• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Recarga de helio

  • Iniciador del hilo COQUI100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

COQUI100

Novat@
Sin verificar
Sabria alguien decirme el precio aprox. de recarga de helio en un SD.
 
Sabria alguien decirme el precio aprox. de recarga de helio en un SD.

Los SD no llevan Helio en su interior.... así que supongo que el precio será 0 :D:D:D:D
 
¿¿¿¿¿¿recarga de helio??????
 
¿Quien te ha dicho que habia que recargarlo? :huh: La valvula es para que salga, no para que entre.
Saludos.
 
Ya decia yo que lo que me habian contado no tenia sentido. Me hablaban de un coste de carga de 1000 €.Cada vez que se abria el reloj habia que cargarlo. Hay gente que le gusta opinar sin saber. Gracias a todos
 
Tarifas.................

El helio es el gas que se forma en el interior del reloj al sumergirse a grandes profundidades..........el riesgo es que ese gas al que también se somete a una variación de sus condiciones de presion y temperatura en la ascensión, puede causar un daño en el reloj o incluso hacer que el cristal o la corona "revienten". Por ese motivo, los relojes pensados para grandes profundidades o llevan una caja monoblock muy masiva y sólida(como es el caso del PloProf de Omega) o llevan una válvula que permita la salida del helio y "descomprime" el reloj evitando esos problemas que mencionamos anteriormente.
De todas maneras, si me ingresas €25 a vuelta de correo te mando un sobre lleno de helio::dnz::::dnz::(es broma eh.....;-))
Salu2.
 
esto huele a broma de mal gusto... la válvula de helio no indica que el reloj este relleno de dicho gas.
 
Quién te lo haya comentado, por favor, le recomiendas que lea este foro, y después que afirme tales cosas. Si el reloj tuviera helio, volaría, o para las fiestas, abrimos la válvula, la respiramos, para tener esa voz que sale cuando lo inhalamos. Esto es broma. Lo dicho anteriormente, recomiéndale que lea el foro, que aprenderá un montón, y con cosas así nos reiremos todos. Un saludo.
 
El helio es el gas que se forma en el interior del reloj al sumergirse a grandes profundidades..........el riesgo es que ese gas al que también se somete a una variación de sus condiciones de presion y temperatura en la ascensión, puede causar un daño en el reloj o incluso hacer que el cristal o la corona "revienten". Por ese motivo, los relojes pensados para grandes profundidades o llevan una caja monoblock muy masiva y sólida(como es el caso del PloProf de Omega) o llevan una válvula que permita la salida del helio y "descomprime" el reloj evitando esos problemas que mencionamos anteriormente.
De todas maneras, si me ingresas €25 a vuelta de correo te mando un sobre lleno de helio::dnz::::dnz::(es broma eh.....;-))
Salu2.

Pues me parece que no, el helio no se forma en el reloj por sumergirlo a grandes profundidades.

Realmente el helio es uno de los gases que forman parte de las mezclas que respiran los buzos a partir de ciertas profundidades, por ejemplo:


Oxígeno; para deco @ 6mt
Helitrox; para mezcla de fondo o viaje @ 45mt (Nitrox + Helio) Trimix hiperóxico
Heliaire; para mezcla de fondo @ 55/60mt (Aire + Helio) Trimix normóxico predefinido
Trimix I; para mezclas de fondo @ 67mt Trimix normóxico con mayor contenido de helio par reducir narcosis
Trimix II; para mezclas de fondo @ 75/ 99mt, Trimix hipoxico par reducir narcosis y toxicidad de oxígeno

Esto, claro está, lo respiran los buzos pero el reloj queda fuera, en el agua, sometido a presión exterior.

Y el helio también forma parte de lo que respiran los buzos en las cámaras hiperbáricas, cuando realizan tareas muy prolongadas bajo la superficie o cuando al emerger deben de permanecer durante un cierto tiempo en ellas realizando descompresión.
Es en estos últimos casos, en los que el reloj permanece en un entorno enriquecido con helio, cuando sí es útil la vávula de descompresión, ya que dicho gas al tener moléculas más pequeñas que las de la atmósfera normal, penetra en el reloj.

Saludos cordiales.
 
  • #10
Pues me parece que no, el helio no se forma en el reloj por sumergirlo a grandes profundidades.

Realmente el helio es uno de los gases que forman parte de las mezclas que respiran los buzos a partir de ciertas profundidades, por ejemplo:


Oxígeno; para deco @ 6mt
Helitrox; para mezcla de fondo o viaje @ 45mt (Nitrox + Helio) Trimix hiperóxico
Heliaire; para mezcla de fondo @ 55/60mt (Aire + Helio) Trimix normóxico predefinido
Trimix I; para mezclas de fondo @ 67mt Trimix normóxico con mayor contenido de helio par reducir narcosis
Trimix II; para mezclas de fondo @ 75/ 99mt, Trimix hipoxico par reducir narcosis y toxicidad de oxígeno

Esto, claro está, lo respiran los buzos pero el reloj queda fuera, en el agua, sometido a presión exterior.

Y el helio también forma parte de lo que respiran los buzos en las cámaras hiperbáricas, cuando realizan tareas muy prolongadas bajo la superficie o cuando al emerger deben de permanecer durante un cierto tiempo en ellas realizando descompresión.
Es en estos últimos casos, en los que el reloj permanece en un entorno enriquecido con helio, cuando sí es útil la vávula de descompresión, ya que dicho gas al tener moléculas más pequeñas que las de la atmósfera normal, penetra en el reloj.

Saludos cordiales.
Bien explicado,asi es la cosa.
 
  • #11
Exacto, F.T., sólo añadir que es en el caso de trabajar en campanas con mezclas, no con escafandra autónoma; si es con botellas, olvídate del helio en el reloj. Además, si hay que pasar por cámara hiperbárica, lo normal es quitarse el equipo (reloj incluido) y estar lo más cómodo posible el tiempo necesario hasta eliminar las microburbujas del organismo, el nitrógeno que nuestro cuerpo no absorbe en condiciones normales. Además los relojes son estancos, con lo que la posible entrada de helio al interior es mínima o nula.

Hay otros sistema para grandes profundidades, como relojes rellenos de aceites, pero esa es otra historia.

A grandes rasgos y sin "profundizar" en el tema.
 
  • #12
Exacto, F.T., sólo añadir que es en el caso de trabajar en campanas con mezclas, no con escafandra autónoma; si es con botellas, olvídate del helio en el reloj. Además, si hay que pasar por cámara hiperbárica, lo normal es quitarse el equipo (reloj incluido) y estar lo más cómodo posible el tiempo necesario hasta eliminar las microburbujas del organismo, el nitrógeno que nuestro cuerpo no absorbe en condiciones normales. Además los relojes son estancos, con lo que la posible entrada de helio al interior es mínima o nula.

Hay otros sistema para grandes profundidades, como relojes rellenos de aceites, pero esa es otra historia.

A grandes rasgos y sin "profundizar" en el tema.

Por mi puedes profundizar todo lo que quieras, estamos en un subforo de relojes de buceo por excelencia, de modo que hablar de buceo profesional es altamente adecuado :) :) ;-) :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #13
Ya decia yo que lo que me habian contado no tenia sentido. Me hablaban de un coste de carga de 1000 €.Cada vez que se abria el reloj habia que cargarlo. Hay gente que le gusta opinar sin saber. Gracias a todos

al que te haya te haya dicho esta sandez, dile que sabes que en MIDAS por el mismo precio que te hinchan los neumaticos con nitrogeno te ponen la carga en el reloj GRATIS!!! y que el nitrogeno es mucho mejor porque alarga la vida de los rubies.
 
  • #14
jejejejeje... que bueno... aún me estoy riendo.... amigo.. el que te ha contado eso te ha querido gastar una inocentada,,, o es que no sabe de lo que habla, que para mi es más grave, y más tratándose del SR SEADWELLER...:clap:
 
  • #15
El que lo dijo o no tenía ni idea o estaba de broma, pero la idea de que el reloj esté lleno de un gas tampoco es disparatada: después de todo, algunos modelos de Sinn van rellenos de argón, que hay que sustituir cuando el reloj es abierto para su mantenimiento. A lo mejor el presunto experto "oyó campanas", y confundió esto con la válvula de helio del SD. Saludos
 
  • #16
Jajaja, muy bueno, muy bueeeeeno, hacía tiempo que no leía algo similar, apunta un tanto.

Saludos
 
  • #17
Uf!, Sale más barato cambiar el reloj. Cuando se acabe el helio, ponle otro gas noble, que va a funcionar igual.

:-P:D

Dale un pescozón al que te lo haya dicho, que te ha vacilado.

ICE
 
  • #18
oñoooo todos los dias se aprende algo:D:D:D
 
  • #19
Je,je,je...
Esto te pasa por comprar un SD.
En los Seamaster el helio no lo debes recargar nunca.:D;-)
:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::
 
  • #20
No creais que esto del helio es tan sabido como uno podría suponer.
Si le preguntas a cualquier persona que no entienda de relojes para qué sirve una válvula de helio la respuesta casi seguro, a parte del no se, será que para que salga el helio y por tanto el reloj lo venden lleno de este gas porque así se puede sumergir a más profundidad.
:-P :-P :-P
 
  • #21
Será a menos, es un gas mas ligero que el aire común, osea que quién piensa eso no sabe de relojes, de gases, de ná, por justificar, se justifican hasta los margenes, buena idea no obstante, ahora para sumergirse mas, lo que se precisa es de peso, no de gases ligeros, para saber eso no hay que entender de casi nada, basta el sentido común, claro que se ha de tener, eso si.

Saludos
 
  • #22
Supongo que el mayor problema es llamarle válvula de helio a una válvula de descompresión, eso lleva a confusión a parte de ser incorrecto el término.
Saludos.
 
  • #23
:clap::clap::clap::clap::clap: sin comentarios.
 
  • #24
Hay que ser capullo para decirte eso, porque una cosa es equivocarse, que de eso nadie esta libre y otra es decirte que te cuesta 1000 euros la recarga.
Un saludo
 
  • #25
¡Menuda vacilada!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie