• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una rareza más: el Rolex Tridor

  • Iniciador del hilo milgauss_123
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
milgauss_123

milgauss_123

Baneado
Sin verificar
Hola a todos:

Uno de los argumentos de los detractores de Rolex es la poca innovación estética en sus relojes. Por ello, ha lanzado en diferentes momentos de su historia modelos buscando mejorar en esta materia.

Es el caso de uno de los modelos más raros que han existido: el Tridor.
Se trata de una aleación patentada por Rolex de los 3 colores más habituales del oro: el amarillo, blanco y rosa. Dicha aleación iba incorporada en los brazaletes de este modelo, dando lugar a unos eslabones únicos:

lostimage.jpg


Esta opción de brazalete se comercializó a mediados de los 80 en dos modelos, el Datejust de mujer y el Day-Date, cuya ref. 18039B fué la más conocida:

lostimage.jpg


Rolex intentó potenciar este modelo dotándole incluso de una caja única y de publicidad específica:

lostimage.jpg


Dado el poco éxito que tuvo, Rolex dejó de comercializarlo a finales de los 80. Curiosamente lo recuperó hace unos años, con una versión del Day-Date Pearlmaster, la ref. 18948, cuyo futuro parece igual que su antecesor:

lostimage.jpg


Un saludo
 
Última edición:
Genial Daniel genial, nunca había escuchado eso en ninguna marca, curioso. :clap:

GRACIAS por tus aportaciones. :ok::

Un abrazo ;-)
 
Daniel,gracias por la informacion y las fotos,un abrazo
 
Otro que tampoco tenía ni idea.

Gracias por ponerlo

ICE
 
Muy buena info, la desconocía y te agradezco.
Saludos.
 
una vez más gracias!
 
Daniel son piezas cotizadas éstas???????
Me planteo ahora que comentas que no tuvieron mucha aceptación..., que pasa con toda la producción realizada si las previsiones iniciales eran otras?????. Se liquidan las piezas para favorecer su venta???????.
Vuelvo a preguntar, son ahora piezas cotizadas??????
Gracias.
 
Muchas gracias por el reportaje. Que también demuestra que Rolex comete alguna cagada de cuando en cuando... :)
 
Muchas gracias Daniel, la información confirma una vez más que Rolex no se ha dormido en los laureles.
Excelentes fotos.
Un saludo
 
  • #10
Muchas gracias Daniel por la información, es algo muy curioso.
 
  • #11
Gracias Daniel. Otra lección para la colección.
 
  • #12
Que cosa mas curiosa, gracias por la info
 
  • #13
Gracias por la info.

No me extraña que no triunfase la gracieta metalera...
 
  • #14
Muchas gracias por la información, "enciclopedia de Rolex andante Daniel".

Supongo que por la excasa producción que tuvieron serán piezas que estarán muy cotizadas, pero yo no pagaría ni un euro por ellas. Qué cosa más fea!! (con todos mis respetos por si algún forer@ tiene alguna, jeje).
 
  • #15
gracias por la rareza...eres un must en este foro! jaja
 
  • #16
No he visto nunca ninguno pero estaré atento...
 
  • #17
Conocía los modelos Tridor de Rolex y, como dices, duró poco en sus catálogos, a mi personalmente, me atraía muchísimo por la exclusividad y colorido.
Los he visto en vivo únicamente en algún distribuidor. Al natural eran muy bonitos, diferentes; creo que costaban el mismo precio que uno de oro, aprox. y, quizás por ello, no tenían salida puesto que el comprador prefería llevar el "lingote" en su muñeca antes de la discreción (esto último es una opinión muy personal). Gracias por el recuerdo, que tampoco está tan lejano, y saludos.
 
  • #18
En los 90 tambien se comercializo, al menos a principios, ya lo conocia del catalogo que tengo de Rolex de aquella epoca, no recuerdo exactamente pero diria que es del 93 aprox.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie