• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quitar eslabón extensible?

  • Iniciador del hilo Invitado|
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Invitado|

Visitante
Hola compañeros, a ver si me podéis aclarar una duda.

Tengo un sub con eslabón extensible y quería quitarlo para ajustárselo a mi mujer (con el puesto le queda muy grande), y en cuanto lo he sacado he comprobado que el pasador que utiliza es demasiado grueso para el último eslabón.

Supongo que en un C.O me harán el ajuste, pero le ha pasado a alquien mas?
 
Última edición:
Hola compañeros, a ver si me podéis aclarar una duda.

Tengo un sub con eslabón extensible y quería quitarlo para ajustárselo a mi mujer (con el puesto le queda muy grande), y en cuanto lo he sacado he comprobado que el pasador que utiliza es demasiado grueso para el último eslabón.

Supongo que en un C.O me harán el ajuste, pero le ha pasado a alquien mas?

Pero el extensible no va replegado sobre si mismo? como consigues que quede mas corto ?
podrias poner imagenes de lo que pretendes? para ver si podemos ayudarte.
saludos.
 
El eslabón extensible al ir replegado ocupa casi todo el cierre, y deja poco ajuste.
Y ya he quitado 2 eslabones.
Sin el eslabón extensible, la posibilidad de ajuste es mucho mayor.

Lo curioso es que el pasador del extensible tiene muelle por los 2 lados y es mucho mas fácil de poner que los antiguos, pero también es algo mas grueso y no pasa por un eslabón normal.

Foto0067.jpg


Foto0068.jpg
 
A riesgo de equivocarme, creo que lo que pretendes no funciona. Si te fijas en la última foto, hay dos filas de agujeros para el microajuste. Una es para el extensible y otra para el armis sin él. Imagino que intentas poner el primer eslabón en uno de los primeros agujeros. Al hacerlo, como el armis se va ensanchando de 16 mm. a 20mm. no se puede "ocultar" tanto por dentro del cierre, no cabe. La solución que te hacen en el SAT en quitarte un eslabón de los fijos, los que no llevan tornillo, pero no estoy totalmente seguro de que sea reversible.
Me asalta una duda: dices que el pasador del extensible tiene muelle por los dos lados... no son todos así?
 
Eso que dices no saldrá bien. Además quedaría el cajetín de cierre completamente desviado de su sitio natural. Una chapuza, vamos.
Una de dos o quitas un eslabón rompiéndolo por la mitad, de la otra pieza del brazalete, o tu mujer debiera elegir otro modelo que le quede más ajustado a su fisonomía.
 
No te quedará bien, esos armis antiguos si se tiene la muñeca pequeña no se pueden ajustar bien si no es rompiendo un eslabón, en cambio con los nuevos ya no pasa ;-) ya que tienen mas eslabones desmontables e incluso en una muñeca pequeña se pueden ajustar sin romper nada, mi mujer mas de una vez a usado el Daytona y se puede poner perfectamente el GMT C y le quedarian perfectos, a su gusto, en cambio el Submariner o Explorer II acortado a tope le queda grande y encima el cajetin queda decentrado, una de las tantas mejoras de los nuevos armis es añadir mas mallas que se puedan sacar y poner con tornillo.
 
No te quedará bien, esos armis antiguos si se tiene la muñeca pequeña no se pueden ajustar bien si no es rompiendo un eslabón, en cambio con los nuevos ya no pasa ;-) ya que tienen mas eslabones desmontables e incluso en una muñeca pequeña se pueden ajustar sin romper nada, mi mujer mas de una vez a usado el Daytona y se puede poner perfectamente el GMT C y le quedarian perfectos, a su gusto, en cambio el Submariner o Explorer II acortado a tope le queda grande y encima el cajetin queda decentrado, una de las tantas mejoras de los nuevos armis es añadir mas mallas que se puedan sacar y poner con tornillo.

Es que no debería de ser un armis antiguo, pertenece a un 14060M comprado en Abril de este año...
 
Me asalta una duda: dices que el pasador del extensible tiene muelle por los dos lados... no son todos así?

Cierto, pero lo que quiero decir es que todos los que he probado tienen un recorrido muy limitado en ambos extremos y cuesta un horror para que encajen.
Vamos, que hay que centrarlos y pulsar ambos extremos a la vez.
En cambio en este, con introducirlo de un lado el otro tiene mucho mas recorrido y se pone a la primera.
 
Es que no debería de ser un armis antiguo, pertenece a un 14060M comprado en Abril de este año...

Bueno vale tienes razón, digamos antiguo a todos los que son de chapas "como el que has puesto en la foto" que ni que lo compres hoy continua siendo exactamente igual que hace 20 años :pardon: en cambio si tuvieras ejem un Daytona o un GMT C incluso del 2007 siendo mas antiguo el reloj el armis ya incorpora las mejoras.

Asi que para diferenciarlos tendremos que decir los armis de chapa y los armis mas mecanizados ;-)
 
  • #10
Es que no debería de ser un armis antiguo, pertenece a un 14060M comprado en Abril de este año...

Bueno vale tienes razón, digamos antiguo a todos los que son de chapas "como el que has puesto en la foto" que ni que lo compres hoy continua siendo mas o menos exactamente igual que hace 20 o 30 años :pardon: en cambio si tuvieras ejem un Daytona o un GMT C incluso del 2007 siendo mas antiguo el reloj el armis ya incorpora las mejoras.

Asi que para diferenciarlos tendremos que decir los armis de chapa y los armis mas mecanizados ;-)
 
Última edición:
  • #12

Si, pone esa numeración en el cierre.

Gracias a todos por la aclaración :ok::
Le he explicado a mi mujer que no tiene una solución muy sencilla y ya veremos si se le pasa, o hay que empezar a ahorrar :D
 
  • #13
El eslabón extensible al ir replegado ocupa casi todo el cierre, y deja poco ajuste.
Y ya he quitado 2 eslabones.
Sin el eslabón extensible, la posibilidad de ajuste es mucho mayor.

Lo curioso es que el pasador del extensible tiene muelle por los 2 lados y es mucho mas fácil de poner que los antiguos, pero también es algo mas grueso y no pasa por un eslabón normal.

Foto0067.jpg


Foto0068.jpg

Como se ve claramente el armis tiene los 4 agujeros de ajuste y el extensible tiene otros cuatro para el extremo suyo opuesto al otro lado del cierre. Lo que pretendes es utilizar los cuatro del otro extremo del cierre? No me lo imaginaba, pero creo que entonces el cierre te quedará colgando por estar los dos pasadores de fijación en el mismo extremo uno al lado del otro. No quedará pegado al amuñeca , quedará despegado por el lado que no tiene pasador.
En fin no lo veo buena solución.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie