• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que tan exclusivo es un Rolex?

Estado
Hilo cerrado
L

laud

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros quisiera pedirlas vuestra opinión referente a la producción anual de relojes Rolex. Es mi parecer que la producción anual de estos prestigiosos relojes ha ido aumentando año a año, por lo que mi pasión por los vintages se justifica ya que fueron producidos en menor número y con mayor participación humana que en la actualidad. Espero vuestras interesantes opiniones. Un saludo desde la Patagonia
 
Pues realmente no lo sé. Lo que sí sé es que hay marcas mucho más exclusivas que Rolex. Otra cosa es que entre el público en general creo que Rolex es la marca exclusiva más conocida o de las que más.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Son todo lo exclusivos que puedan ser un objeto inútil que vale de 6000 euros para arriba. Yo diría que entre bastante y mucho, pero no me hagas mucho caso...

Eso sí, si preguntas en el Foro General te dirán que los exclusivos de verdad son los Steinhart...
 
Ultimamente parece que no tan exclusivos, pese a quien le pese. He visto gente que debe (pasta) hasta de callarse portando rolex y después "pelearse" por no sacar la cartera para pagar unas simples cervezas y ausentarse al baño. Técnica depurada de años de práctica...
Pero bueno, habrá quien piense que ha visto cosas que nosotros no creeríamos. Atacar naves en llamas más allá de Orión. Rayos C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. En fín...
 
Última edición:
Ultimamente parece que no tan exclusivos, pese a quien le pese. He visto gente que debe (pasta) hasta de callarse portando rolex y después "pelearse" por no sacar la cartera para pagar unas simples cervezas y ausentarse al baño. Técnica depurada de años de práctica...
Pero bueno, habrá quien piense que ha visto cosas que nosotros no creeríamos. Atacar naves en llamas más allá de Orión. Rayos C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. En fín...


¿y qué tendrá que ver una cosa con otra?

Anda, que habrá pocos ejemplos en la historia tanto de millonarios tacaños como de gente que debe millones y que sin embargo se pega un tren de vida de superlujo...Bienvenido al mundo real...

Por no hablar de lo más obvio: que el 90 y muchos % de los "rolex" que se ven son falsos...
 
De exclusiva nada.

Últimamente las veo ya en demasiadas muñecas de tiesos y zarrapastrosos.
 
Gracias. Y tan real el mundo en el que vivo, que hablo de lo que veo.
Por eso, hay veces que me tienta poder ver esas naves más allá de Orion, esos Rayos C brillar en la oscuridad, pero entonces me doy cuenta que estoy en el mundo real y se me pasan. A Dios gracias.
La exclusividad a veces es cuestión de percepción.
 
Me parece que lo que los hace "exclusivos" es el precio. Y afortunadamente o desafortunadamente, Rolex es una de las marcas con mayor "top of mind" dentro del segmento de la relojería e incluso dentro del segmento de artículos de lujo. Digo desafortunadamente, porque sin duda es el reloj "costoso" que alguien que no tiene idea de su significado y su historia se compraría primero.

Sin duda los vintage serán los más exclusivos. Antes en México era hasta difícil conseguirlos, ahora ya identifico por lo menos 10 lugares en la ciudad dónde los venden.

Saludos.
 
No son exclusivos, son caros, o te gustan o los odias,a mi me gustan los vintages, los modernos nada de nada
 
  • #10
Estimado Rueda de pilares coincidimos en el gusto por los rolex vintage, creo que la buena fama de estos relojes nació en año pretéritos. Pienso que los rolex actuales deberán prestigiarse con el paso de los años.
 
  • #11
No creo que sean exclusivos
 
  • #12
he visto hoy una noticia que habla que los chinos han comprado 46% del total de los articulos de lujo en 2015. Principalmente fuera de su país. Por eso hay mucho mercado mismo con la produccion aumentando año a año.
 
  • #13
Muy exclusivos.
Teniendo en cuenta que 2700 millones de personas viven con menos de dos dolares al día, según datos del banco mundial. Eso es casi la mitad de la población total, y de la otra mitad, hay muchos que apenas llegan a fin de mes, con lo cual, tener un reloj de 6000 eu es muy exclusivo.
 
  • #14
De exclusiva nada.

Últimamente las veo ya en demasiadas muñecas de tiesos y zarrapastrosos.
Y de gente sin ningun tipo de educación, que es bastante peor.

No compres. Adopta.
 
  • #16
No lo llames amor, llámalo sexo...
 
  • #17
Para tacharlos de exclusivos, deben darse dos condiciones:
La primera es que sean realmente difíciles de conseguir por tener un numero reducido de unidades (el concepto de reducido puede ser bastante amplio; dependerá de si hay mucha demanda en relación con las unidades disponibles).
La segunda condicion es que sean absurdamente caros (eso tambien dependerá del ratio de demanda/existencias).
Teniendo en cuenta esto, no creo que llevar un Rolex sean algo exclusivo
 
Última edición:
  • #18
Sin entrar en más detalles, exclusivo, lo que se dice exclusivo, poco.

Pero eso no es es ni bueno ni malo. Tampoco son exclusivos los Mercedes y ya quisiera yo tener uno.
 
  • #19
Para mi teniendo en cuenta lo que cuestan y como vive la mayoria de la poblacion mundial lo que son es caros e inaccesibles. Pero para mi, y remarco el para mi, exclusivo es otra cosa que no tiene porque tener nada que ver con el valor económico.

No compres. Adopta.
 
  • #21
Pero el que sea exclusivo no necesariamente tiene que ver con que sea caro, como bien dicen de los mercedes en general. Al menos en México ni siquiera se trata ya de buscarlos en tiendas especializadas, ya los ves hasta en los centros comerciales, basta con que tengas el dinero y las ganas para comprarlo. Es claro que están dirigidos a un segmento de la población que no representa en absoluto una mayoría. Por eso son artículos de lujo.
 
  • #22
Espero que sigan subiendo el precio para que se queden por el camino los tiesos que tienen uno, que todavía los hay, aunque van siendo menos
 
  • #23
Primero creo que tendríamos que definir que es exclusivo, no sea que pase como el hilo de que es un vintage y para unos es una cosa y para otros otra y cada uno tiene un punto de vista.

Después si tener un reloj exclusivo es sinónimo de algo positivo o negativo o si va ligado a la calidad ya que me temo no es asi, ademas una cosa puede ser exclusiva en según que y en según que no.

Después si es por unidades fabricadas, cuantas unidades tenemos que contabilizar para poder llamarlo exclusivo?, ya que si no no aclaramos nada.

Yo tengo Rolex antiguos y modernos y no por ellos considero los antiguos mas exclusivos porque si me pongo a buscar por la red hay miles o millones en venta y posiblemente son "mas faciles" de conseguir que querer estrenar ejem un Submariner LV o un Daytona acero nuevos en CO que muchos teniendo el dinero no lo pueden comprar.

No se si es tan claro o tan simple catalogar algo como exclusivo o no.
 
  • #24
Primero creo que tendríamos que definir que es exclusivo, no sea que pase como el hilo de que es un vintage y para unos es una cosa y para otros otra y cada uno tiene un punto de vista.

Después si tener un reloj exclusivo es sinónimo de algo positivo o negativo o si va ligado a la calidad ya que me temo no es asi, ademas una cosa puede ser exclusiva en según que y en según que no.

Después si es por unidades fabricadas, cuantas unidades tenemos que contabilizar para poder llamarlo exclusivo?, ya que si no no aclaramos nada.

Yo tengo Rolex antiguos y modernos y no por ellos considero los antiguos mas exclusivos porque si me pongo a buscar por la red hay miles o millones en venta y posiblemente son "mas faciles" de conseguir que querer estrenar ejem un Submariner LV o un Daytona acero nuevos en CO que muchos teniendo el dinero no lo pueden comprar.

No se si es tan claro o tan simple catalogar algo como exclusivo o no.


De acuerdo. Y si ya de paso no incurrimos en los frecuentes errores de confundir exclusividad con rareza o con precios inaccesibles, miel sobre hojuelas :ok::
 
  • #25
j,j...Muy Replicante te veo Rorschach, muy buena la cita. Pero yo creo que simplemente la gente que aludes, lleve lo que lleve son unos jetas. Llevar un buen reloj no es sinónimo de Gentleman. Un Saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie