• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Quién me puede explicar como limpiar mi sub?

  • Iniciador del hilo Jonymg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymg

Jonymg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, hace poco que he adquirido mi primer reloj y me gustaría que alguien me explicara como es la manera adecuada de limpiarlo sin usar productos que puedan mancharlo o rayarlo. Se trata de un submariner mixto esfera negra y claro por mucho que uno le pase el pañito que trae simpre hay zonas que se le queda suciedad y tengo temor a poder estropearlo. Que os parece jabón neutro de bebe con bastoncillos de algodón? Muchas gracias a todos de antemano.
 
Jabón neutro lo mas suave posible, un cepillo de dientes de los del tipo extra-súper blandito, limpiar siempre a favor de la dirección que marca el metal, secado en frío con paño de micro fibra, y poco mas, para empezar. Si no quieres complicarte, con eso basta para llevar siempre el reloj bien cuidado. Hay un universo escrito sobre el tema, pero para no cag....., mejor cuanto mas lejos de productos abrasivos, etc. Un saludo.
 
Hay docenas de hilos al respecto. Gel, cepillo de dientes o similar, suave, y un buen secado con trapo que no deje pelusa.
 
Yo uso un cepillo de esos de post-cirugía dental (el mas suave que encontré en la farmacia), un jabón tipo gel de ducha neutro y suaaaaave como culito de bebé, y pa terminar lo aclaro con agua sin cal, y lo seco con la micro fibra y un secador de pelo que solo tira aire frío...
 
Lo de los bastoncillos de las orejas como que no. Dejarán pelusillas en todos los rinconcitos. Mejor lo del cepillo de dientes viejo (está blandurrio), agua templadita y un jabón de manos o de ducha neutro, sin aromas ni historias. Lavadita, aclarado y secar bien.
 
A ver si encuentro un cepillo extra extra extra blando en la farmacia porque la verdad da miedo de que deje marcas...
 
Con un cepillo de dientes y Fairy, así lo estoy haciendo desde hace años con buenos resultados... :ok::
 
Los lavavajillas no osn recomendables porque tienten partículas arrastrantes para la grasa y a la larga, matizan las suerficies pulidas más que si se le da con gel.
Mira que lo he escrito veces en estos años!!
 
Los lavavajillas no osn recomendables porque tienten partículas arrastrantes para la grasa y a la larga, matizan las suerficies pulidas más que si se le da con gel.
Mira que lo he escrito veces en estos años!!

Te has adelantado. Lo iba a decir. Mejor que el Fairy o similares cualquier jabón neutro...
 
  • #10
Sabia que el Fairy traería cola....:whist:::whist:::whist::
Coincido con los maestros, como norma, siempre mejor todo lo que no sea abrasivo, ni desengrasante, ni disolvente, etc, etc. Hay productos específicos, hay ultrasonidos, hay..., un huevo de cosas, pero con lo escrito es mas que suficiente.
 
  • #11
A ver si encuentro un cepillo extra extra extra blando en la farmacia porque la verdad da miedo de que deje marcas...

No hace falta que te calientes demasiado la cabeza con eso. Si tienes uno viejo bastante usado (mejor que no sea de los duros) no lo tires y lo guardas para eso. Ya te digo que es suficiente y no deberías preocuparte por posibles marcas. Seguro que tú le haces más usándolo.
 
  • #12
Muchas gracias a todos, captado mensaje, jabon neutro y cepillo muy muy blando y nada mas. Saludos y gracias de nuevo.
 
  • #13
Ok con Guancho, y añadir que al final enjuagar con agua mineral para eliminar restos del cal y quedará reluciente.
 
  • #14
Muchas gracias a todos, captado mensaje, jabon neutro y cepillo muy muy blando y nada mas. Saludos y gracias de nuevo.

Si es que hay que ir con cuidado, pero sin obsesionarse... :ok::
 
  • #15
Ok con Guancho, y añadir que al final enjuagar con agua mineral para eliminar restos del cal y quedará reluciente.

Siempre que sea de mineralización débil...
 
  • #17
Mejor, ya puestos, agua des ionizada..:laughing1::laughing1:
 
  • #18
Mejor ya, te meas en el reloj luego de darle con la piedra de los sancajos.
Cagun dié qué piara de tontos nos juntamos.
 
  • #19
Ok con Guancho, y añadir que al final enjuagar con agua mineral para eliminar restos del cal y quedará reluciente.
Decían Los Marismeños que lo mejor era el "agua de coco".
Bueno, Pepe decía algo parecido...:flirt:
 
  • #20
Joer.....mira que sois raritos.
Es un diver y como tal, mi 16610 se ducha conmigo todos los días con agua y jabón.
Va tan limpio como su dueño.
Lo demás lo veo de un obsesivo compulsivo del copón.
 
  • #21
Sí, paque la bebah poquit´apoco
 
  • #22
No, con las duchas diarias si no se seca meticulosamente se queda blanquecino por los recovecos.
Aparte de un tio jediendo no hay cosa más puerca que un reloj sucio (los de neurona ganan campeonatos mundiales)y con la cal de las duchas jabonosas se quedan feísimos si no se secan con enfermedad y alevosía.
 
  • #23
Y por supuesto, sin gas.
 
  • #24
Ni mis pelotas tienen un trato así.....qué barbaridad.
 
  • #25
Lo mismo opino yo Guancho, con las duchas diarias siempre queda blanquecino por mucha agua que le ponga uno. Pero a este ritmo si hago caso voy a tener que limpiarlo con gasolina y prenderle fuego para que quede perfecto jejeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie