• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rayado el cristal del milgauss GV

  • Iniciador del hilo rafael3073
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafael3073

Novat@
Sin verificar
Os cuento el finde pasado sali a tomarme unas copas y cuando me desperte al dia siguiente me queria morir cuando vi un pequeno esconchon en el canto del cristal de mi milgaus GV es muy muy pequeno pero me dule como si me hubieran cortado un brazo.
La pregunta que me no me deja dormir ,es que si se puede cambiar el cristal del milgauss gv, or por ser distinto por eso de que es verde no se puede cambiar.
Si no os importa y me comentais como va eso, y cuanto me podria costar con mano de obra y todo incluido, no es que lo vaya a cambiar inmediatamente porque como ya os he dicho es un pequenisimo esconchon justo en el canto del cristal, solo quiero algo de informacion.Os lo agradeceria
 
El cristal del GV se puede cambiar como cualquier otro.

Calcula unos 80-100 euros en un CO (AD para los anglosajones) Rolex
 
De un GV yo diría que vale bastante más.
Es la gracia de ése reloj y por ello,creo que se paga.
 
Que no harías ......
 
Claro que se puede cambiar y por cierto no es el primero que se rompe, rolex cada vez hace los cristales mas integrados o a ras de bisel para evitar eso, muchos zafiros se pierden por un golpe en el canto ya que el canto siempre es mas fragil.

lostimage.jpg


Aqui puedes ver a lo que me refiero, el de la izquierda es un LV antiguo y el cristal soibresale mas quedando mas expuesto, el de la derecha es un LV de los nuevos y el cristal ya esta algo mas protegido por el bisel.

lostimage.jpg


Aqui lo mismo con los submariners bisel negro

lostimage.jpg


El Milgauss tambien sobresale el cristal y entonces es mas facil ocurra un pequeño desconche, a este posiblemente le pasó lo mismo pero no se "conformó" con un desconche ::cry::

lostimage.jpg
 
Cualquier cristal tiene mas tension superficial en su perimetro que en otra zona :ok::
 
Cahux, explícame eso que además de gilipollas soy de letras.

Yo microlasqué el del Daytona, pero como soy más chulo que un 8, me lo cambiaron gratis.

Con el cuento de ser verde, ve aflojando la gallina.
 
Una copas? o unos copones ? :Cheers:

Con respecto al tema creo que unos 220€.
 
Cahux, explícame eso que además de gilipollas soy de letras.


Lo recuerdo de la carrera, en la asignatura de materiales, de una forma muy somera el vidrio se comporta peor en las esquinas que en otra parte, esta sometido a más esfuerzos en las esquinas (y la esfera de un reloj al final es lo mismo)

El ejemplo tonto que nos dieron y que no se me ha olvidado, es que si quieres romper un cristal en una ventana por ejemplo, lo lograras con mas facilidad si golpeas en una esquina que en el centro.
 
  • #10
Lo recuerdo de la carrera, en la asignatura de materiales, de una forma muy somera el vidrio se comporta peor en las esquinas que en otra parte, esta sometido a más esfuerzos en las esquinas (y la esfera de un reloj al final es lo mismo)

El ejemplo tonto que nos dieron y que no se me ha olvidado, es que si quieres romper un cristal en una ventana por ejemplo, lo lograras con mas facilidad si golpeas en una esquina que en el centro.
Tienes razón en lo de que se parte antes por las esquinas...
Joder, qué frío entra ahora...::bxd::
 
  • #12
En su momento la utilicé. Mi hermano está de testigo...
 
  • #13
Muchisimas gracias tu respuesta ha sido la mas completa, y las fotos me han servido de mucho te lo agradecco de verdad, sabrias decirme cual es el precio mas o menos una aproximacion de lo que me costaria cambiar el cristal y ponerle el suyo el original me refiero el gv, de todas formas muchas gracias
 
  • #15
Muchisimas gracias tu respuesta ha sido la mas completa, y las fotos me han servido de mucho te lo agradecco de verdad, sabrias decirme cual es el precio mas o menos una aproximacion de lo que me costaria cambiar el cristal y ponerle el suyo el original me refiero el gv, de todas formas muchas gracias

No tengo idea del precio pero por lo que comentan los compañeros parece de 200 a 300 euros, en otro reloj de otra marca con un cristal tan especial bien seguro costaría mucho mas y posiblemente te quedarias meses sin reloj.
 
  • #17
Hola,
Si además de cambiar el cristal te hacen una revisión total (aconsejable por otra parte). se te va a poner en 300€ mínimo. Yo lo haría cuanto antes ya que un cristal con una micro-rotura es bastante más frágil y puede permitir la entrada de aire, polvo, etc.
 
  • #18
Yo también lo llevaria ya a que le cambiaran el cristalito.Ya nos contaras!! :)
 
  • #20
Jaipe, jejejejeje esto no ha sido una rayita al cristal :whist::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo

Salvador Corona
 
  • #21
Buffff me ha dolido tanto como si fuera mio :( , un reloj tan bonito verlo asi...
 
  • #22
Jaipe, jejejejeje esto no ha sido una rayita al cristal :whist::
lostimage.jpg

Un saludo
Salvador Corona

Como que no es una rayita..? si lo lo miras a 8 u 10 metros ni se nota ;-) :D la expresión una rayita para unos es una cosa y para otros es otra :D

Otro ejem: para unos una arañazo en el cristal es rayarlo y para otros un arañazo es esto :laughing1: :ok::

lostimage.jpg
 
  • #23
Claro que se puede cambiar y por cierto no es el primero que se rompe, rolex cada vez hace los cristales mas integrados o a ras de bisel para evitar eso, muchos zafiros se pierden por un golpe en el canto ya que el canto siempre es mas fragil.

lostimage.jpg


Aqui puedes ver a lo que me refiero, el de la izquierda es un LV antiguo y el cristal soibresale mas quedando mas expuesto, el de la derecha es un LV de los nuevos y el cristal ya esta algo mas protegido por el bisel.

lostimage.jpg


Aqui lo mismo con los submariners bisel negro

lostimage.jpg


El Milgauss tambien sobresale el cristal y entonces es mas facil ocurra un pequeño desconche, a este posiblemente le pasó lo mismo pero no se "conformó" con un desconche ::cry::

lostimage.jpg
Jaipe,dejame decirte ,yo uso un sub 16610 desde el 2002,me he caido de la moto,trabajo con cadenas de acero,con hierro para ammarrar cargas,martilleo en mi casa,en fin lo uso para todo,le he dado golpes por todos lados,contra la pared y el cristal esta intacto,quizas sea suerte,pero es mi experiencia con el 16610
 
  • #24
Jaipe,dejame decirte ,yo uso un sub 16610 desde el 2002,me he caido de la moto,trabajo con cadenas de acero,con hierro para ammarrar cargas,martilleo en mi casa,en fin lo uso para todo,le he dado golpes por todos lados,contra la pared y el cristal esta intacto,quizas sea suerte,pero es mi experiencia con el 16610

Una cosa no quita la otra, un cristal con los cantos expuestos sin ninguna duda tiene muchos mas puntos fragiles y es mas facil que se rompa o se astille que un cristal que no sobresale nada o sobresale menos, en el foro se han visto varias veces cristales con pequeños desconches en los cantos.

Que al tuyo le has dado muchos golpes? pues bien seguro aun no le has dado el golpe donde lo necesita para que se rompa ya que no es nada complicado romper un cristal, habla con los CO y veras los que cambian cada año.

Lo de que al tuyo no le ha pasado nada no significa tenga mas riesgo que otro, como bien dices cuestion de suerte, igual te se cae el reloj y no pasa nada y un dia le das un golpecito en un canto y se rompe en mil pedazos, esa foto del Milgauss seguro no se cayó de la moto y se rompió, el cristal es muy duro pero cuando se le da con lo que se le tiene que dar. :bye:

La mayoria de cristales petan por los cantos ya que es su punto mas fragil por eso los nuevos modelos cada vez estan mas protegidos.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #25
No confundamos dureza con fragilidaaaaaaaaaad, que lo tengo diiiiiicho.
La dureza es la resirtiencia de un material a ser rayado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie