• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quiero un submariner... opiniones...

  • Iniciador del hilo josechu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josechu

josechu

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

La verdad que no he entrado nunca en el mundo Rolex.
Estoy enamorado de toda la vida de Rolex, concretamente del modelo Submariner.
Os pido ayuda porque como no entiendo no sé si hay muchos modelos.
Os comento lo que yo busco:

1.- Bisel negro
2.- Con lupa en la fecha
Dudo si con bisel cerámico o no ¿Existe alguna diferencia entre el submariner con bisel cerámico o normal, aparte obviamente del bisel? Cambia de tamaño o la forma de la caja o el brazalete???

En fin con estas dos caracteríticas: bisel negro y lupa hay más de un modelo de rolex???

Es que tengo un follón... anda aunque os cueste echarme una mano.
Un saludo a todos
 
Hola amigo: Yo tuve la misma duda y el primero que compre fue la referencia 16610.

Un saludo
 
si el gmt tambien puede ser con el bisel negro y lupa,,,,pero me gusta mas el submariner
 
Siendo de Madrid, con la cantidad de CO que hay en la ciudad y la cantidad de dudas que tienes, lo mejor que puedes hacer es ir a uno y que te enseñen, asi los miras, tocas y decides tu mismo

14060M: Submariner con bisel de aluminio

16610: Submariner Date con bisel de aluminio (ya descatalogado pero aun hay alguno en los CO, dificil pero se encuentran)

116610: Submariner Date bisel ceramico
 
Siendo de Madrid, con la cantidad de CO que hay en la ciudad y la cantidad de dudas que tienes, lo mejor que puedes hacer es ir a uno y que te enseñen, asi los miras, tocas y decides tu mismo

14060M: Submariner con bisel de aluminio

16610: Submariner Date con bisel de aluminio (ya descatalogado pero aun hay alguno en los CO, dificil pero se encuentran)

116610: Submariner Date bisel ceramico

Osea que con fecha ya sólo quedan cerámicos y no de aluminio el bisel verdad?
 
Osea que con fecha ya sólo quedan cerámicos y no de aluminio el bisel verdad?



En teoria si, el 16610 Submariner Date ya está descatalogado, pero igual te digo que en algunos CO quedan unidades disponibles (muy pocas)

Vete al CO y observa tu mismo las diferencias entre la caja del 16610 y el 116610, ademas de diferencias en el cierre, el bisel y ya decides cual te gusta mas.
 
Tal y como te han aconsejado, de cabeza al comercio a ver,tocar y después a elegir!!!!
 
  • #10
Haz caso a los compañeros y pírate de inmediato a los C.O. a preguntar hasta conseguir lo que deseas.

No olvides en la sección de Revisiones de Relojes de este mismo foro, ver las que hace Jaipe de Rolex. Te quedará todo mucho más claro.
:ok::
 
  • #11
Podían haber aumentado la profundidad, de 300 a 400m, por continuar con las subidas de 100m en 100m ocurridas a lo largo de la historia, no hubiera estado mal, pero no, así que las diferencias son las que te han dicho el resto de foreros.
 
  • #12
...y que no se te olviden las fotos cuando lo tengas :D
 
  • #13
Por cierto, otra de las diferencias entre el cerámico y el alumínico es un considerable aumento de precio. Que los avances hay que pagarlos claro.
 
Última edición:
  • #14
Sí, 1.500 € a aptir del 1 de febrero
 
  • #15
No dudes... compratelo, que jamás te arrepentirás. Rolex tiene muy buenos productos pero el Submariner es un icono.
Es rotundo.
 
  • #16
GMT o sub ceramico, las mejoras se notan:)
 
  • #17
Compratelo si puedes,para mi es el Reloj :ok::,los demas, los que sean van detras, ya tengo una hucha para el:yhoo:::yhoo:::yhoo::,basicamente para no acabar durmiendo en el sofa.
 
  • #18
yo tengo el sub cerámico y te lo recomiendo totalmente convencido de que no te arrepentirás
 
  • #19
Haz caso a los compañeros y pírate de inmediato a los C.O. a preguntar hasta conseguir lo que deseas.

No olvides en la sección de Revisiones de Relojes de este mismo foro, ver las que hace Jaipe de Rolex. Te quedará todo mucho más claro.
:ok::

muchísimas gracias... es que lo de ir al C.O. y no tener claro lo que quiero me da un apuro decir que lo tengo que pensar....
 
  • #21
Yo me cogería el submariner date ceramico, tendras un reloj actual y renovado para unas cuantas decadas mas.
 
  • #22
Yo me compraría el 16610 (vamos, el de aluminio), lo veo más "natural" que el cerámico.
En cualquier caso siempre podrás comprar el cerámico cuando quieras, el de aluminio te quedan pocos meses para poder estrenar uno y además su valor de segunda mano bajará muy poco.
Suerte.
 
  • #23
16610, una versión clásica del modelo pero aun vigente y con mucho encanto.
Como te dicen otros compañeros, te quedarán muchos años por delante para poder acceder al modelo renovado.

Además, si te vas fijando en la evolución de precios de los modelos que se van descatalogando, se pueden llegar a revalorizar, por lo que dudo que llegases a perder dinero con la operación de compra. Rolex, que se está reposicionando y renovando su oferta(las dos cosas), y está metiendo unos rejones de +1000€ de media en cada modelo nuevo respecto al sustituido.

En el caso de este modelo, además, es un clásico muy deseado de la marca, y si unimos que la marca ha subido +- un 20% su tarifa de precios en este último año y que la descatalogación del 16610 coincide con un cambio de numeración de las referencias de los modelos, aparecen series como el 16610Random Serial de limitadísima tirada y pequeños retoques estéticos, que alguno puede colear por ahí. Yo me pillaría el descatalogado. EHMO.;-)
 
  • #24
yo me decantaria por el submariner 50 aniversario o Ranita. Se diferencia del otro porque el bisel es verde y los puntos de luminova de los numeros son de mayor tamaño.
Tambien es mas caro.
Si te decantas por un submariner bisel negro yo lo compraria sin el bisel ceramico ya que es mas bonita la correa y el cierre y por supuesto yo lo compraria con dia.
Es mi modesta opinion, espero que te sirva
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie