• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ranking Simplificado

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Abro este hilo para escribir la siguiente reflexion: en mi opinion dentro de los relojes, voy a llamarles de gama alta, por una parte estan los relojes de relojeros independientes cuya produccion es muy pequeña y considero que son para unos determinados bolsillos de muy alto poder adquisitivo (y los dejo aparte) y por otra parte estan las marcas clasicas: Patek, Lange, Jaeger, Audermars, Rolex, Omega,... y dentro de ellas hay piezas dentro de un amplisimo abanico de modelos - precios.

De estos ultimos (que son el 99,99%) para mi hay 2 marcas referencia, Patek y Rolex, que son La Referencia en dos lineas diferentes, Patek como manufactura de relojes clasicos de vestir, con sus complicaciones... y Rolex como manufactura referencia del reloj de uso diario, robusto, mas brutote,... uno mas refinado - refinado y otro mas duro - deportivo, y hablo en esencia, de manera que si un amigo me consultara la compra de un BUEN reloj, le aconsejaria uno u otro en funcion de su personalidad y gusto personal.

Con esto no pretendo decir que son los mejores, ni mas bonitos, dado que hoy dia hay magnificas piezas de muchisimas marcas, manufacturas y no manufacturas, solo pretendo decir que si un amigo me dice, quiero un reloj de vestir de oro, un reloj con correa de piel, para utilizarlo con traje a diario... yo le recomendaria un Patek como la quinta esencia del reloj de vestir elegante, competidores muchisimos y que ademas me gustan mas como Lange o Vacheron,... pero referencia Patek y si me dice que quiere un reloj vestido pero deportivo, robusto, para utilizarlo sin quitar, para ir a cazar, a bañarse y luego para ir a cenar de etiqueta, en ese caso mi respuesta seria un Rolex Oyster sin dudar.

Por lo tanto en mi ranking estarian en el TOP Patek y Rolex, y el resto estarian debajo, ojo, no seria un ranking por su precio, ni acabados,... seria un ranking de las bajo mi punto de vista dos marcas referencia en dos filosofias muy distintas de entender la relojeria.

Nota 1: personalmente esteticamente Patek no es mi estilo, por lo menos a dia de hoy, y en esa linea de reloj me quedo con Lange.

Nota 2: yo soy de reloj deportivo, y especialmente me gustan los AP Royal Oak y el hublot Big Bang, pero me acojonaria llevar un reloj al SAT.

Nota 3: estoy viendo la noria y le estoy viendo al Jordi una vez mas con su RM 016 en oro rosa, me entusiasma, lastima que mi bolsillo no esta a ese nivel. Por ejemplo este seria el ejemplo de reloj elegante - delgado (unos 8,25mm de espesor) - deportivo - en oro que me gustaria tener y no un patek calatrava.
 
Coincido contigo al 100% Oskola.
Por lo menos hay que tener uno de cada de esas dos marcas.:whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist:::whist::O más de uno.:cool1::cool1::cool1::cool1::cool1::cool1::cool1::cool1:
 
Estoy de acuerdo, se diferencian clarísimamente y ambos son líderes en su sector:

Patek hace relojes
Rolex vende relojes

:ok::
 
Tu sigue viendo la Noria......Yo prefiero ver a mi Sevilla XD.
 
Esa ha sido en todo el costao!
 
Hoy no juega el athletic por lo tanto... y la verdad es que la noria esta puesta pero no despego la vista del foro.
 
Hoy no juega el athletic por lo tanto... y la verdad es que la noria esta puesta pero no despego la vista del foro.


No me eches cuenta, fue una simple broma por mi parte, cada uno ve lo que le venga en gana, un saludo compañero y desearle suerte a Joaquín Caparros y al equipo por supuesto, saludos.
 
OK contigo. Y las subastas parecen estar de acuerdo también.
En descuerdo con golo, Rolex hace y vende relojes, como Patek...o es que se hacen sólos, pro la noche cuando todos duermen.
Y hace movimientos ( sin dibujitos eso sí) y cajas y mecaniza coronas como ninguna otra marca, con diferencia sobre la segunda. Manipula la corona de un sub e inmediatísimamente después, la de un Fifty Fathoms. Aluego, me lo cuentas.
 
Tranqui, la verdad es que estaba la tele puesta y le hice poco caso, ademas poco mas habia en la tele.

Un abrazo.
 
  • #10
Coincido con Oskar, en que dentro de este segmento Rolex me aporta algo que las demás marcas no. No sabría describir que es lo que lo hace diferente, son una combinación de muchos factores, prestigio de la marca, calidad de materiales, SAT, el "halo" que lo envuelve, etc....

Un saludo y a ver cuando nos vemos.
 
  • #11
Yo a Patek le pondria en un pedestal como marca con una historia y tradicion sin igual, pero no son de mi estilo, tal vez con el tiempo...

Ahora los Rolex Oyster me encantan, Deportivos todos, el day date de oro amarillo y esfera del mismo color con brazalete president me arece un clasico que queda fenomenal en la muñeca de un señor de edad, un date just de acero y oro esfera chanpagne o gris o... otro clasico, o directamente en acero con bisel liso o estriado... y asi un sinfin con sinfin de combinaciones.

De los deportivos (mis favoritos) no digo nada, y si metemos nuevos y vintage el acabose.

Ni Rolex fabrica relojes como Patek, ni Patek fabrica relojes como Rolex, no los voy a compara por que es como si comparas un Rolls Royce y un Range Rover V8 Vogue.

Por cierto, dentro de la familia Cellini hay relojes en la linea calatrava preciosos y aun precio muy bueno, y los Prince se salen.

Un saludo.
 
  • #12
Totalmente de acuerdo Rolex y Patek...referencias mundiales...
 
  • #13
Si de acuerdo este seria mi orden Patek, Rolex y Omega. vean mi firma ji ji ji
 
  • #14
Si de acuerdo patek y rolex,pero en mi opiniòn bastante por delante patek.espero no haber molestado a nadie, sòlo es mi opiniòn.
 
  • #15
Efectivamente Rolex es Rolex. Y juega en otra categoría distinta a la de Patek. Quien no lo vea es porque no quiere. Y por debajo de otras. Pero lo que está claro es que la posición que ésta ocupa, y la categoría, estilo y precio que Rolex acapara, no existe ninguna como ella.
Larga vida a Rolex.
:DPero no nos mintamos, que hay casas muy buenas y mejores que Rolex.:D
Auqnue sea porque la pieza más barata de cualquiera de ellas te permite comprarte tres o cuatro Rolex deportivos.
 
  • #16
Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, cuando algo se dice que es mejor que otra cosa, podriamos estar discutiendo horas.

Estoy de acuerdo en que por ejemplo un Patek es mas refinado a cualquier Rolex,... pero no estoy de acuerdo en que es mejor, es decir, si por ejemplo a mi me gusta bucear, navegar, pescar, treking... y quiero un reloj para realizar estas actividades aparte de ir a trabajar, a cenar... y solo utilizo un unico reloj, no encuentro ningun Patek que supere a ningun Oyster, un Nautilus es mas exclusivo (mas refinado sin duda), pero un sub es mejor reloj en este sentido.

Si comparamos un Patek gran complicacion como pieza de relojeria compleja, en este sentido superaria a cualquier Rolex, es decir, personalmente me gustan los relojes sencillos (que dan la hora y fecha que es lo que necesito) y me gusta especialmente que sean muy muy robustos en esencia cualqueir reloj complicado es un flete si le das caña)a parte de que su estetica me guste y que sean de calidad, y Patek no tiene ningun reloj que cumpla todo esto.

Que conste que en mi opinion los Rolex Oyster son los MEJORES relojes PARA uso diario, el reloj perfecto para la persona que solo tiene un unico reloj, y esto de ninguna manera significa que sean los mejores relojes.

Ahora, Patek es el nº1 dentro de los relojes de coleccion, exclusivos, complicados, los de guardar detras de una vitrina o en la caja fuerte...

Creo que Patek y Rolex se complementan, buen reloj de diario Rolex, reloj para ocasion especial, reunion con enfermos de la relojeria y personas que aprecian las obras de arte - ingenieria Patek.

Un saludo.
 
  • #18
Ibérico de bellota. Lo de pata negra no se dice.
La pringá , si er tossino eh ibérico, no te digo ná, pero no en montaito, no, en er plato con un bollo de pan pa guarreá.
... y a César lo apuñalaron. Por no llevar Rolex.
 
  • #20
No sé porque, pero Rolex la hubiese puesto en el 5/6 lugar del ranking, pienso que por técnología y complicaciones, además de por su extremadamente clásico e inamovible catálogo, está por detrás de las Vacheron, Glashütte, IWC, JLC ... por descontado EMHO.
Y eso que nunca podré hablar mal de Rolex ya que mi Sub, por número de puestas, es el único reloj que realmente he "amortizado" de largo.
 
  • #21
No sé porque, pero Rolex la hubiese puesto en el 5/6 lugar del ranking, pienso que por técnología y complicaciones, además de por su extremadamente clásico e inamovible catálogo, está por detrás de las Vacheron, Glashütte, IWC, JLC ... por descontado EMHO.
Y eso que nunca podré hablar mal de Rolex ya que mi Sub, por número de puestas, es el único reloj que realmente he "amortizado" de largo.

En un ranking general tendrías razón.

Pero oskola tiene razón en que se trata de los dos líderes destacados en sus respectivos mercados: los relojes "finos" y los "deportivos", por decirlo de alguna manera.
 
  • #22
Manipula la corona de un sub e inmediatísimamente después, la de un Fifty Fathoms. Aluego, me lo cuentas.

Cuenta, cuenta. Que yo sólo he manipulado la del sub y siempre he mirado con ojos golosos el FF.
 
  • #23
Pes que ni parecida. No así como el bisel, que tiene mucho mejor tatco en le Blancpain, pero dela corona, nada de nada. Está mejor mecanizada en El Submariner.
 
  • #24
Pues creo que en general estamos de acuerdo, solo argumentaba que para mi son las dos marcas referencia y punto.

Por cierto a mi me gusta probar de todo, lastima que el bolsillo no llegue a ese de todo (AP, Lange,...), y por cierto, lastima de Omega, mira que he tenido muchos (y me ha gustado la marca) pero por distintos disgustos con la marca, me he deshecho de todos salvo del Bond (por motivos emocionales), esa es otra historia.

Un saudo.
 
  • #25
DE memoria algunos, segun me regalaron mi seamaster bond en menos de un año de un uso medio (es decir alternando con otros), me lo mandaron a Madrid al SAT para revisar el "cojonudo" brazalete (que esteticamente me encanta pero es mas apariencia que otra cosa), otra, a pesar de haberlo utilizado poco, la corona del dichoso reloj me esta dando muchos muchos problemas (se queda sin rosca, de hecho esta reparado pero le estimo poca vida averia cn un costo de unos 120 euros) y no soy el unico en el foro. Tambien señalar que la esfera tiene en los indices aplicados algun minimo defectillo (como un leo de luminova) y casualmente el de mi hermana idem.

Con mi ex Omega seamaster crono de titanio tantalio y oro, tuve un problema con el SEL y desde el SAT de Madrid no fueron capaces de enviarme una pieza nueva, me enviaron (ojo a traves del concesioanrio oficial) un SEL del de titanio y oro, desastre.

En otro seamaster 200m (una preciosidad modelo anterior al bond) me entro agua a pesar de estar el reloj perfectamente y perfectamente atornillada la corona.

Bueno y alguna cosilla mas, ademas lo peor es que en teoria Omega prohibe a sus concesionarios el abrir los diver, te obligan a enviarlos al SAT de Madrid, tardan un huevo y te meten un palo de cuidado, y con la tonteria de la corona (insisto que hay algun caso mas en el foro) y algun cliente mas de mi concesionario idem, le tuvieron que cambiar la carrura, en fin, aprox. 700-800 euros de broma si no recuerdo mal.

En fin, a mi que he sido un enamorado de OMEGA, o bien me compro cuarzos o el mitico Speedy, aparte de esto, ni se me asa por la cabeza un coaxial, miedo me da el SAT, lento, flojo y caro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie