• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La que se ha liado con el Bisel Roto del GMT IIC

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Buenas,

Seguramente ya lo habéis visto, pero andan los foros anglosajones muy revolucionados con un posible caso de rotura del bisel cerámico por una caida desde la altuna de la muñeca....

https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&th=1226755&start=0&rid=68023

Hay de todo: algunos se lo creen, otros no, parece que el forero es de reconocidos pretigio y aporta datos concretos y nombres del concesionario, aportará facturas, etc....

Parece que lo que más se está comentando es el precio que el Servicio Técnico facilita para el cambio del mismo.

Desde mi punto de vista, es posible que el bisel se rompa con un golpe mal dado, otra cosa sería el coste de substitución.

¿Que opinais?

Un saludo,

Juanjo
 
EN caso de ser verdad (me encantaria ver fotos), el coste del mismo me parece desproporcionado. 1500 pavos frente a los 30 euros que vale el antiguo...
 
La rumorologia vuela...
Habra que ver que hay de verdadero en este asunto.
No obstante, a mi como defensor a ultranza del Cerachrom, me preocupa siempre que lo pienso, el espinoso defecto de la ceramica = dureza? fracturas en caso de impacto ?
Seguimos pensando que en Rolex no son tontos
 
Buenas,

Seguramente ya lo habéis visto, pero andan los foros anglosajones muy revolucionados con un posible caso de rotura del bisel cerámico por una caida desde la altuna de la muñeca....

https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&th=1226755&start=0&rid=68023

Hay de todo: algunos se lo creen, otros no, parece que el forero es de reconocidos pretigio y aporta datos concretos y nombres del concesionario, aportará facturas, etc....

Parece que lo que más se está comentando es el precio que el Servicio Técnico facilita para el cambio del mismo.

Desde mi punto de vista, es posible que el bisel se rompa con un golpe mal dado, otra cosa sería el coste de substitución.

¿Que opinais?

Un saludo,

Juanjo

Es muy posible que se rompa un bisel de cerámica de un golpe. La cerámica es irrayable, no irrompible. De hecho la cerámica, al igual que los cristales de zafiro, es dura (difícil de rayar) y frágil (cuando se rompe sin apenas demorfación antes un golpe).

Todo lo contrario que el aluminio del que estaban ghechos los antiguos insertos del bisel.

El precio... no va desencaminado, yo tenía noticias de 1800 euros por un bisel cerámico de un Rolex Acero-Oro. Eso sí, el hilo dice 1500 USD, que no es lo mismo que 1500 EUR.
 
Última edición:
Es curioso lo de la cerámica, y lo que da que hablar. Mi experiencia es la siguiente:
Mi señora-esposa le regalé un Chanel J-12 de cerámica, nada más salir el reloj al mercado. Pues resulta que al cabo de medio año se le calló al suelo, como el del GMT, de la mano -y mi mujer no es muy alta-, y el reloj continuó funcionando, pero el bisel -de cerámica-, se partió en dos.

Ahí tenéis el ejemplo que casi irrayable, pero rompible 100x100, estilo zafiro.
Pues nada, a mi relojero-amigo, cambio de bisel -no recuerdo el precio-, y hasta ahora.
Lo que no se raya, se rompe....y lo que se raya, no se rompe.:ok::
 
Es curioso lo de la cerámica, y lo que da que hablar. Mi experiencia es la siguiente:
Mi señora-esposa le regalé un Chanel J-12 de cerámica, nada más salir el reloj al mercado. Pues resulta que al cabo de medio año se le calló al suelo, como el del GMT, de la mano -y mi mujer no es muy alta-, y el reloj continuó funcionando, pero el bisel -de cerámica-, se partió en dos.

Ahí tenéis el ejemplo que casi irrayable, pero rompible 100x100, estilo zafiro.
Pues nada, a mi relojero-amigo, cambio de bisel -no recuerdo el precio-, y hasta ahora.
Lo que no se raya, se rompe....y lo que se raya, no se rompe.:ok::

Pues va a ser que sí que se rompe la cerámica empleada en los relojes...... Algunos lo dudan. Hasta ahora eres el primero que veo que aporta una experiecnia al respecto.

Algo hemos aprendido hoy...... Uf.... no me imagina como se te queda el cuerpo cuando te piden 1000 euros por un bisel :-(
 
Pues va a ser que sí que se rompe la cerámica empleada en los relojes...... Algunos lo dudan. Hasta ahora eres el primero que veo que aporta una experiecnia al respecto.

Algo hemos aprendido hoy...... Uf.... no me imagina como se te queda el cuerpo cuando te piden 1000 euros por un bisel :-(

UYyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.................................
Lo que puede devaluar los nuevos modelos de Rolex, esta noticia.
A ver si tendremos que ir a por lo tradicional.
Tomeu.
 
EN caso de ser verdad (me encantaria ver fotos), el coste del mismo me parece desproporcionado. 1500 pavos frente a los 30 euros que vale el antiguo...

110 me cobraron hace 3 semanas en Roca de Paseo de Grácia.
 
A mi me costó en un GMT II con bisel negro 30 euros cambiarlo por el bisel pepsi. El precio con el cambio y todo.
 
  • #10
Yo no se lo que puede costar un bisel de ceramica pero si en realidad son 1500 euros es mucho dinero, pero pienso que no se puede romper a la primera de cambio, y si se rompe...pues se tendrá que cambiar, es un accidente y como todos los accidentes acaban costando dinero.

Tendremos que preguntarlo al sat a ver que dicen y lo que hay de cierto en eso.
 
  • #11
Lo que no se raya, se rompe....y lo que se raya, no se rompe

Verdad verdadera. Lo cerámico es muy frágil y para submarinismo (en mi entorno) como que no. Ya tengo experiencia en casos de roturas.

Aunque este caso del GMT no tengo ni idea de si es cierto o no.

Saludos
 
  • #12
Pues va a ser que sí que se rompe la cerámica empleada en los relojes...... Algunos lo dudan. Hasta ahora eres el primero que veo que aporta una experiecnia al respecto.

Algo hemos aprendido hoy...... Uf.... no me imagina como se te queda el cuerpo cuando te piden 1000 euros por un bisel :-(
Creo que eso de los 1000€ no se lo cree ni al que le ha pasado. Es que entoces qué vale el resto del reloj....3500€::Dbt::. Vale que el bisel del Chanel no es lo mismo, pero creo que costó unos 150€ aprox. El de Rolex es más elaborado, pero 1000€:huh:8o.
Cuando se rompe un bisel de cerámica, se parte, y parte queda en trocitos, como el zafiro. Si solo se partiera en dos -sin esos trozitos-....Loctite, y ni se nota.:D
 
  • #13
Una pregunta...el bisel del deep sea tambien es ceramico??...pues como lo pille Fran para sus pruebas,me parece que va a durar lo mismo que un pozuelo de café en las manos de un chimpancé...:D
mal dato para un "reloj instrumento":whist:::whist::
 
  • #14
...parece que me oiste:D...como le hagas tus test de la muerte la porcelanosa se va a quedar en trocitos....
 
  • #15
UYyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.................................
Lo que puede devaluar los nuevos modelos de Rolex, esta noticia.
A ver si tendremos que ir a por lo tradicional.
Tomeu.

Tiempo al tiempo.
Espero información la respecto.
Lo de la rotura en caso de leñazo no había que ser Cum laudem en Harvard.
La moda no es para Rolex, señores. Para eso está Panerai, que hace unos preciosos relojes.
Espero sentado a la puerta de mi casa a ver el cadáver de mi enemigo pasar.
 
  • #16
Pues a la vista de lo que contais da la sensacion que el bisel ceramico no un gran avance. Un golpecito y palmando 1500.
Para esos avances mejor nos quedamos con los de aluminio, baratitos, aparentes y faciles de cambiar.
 
  • #17
A ver, es posible que sea una información no contrastada.
Lo que sí es cierto que la cerámica casca al golpe seco. Eso es de lógica.
 
  • #18
Eso es un robooooooooooooooooooo!!!!! y otros 500 $ por la revisión de la maquinaria. Me estoy poniendo malo. No lo voy a sacar a la calle no coja un resfriado y me den un rejonazo.
 
  • #19
Vénnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnndelo antes que se extienda la noticia como la peste y te compras un Submariner.
Haced caso al primo Guancho, que es el perro grande.
 
  • #20
110 me cobraron hace 3 semanas en Roca de Paseo de Grácia.

110 por un bisel cerámico? No parece mal precio si el de aluminio esta sobre los 35e.

Como se rompió la cerámica?

Mas info, por favor, que nos interesa el tema.
 
Última edición:
  • #21
... hola, aunque no suelo escribir nada en esta parte del foro (si leer, y mucho, y babear bastante tambien...) dado que aun no tengo ningun rolex, lo cierto es que debido a la diferencia horaria entre mi "hora local" y la de españa, suelo pasarme por TZ a eso de las diez de la noche (una en españa, que es cuando ya casi nadie escribe en el foro por razones obvias...).
Lo cierto es que ayer mismo, entre en el forum de rolex de TZ, buscando a ver si sabian algo de algun posible nuevo modelo del submariner (en acero, claro). El caso es que cuando vi lo del bisel ceramico quede alucinado de la expectacion que levantó, porque parece ser que el forero en cuestion es "de los habituales", y si echais un ojo ahora mismo, el hilo concreto donde lo cuenta es de los mas largos, pero es que hay otros tantos hilos que hacen referencia al bisel ceracrhom... (El otro mono-tema es el posible datejust gmt).
Mi reflexion es la siguiente: dejando a un lado que te cobren 1500 dolares por un puñetero bisel, dejando a un lado que si la ceramica rompe, dejando a un lado que sea mas o menos practica la cerámica para el buceo... alguien ha oido alguna vez que a algun poseedor de RADO ceramico se le haya caido el reloj y se le haya roto o astillado o algo asi??? (digo RADO porque creo que han sido pioneros en la ceramica aplicada a los relojes.
Creeis que es un paso atras el bisel ceramico ceracrhom, o que simplemente no han conseguido la calidad que querían???
 
  • #22
Bueno yo no me lo creo, no me creo que "se rompa (habría que ver que se entiende exactamente por ello)" pués aún cerámico, tiene un cuerpo de metal, dañarse si.

Saludos
 
  • #23
como han dicho no se raya, pero se rompe, alguien que sepa mas del tema que confirme lo del precio.
 
  • #24
Romperse si que creo que se rompa, sobre todo con un golpe seco,
lo que no puedo creerme es que pueda costar mas de 1000€
 
Última edición:
  • #25
No sé..., preferencias personales aparte (yo me quedo con el aluminio), creo que hay que ser prudentes... el bisel cerámico trae bastante controversia pero...
1º TODO SE ROMPE, a ver como es el golpecito... o aver si no es un hostión (con perdón) en toda regla...
2º La facilidad con la que se rompa..., ¿ha fallado uno entre un millón o varias unidades? ¿con qué clase de golpe?
3º El COSTE: si se jode pero cuesta 100 €, no es lo mismo que si se jode y cuesta 1000 ¿verdad?

Yo me creo que se rompa, claro que sí! pero hasta que no se sepa a ciencia cierta lo que vale su reposición, pues...
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie