• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A que Rolex se puede aspirar por menos de 3000€?

  • Iniciador del hilo fktala12
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fktala12

fktala12

Habitual
Sin verificar
Hola a todos,

me estoy planteando seriamente la posibilidad de adquirir mi primer Rolex para celebrar el nacimiento de mi primer hijo en unos meses. La cosa está en que mi mujer sabe que hace mucho tiempo que quiero un Rolex y cree que esta es la ocasión perfecta para regalarme uno.

Del catalogo oficial tengo que olvidarme porque no puedo llegar a los precios de un Rolex nuevo ni de lejos, así que tengo que centrarme en el mercado de segunda mano. Y como hasta ahora no me habia planteado "jugar" a este nivel no tengo ni idea de a que relojes puedo aspirar con mi presupuesto, y me gustaria que me informarais para empezar a buscar en serio. Se que hay Rolex Datejust antiguos por 1500€, pero suelen ser de 34 o 36 mm y ni me planteo esas medidas.

Así que mi pregunta es ¿se pueden encontrar Rolex no muy viejos de 39mm o mas por menos de 3000€? Me he dado una vuelta por el FcV y no me ha quedado muy claro, la verdad. He visto reojes por debajo de 3000€, pero como no conozco los modelos de Rolex no se muy bien cuantos años deben tener, y tampoco quiero comprar un reloj muy antiguo. Mi sueño seria un Sub Ceramico, pero soy conciente de que eso es totalmente imposible, pero ¿podria aspirar a un explorer de 39mm o a un Datejust II de 41 mm por ejemplo con pocos años y un estado bueno?

Gracias a los que podais ayudarme y un saludo
 
Hola a todos,

me estoy planteando seriamente la posibilidad de adquirir mi primer Rolex para celebrar el nacimiento de mi primer hijo en unos meses. La cosa está en que mi mujer sabe que hace mucho tiempo que quiero un Rolex y cree que esta es la ocasión perfecta para regalarme uno.

Del catalogo oficial tengo que olvidarme porque no puedo llegar a los precios de un Rolex nuevo ni de lejos, así que tengo que centrarme en el mercado de segunda mano. Y como hasta ahora no me habia planteado "jugar" a este nivel no tengo ni idea de a que relojes puedo aspirar con mi presupuesto, y me gustaria que me informarais para empezar a buscar en serio. Se que hay Rolex Datejust antiguos por 1500€, pero suelen ser de 34 o 36 mm y ni me planteo esas medidas.

Así que mi pregunta es ¿se pueden encontrar Rolex no muy viejos de 39mm o mas por menos de 3000€? Me he dado una vuelta por el FcV y no me ha quedado muy claro, la verdad. He visto reojes por debajo de 3000€, pero como no conozco los modelos de Rolex no se muy bien cuantos años deben tener, y tampoco quiero comprar un reloj muy antiguo. Mi sueño seria un Sub Ceramico, pero soy conciente de que eso es totalmente imposible, pero ¿podria aspirar a un explorer de 39mm o a un Datejust II de 41 mm por ejemplo con pocos años y un estado bueno?

Gracias a los que podais ayudarme y un saludo


El Datejust II, muy complicado. Explorer puedes tener suerte...

Y es una faena porque hace pocos años, con 3000 euros casi te comprabas cualquiera nuevo en mercado gris...
 
Yo me pasaría por la archiconocida página Chrono24 y le pinchas en ordenar por precio , te saldrán desde el más económico hasta el más caro , allí te podrás orientar de que Rolex están rondando los 3000e que dispones.
 
Yo he visto en este foro en los mercantes un Explorer nuevo (sólo con las etiquetas quitadas) menos de 4 mil euros, pero será dificil conseguirlo en otro sitio y mucho menos por 3000 euros.

No obstante el otro día vi el Datejust normal y aunque tenga 36mm me pareció impresionante también, como el modelo de 41, por lo que podría ser una opción más económica.
 
Los datejust los puedes encontrar por 2000 de segunda muñeca
 
No no, yo decia de esos que comantais mas pequeños

Sí, de esos los tienes a menos precio, pero ha comentado que no le interesan... y yo estoy de acuerdo en que son unos tamaños que a día de hoy muchos ni nos planteamos...
 
  • #10
El Datejust II, muy complicado. Explorer puedes tener suerte...

Y es una faena porque hace pocos años, con 3000 euros casi te comprabas cualquiera nuevo en mercado gris...

Hace un año y medio me ofrecieron un Datejust II de esfera azul de segundamano en una relojeria del pueblo por 2700€ y la verdad es que ni me lo planteé. Ahora mismo no dudaria ni un minuto.

Yo me pasaría por la archiconocida página Chrono24 y le pinchas en ordenar por precio , te saldrán desde el más económico hasta el más caro , allí te podrás orientar de que Rolex están rondando los 3000e que dispones.

Pues tienes toda la razón. No se me habia ocurrido. Es lo que voy a hacer. Muchas gracias.

Yo he visto en este foro en los mercantes un Explorer nuevo (sólo con las etiquetas quitadas) menos de 4 mil euros, pero será dificil conseguirlo en otro sitio y mucho menos por 3000 euros.

No obstante el otro día vi el Datejust normal y aunque tenga 36mm me pareció impresionante también, como el modelo de 41, por lo que podría ser una opción más económica.

Un Datejust de 36 ni me lo planteo. Estoy seguro que no me lo pondria ni una sola vez. Tengo algun reloj de 48 mm (el Seiko FrankenMonster) y no me parece grande para nada, un reloj de 36 mm me parece demasiado pequeño para hoy en dia.

Los datejust los puedes encontrar por 2000 de segunda muñeca

Supongo que hablas de Datejust antiguos de 34 o 36 mm. Esos ni me los planteo, por antiguedad, y sobre todo por tamaño.
 
  • #11
He mirado en Chrono24 y he encontrado:

https://www.chrono24.es/rolex/explorer-ii--mod51.htm
https://www.chrono24.es/rolex/explorer-ii--mod51.htm
https://www.chrono24.es/rolex/ref-14270.htm
https://www.chrono24.es/rolex/ref-16570.htm



Este se pasa 100€
https://www.chrono24.es/rolex/ref-14060.htm

por poner algún ejemplo.

pero no se que tan fiable y autentico sera lo que ponen ya que nunca he usado esa web para comprar.

Muchas gracias. La verdad es que el Explorer II o el Submariner no date que pones parecen entrar de lleno en lo que busco. Voy a investigar algo mas en esa pagina y sobre todo ver si es de fiar comprar a esa gente.
 
  • #12
explorers en chrono24 tienes varios de mercantes serios x menos de 3000; otra opcion es ebay pero ahi tendras q armarte de paciencia
 
  • #13
Yo creo que buscando algún explorer I de 39 mm podrías encontrar buscando mucho. Como te ha dicho un compañero, un mercante creo que vendía uno con los plásticos quitados por debajo de los 4000 pero de reestreno :)
mucha suerte
 
  • #14
Sí, de esos los tienes a menos precio, pero ha comentado que no le interesan... y yo estoy de acuerdo en que son unos tamaños que a día de hoy muchos ni nos planteamos...
Pues esos tamaños que ni nos planteamos siguen de moda a día de hoy y seguirán de moda a día de mañana no como las paelleras... Solo hay que ver la história y la evolución de ambos tamaños...
 
Última edición:
  • #15
Pues esos tamaños que ni nos planteamos siguen de moda a día de hoy y seguirán de moda a día de mañana no como las paelleras... Solo hay que ver la história y la evolución de ambos tamaños...

He tenido un Universal Geneve Polerouter y no me lo puse nunca. Tuve un Zenith de 36 y me lo puse una sola vez. Mi padre me presto su Datejust de 36 mm y me lo puse una sola vez.

Estoy de acuerdo con Mr. Jones. Estos tamaños estan totalmente descartados, no quiero gastarme un paston para que el reloj este en una caja. Ese tamaño ahora mismo no me lo planteo ni para mi mujer, que tiene todos sus relojes de entre 39 y 45 mm, y que no quiere nada mas pequeño que eso.
 
  • #16
Pues esos tamaños que ni nos planteamos siguen de moda a día de hoy y seguirán de moda a día de mañana no como las paelleras... Solo hay que ver la história y la evolución de ambos tamaños...

Me parecen muy bien tus opiniones y pronósticos. Acertados y agudos en fondo y forma como es habitual en tí. Pero de lo que aquí se trata es de ayudar al compañero a buscar el reloj que SÍ que le interesa, no a marearle con modelos que ya ha dejado claro que NO...
 
  • #17
Yo si fuera tu con ese presupuesto en el área de mercantes he visto un sub no daté a 3100...corre porque volara, tiene muy buena pinta
 
  • #19
El Explorer 2 antiguo es el Rolex más completo que puedes conseguir por ese precio. Lo tengo también y es un relojazo, compra maestra... :ok::
 
  • #20
Te aconsejo, por un poquito más, un submariner 14060 usado.
 
  • #21
Sub y sub date puedes encontrar por 3000€ y menos en buen estado, la historia esta en tener calma, paciencia, y volverte loco buscando. De ebay en estos casos huiría, y me centraría en los foros y en crono24. Los DJ de 36 son más gordotes que los anteriores, y quizás no te parezcan tan pequeños, de hecho, no veo mucha diferencia entre el sub de aluminio y el DJ 36 del 2006 en adelante (si quieres te hago una foto para que compares)
 
  • #22
Sub y sub date puedes encontrar por 3000€ y menos en buen estado, la historia esta en tener calma, paciencia, y volverte loco buscando. De ebay en estos casos huiría, y me centraría en los foros y en crono24. Los DJ de 36 son más gordotes que los anteriores, y quizás no te parezcan tan pequeños, de hecho, no veo mucha diferencia entre el sub de aluminio y el DJ 36 del 2006 en adelante (si quieres te hago una foto para que compares)

Gracias charlitos, pero tengo totalmente descartado nada que este por debajo de 39 mm. Me conozco y se que se pasaria un año en la caja antes de ir a parar al FCV, y al ser para una ocasion especial me sabria especialmente mal.

Voy a centrarme en buscar algo que me guste. Cuando dices que Sub y sub date puedo encontrar por 3000€ en buen estado, ¿supongo que te refieres a modelos muy antiguos? Es que preferiria no comprar un reloj con 20 años, por lo mismo que he dicho, es una ocasión especial y quiero tenerlo conmigo mucho tiempo, y quieras que no, por bien cuidado que este un reloj 20 años de bagaje son muchos años. El Datejust II que me ofrecieron por 2700€ tenia pocos años, 3 o 4 si no recuerdo mal (si, fue una cagada enorme no cogerlo, pero en ese momento ni me planteaba gastarme 3000€ en un reloj).
 
Última edición:
  • #23
Te aconsejo, por un poquito más, un submariner 14060 usado.

No conozco mucho (por no decir nada) las referencias de los modelos de Rolex, mas alla de los mitos tipo Comex, doble red y similares ¿Sabeis donde puedo informarme de que modelos son mas nuevos y cuales mas antiguos? ¿De que referencias valen mas la pena que otras?
 
  • #24
Si en el subforo de rolex no encuentras nAda raro...yo todo lo poco que se se lo debo a este foro.
pero me he perdido un poco...de buscar u. Rolex de menos de 3000 estas ya mirando modelos lo más nuevos posibles y de las piezas mejor cotizadas?ya te digo que por ese precio sólo segunda mano y o de modelos antiguos y muy usados o de las piezas de menor cotización.
modelos pues todos tienen algo especial quizá los más conocidos o valorados sean daytona submariner gmt milgauss yacht master y luego mil versiones, las más normales son acero o algún mixto acero y oro, por 3000 metemo que sólo aceró y modelos por año fíjate en el año que lo suele poner en todos los anuncios
 
  • #25
Puedes coger un buen Omega Planet Ocean 8500 seminuevo en el foro, van saliendo piezas...yo no lo pensaría..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie