• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que tendrá el 28??

  • Iniciador del hilo Valkiria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Valkiria

Valkiria

Forer@ Senior
Sin verificar
Ayer después de una cena con buenos amigos,:friends: y en medio de una tertulia relojera amena, surgió una pregunta::Dbt:: que paso desapercibida para la mayoría de los comensales, pero que a mi me hizo reflexionar, por que todas las fotografías OFICIALES de Rolex ( libros, catálogos, publicidad,…..) tienen la fecha en el día 28.

Hoy esta mañana me dedicado a comprobarlo :flirt: y efectivamente, así es, incluso en fotografías de vintage de hace muchos años. Supongo que muchos de vosotros ya lo sabíais, pero yo no, ::blush::y he empezado a buscarle la explicación, incluso lo he comentado a varios compañeros del foro, que la verdad se han llevado la misma sorpresa que yo.8o


Alguien sabe realmente porque Rolex fotografía a todos sus relojes con la fecha puesta en el día 28?


Saludos a todos
 
Interesante. Mira que le suelo dar vueltas a estas cosas pero en esto no habia caído. :popcorn:
 
Es el número elegido por cada marca para sus fotos de catalogo, Rolex elige el 28 porque llena perfectamente el disco de calendario.

Otras también usan el 28 como Panerai
Patek Philippe usa el 18
Breitling el 12
Omega el 8

Manías de cada firma en definitiva.

saludos
Diego
 
Ni idea, pero seguro que el motivo para que no sea 4, ni 14, ni 24 son los chinos
 
Hola Diego,

Yo también creo que la explicación va en esta linea, pero si es asi, porque no todas las marcas usan el 28, la explicación seria lógica pero como muy bien comentas hay otras marcas que usan distintas fechas.
 
Si fuera el 8 seria una posible explicación para el mercado asiático, pero el 28, a lo mejor son fans de Crivillé (28)
 
Estáis a todo :clap:
 

Respecto al hilo del que adjuntas el link, lo referente a las 10:10 por descontado es así, esto es, por mantener cierta simetría y equilibrio, pero también para que se vean todas las facetas del reloj-quedaría muy mal que dos o más agujas se solapen-y adicionalmente la razón es "enmarcar" entre las agujas la marca del reloj para que se nos vaya la vista directamente a allí
 
  • #10
Sera porque asi ves que esta cerca el dia de cobrar....:D
 
  • #11
Nunca te acostarás sin aprender una cosa más
 
  • #12
Igual es que rolex se fundo el28 de algún mes!!jijijij;-)
 
  • #13
Jamás me había fijado en ese detalle ::Dbt::

Saludos
 
  • #14
Ayer después de una cena con buenos amigos,:friends: y en medio de una tertulia relojera amena, surgió una pregunta::Dbt:: que paso desapercibida para la mayoría de los comensales, pero que a mi me hizo reflexionar, por que todas las fotografías OFICIALES de Rolex ( libros, catálogos, publicidad,…..) tienen la fecha en el día 28.

Hoy esta mañana me dedicado a comprobarlo :flirt: y efectivamente, así es, incluso en fotografías de vintage de hace muchos años. Supongo que muchos de vosotros ya lo sabíais, pero yo no, ::blush::y he empezado a buscarle la explicación, incluso lo he comentado a varios compañeros del foro, que la verdad se han llevado la misma sorpresa que yo.8o


Alguien sabe realmente porque Rolex fotografía a todos sus relojes con la fecha puesta en el día 28?


Saludos a todos
::Dbt:: Es una buena pregunta , aquí de azar nada eso esta calculado, puesta en escena como en el cine ;-) .
 
  • #15
Curioso detalle, nunca me había fijado en ello. No se os escapa una!! jeje
 
  • #16
Me hicieron ir a mirar todos los catálogos.
Tampoco lo había notado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie