• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Raro Raro este Date 1500...

  • Iniciador del hilo Feraldo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feraldo

Feraldo

Habitual
Sin verificar
Hoy tuve en mis manos un 1500 Date (serie 6.000.xxx), esfera blanca y numeros romanos, precioso por cierto... ese plexy me encanta...
Pero dos cosas me llamaron la atencion8o8o8o:
1) El segundero no se detiene al tirar de la corona 8o.
2) Al girar la corona en sentido horario las agujas van para "atras" 8o.

He tenido un 1500 identico, de la misma epoca, y este funcionaba como un Rolex, digamos, "normal"...::Dbt::
Que pasa? O hay algo "raro"...?

Saludosssss
 
Es normal, yo tuve uno sin parada de segundero ;-) cosas del calibre mas moderno o mas antiguo, era del 65
 
Hoy tuve en mis manos un 1500 Date (serie 6.000.xxx), esfera blanca y numeros romanos, precioso por cierto... ese plexy me encanta...
Pero dos cosas me llamaron la atencion8o8o8o:
1) El segundero no se detiene al tirar de la corona 8o.
2) Al girar la corona en sentido horario las agujas van para "atras"
8o.

He tenido un 1500 identico, de la misma epoca, y este funcionaba como un Rolex, digamos, "normal"...::Dbt::
Que pasa? O hay algo "raro"...?

Saludosssss

Eso que dices es muy normal y pasa en todos los relojes que no tiene paro de segundero y aun e smas acusado si el reloj tiene pocoa carga.

Muchos Panerais tampoco tienen paro de segundero, el speedmaster profesional tampoco, los zenith el primero menos, la mayoria de Pateks tampoco y son mas nuevos que tu rolex.
 
Gracias!! :ok::
No sabia que habia calibres Rolex sin parada de segundero... Por mis manos pasaron bastantes (propios y ajenos) y es la primera vez que veo uno asi...
 
Rolex introdujo la parada del segundero a partir de 1972, si es anteriror a esa fecha como parece por el numero de serie (6.xxx.xxx corresponde a 1960) es normal que no tenga esa caracteristica.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie