• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Que significa la palabra BREVET en los Rolex?

  • Iniciador del hilo ARUM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ARUM

Patrocinador de RE
Sin verificar
Hola buenas tardes. Me ha llegado un Rolex, posiblemente de los años 40 o 50, en el que en la zona de entre las asas, por un lado pone un número y por otro BREVET.

¿Sabeis que es lo que significa esto y por qué inscribian esto en algunos Rolex?


::Dbt::


gracias
 
Es una palabra francesa, significa patente :ok:: Tambien aparece en algunas coronas.

lostimage.jpg
 
El compañero Chaux.. ya te ha informado :ok:: pero ya de paso dejo un foto de distintas coronas que han montado algunos rolex vintage. :yes:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Define especial.
Porque puede que lo sea atendiendo a su edad y tirada.
 
El compañero Chaux.. ya te ha informado :ok:: pero ya de paso dejo un foto de distintas coronas que han montado algunos rolex vintage. :yes:

lostimage.jpg
Vaya coronas bonitas.
Las dos que remarco en rojo, a qué reloj pertenecen???
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Parecen pulsadores de un Daytona (por decir algo) ::Dbt::
 
Tienen toda la pinta, me había obcecado con las coronas...aunque son bien gordotessss
 
  • #10
son los pulsadores de un crono DAYTONA
 
  • #11
He aprendido mas en tres meses en este foro que en 47 años.
 
  • #12
Pulsadores, Enano, como dice Chaux, con sus seguros.
 
  • #13
Imagina cuando lleves 5 años. ::bxd::
 
  • #14
Aqui siempre aprendes algo nuevo , Brevet!!!
 
  • #15
Si que es verdad!!!!!

Aqui siempre aprendes algo nuevo , Brevet!!!

A mi esa foto de las coronas me ha dejado anonadado..... joer!!!! gracias a todos los que aportais conocimientos a este subforo, que pasada!
:clap::clap::clap:
 
  • #16
como bien te a dicho chauxdefonts brevet o el signo + significa patentado. normalmente se inscribia en la corona y poisteriormente sobre principios de los años 50 se enpezo a incribir entre las asas
sobre si se trata de un rolex especial. depende del modelo que tengas y lo buscado que este

lostimage.jpg



lostimage.jpg



un saludo
 
  • #17
Consulto lo siguiente y lo hago debajo de Chaux... porque creo que tiene uno.
La corona de un 5513 de 1965 como eran?? Alguien tiene alguna foto??
 
  • #18
Consulto lo siguiente y lo hago debajo de Chaux... porque creo que tiene uno.
La corona de un 5513 de 1965 como eran?? Alguien tiene alguna foto??

No tengo ningun 5513 ;-)

La corona del 5513 en el creo que eran las twin lock que progreseivamente en servicios se fueron sustituyendo por las triple lock :ok::
 
  • #20
Hola Guillermo,ese tampoco puede ser el nº del reloj,minimo le falta un numero...de todos modos sales de dudas habriendo el reloj,dentro de la tapa tiene que ir la referencia grabada,si es su tapa de origen,claro esta....
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie