• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que significa serie "V" o "M"??

  • Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas con mi reciente incorporación al mundo Rolex, estoy investigando y me asalta la duda, a que se refieren los foreros cuando dicen mi "Daytona es serie "V" es del 2009" por ejemplo, por que yo miro el mío y todos los papeles y no veo nada de "V" ni de "M" ni ná de ná! ::Dbt:: no tengo ni idea, alguien me puede explicar que es y como se identifica?? Mi Daytona recién comprado que serie es??? Muchas gracias a todos y perdonad mi ignorancia.
 
El único que tiene respuesta a tu última pregunta eres tú. Mira la tarjeta de garantía y observa el nº de serie:

lostimage.jpg


Si empieza por V, es serie V, si empieza por M, serie M y así. Sirve para posicionar en el tiempo un Rolex, si te metes en las chinchetas del subforo de enlaces interesantes veras alguno que te dira a que periodo corresponde cada serie. No llevan ningun orden alfabetico, arece ser que la última es la G, que va despues de la V y yo diría que coexistiendo con la nueva numeración alfanumérica aleatoria que da por finalizado el tema series.
El tuyo puede ser desde un serie V, hasta un G, o si no ya un código alfanumérico, tipo este:

lostimage.jpg
 
El mío entonces es alfanumérico es como la segunda tarjeta que has puesto, se supone entonces que es de los modelos mas nuevos no??
Muchas gracias y un Saludo!!!
 
así es ... es de los modelos más nuevos... a esta serie se le llama random... combina letras y números
 
Muchas gracias por la respuesta, ya has aclarado mis dudas, pero tengo otra duda, sabes si tiene algo diferente al de la serie "V"?? como cuando hubo un cambio en el cierre entre una serie y otra. De nuevo gracias!
 
Aqui tienes la relacion de series de Rolex. Las diferencias son los distintos años de fabricacion, con sus consiguientes modificaciones en el caso de haberlas. La M es del 2007 y la V del 2008. Saludos.

lostlink.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta, ya has aclarado mis dudas, pero tengo otra duda, sabes si tiene algo diferente al de la serie "V"?? como cuando hubo un cambio en el cierre entre una serie y otra. De nuevo gracias!

El cambio de cierre no es diferencia entre series, es diferencia entre modelos. Del tipico 16610 al 116610. (En el caso del Sub)
Saludos.
 
Hay una cosa que reseñar:

Independientemente del año de fabricación, Rolex almacena sus relojes y los va sirviendo a la distribuidora de cada país que a su vez sirve a los concesionarios.

Mi mujer se compró a primeros de 2009 un Submariner con serie V
Yo compré un Submariner en marzo de 2010, y es serie M.

Me fui a Serrano porque no me apetecia que mi reloj fuera de los que se tiran 2 años en un escaparate debajo de los halogenos y me confirmaron que lo acababan de servir ellos y venia de Suiza, a la vez que me dijeron que Rolex los sirve según demanda y que muchas veces altera las entregas por antigüedad.

Ya sabemos que vienen en una caja de plástico con porexpan y desde que son fabricados no sufren, están parados y no se manipulan

Por eso lo de la serie no es tan tan importante
 
No, si yo no le doy importancia, pero es que como se habla tanto de serie tal y serie cual, pues me intrigaba saber que significaba y que si había alguna diferencia entre ellos, nada mas. Y no sabía que al mío se le lama "Random".
 
  • #10
marca la edad del reloj ,s para calcular el año de fabricacion
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie