• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué rivales de otras marcas tendría el Daytona?

  • Iniciador del hilo P996-Mk2 LV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P996-Mk2 LV

P996-Mk2 LV

Habitual
Sin verificar
Para Jaume, Guancho, Dani y todos los grandes entendidos de este subforo:

¿qué cronógrafos, y de qué marcas podrían ser rivales directos del Rolex Daytona según vuestra opinión? Yo de técnica no tengo ni idea.

Imagino que deberían ser cronos que sean de manufactura propia, con una tecnología en la linea del Calibre 4130, y con un diseño que no sea supermegafashion que se pase moda en 3 días, ¿no?, relojes que tengan una tradición.

Descarto de entrada cronos de marcas de inferior calidad o prestigio, y por supuesto el tema del precio es muy subjetivo.


Yo propongo algunos:


Jaeger Le Coultre Master Compressor Chrono



lostimage.jpg






Zenith Defy Classic Chrono



lostimage.jpg






Panerai Chrono GMT 8 dias monopulsante


lostimage.jpg




Audemars Piguet Royal Oak Chronograph


lostimage.jpg


Propongo este debate si es que existe debate... porque tal vez no exista ningun rival del Daytona

¿Opiniones?
 
Para mi:
Vacheron Constantin Overseas
Blacnpain Fifty Fathoms sport

Estos dos modelos junto con el Royal Oak incorpora calibre Frederic Piguet 1185,igual que el 4130,embrage vertical y rueda de pilares,detalles tecnicos imprescindibles para la calidad de un buen cronografo,ademas tienes en los dos modelos fechador.
No tienen nada que envidiar al Daytona.:)

lostimage.jpg
 
Última edición:
Para mi:
Vacheron Constantin Overseas
Blacnpain Fifty Fathoms sport

Estos dos modelos junto con el Royal Oak incorpora calibre Frederic Piguet 1185,igual que el 4130,embrage vertical y rueda de pilares,detalles tecnicos imprescindibles para la calidad de un buen cronografo,ademas tienes en los dos modelos fechador.
No tienen nada que envidiar al Daytona.:)


Me has quitado la palabra de la boca.Aunque eliminaría el Blancpain.
 
Me has quitado la palabra de la boca.Aunque eliminaría el Blancpain.

Lo que me costo fue quitarte el VC de la muñeca en la comida.:D:D
Si quizas el Blancpain habria que quitarlo ya que tiene la funcion Flyblack,pero no me diras que es una pasada.:cool1:
 
Comenzando que qualquier casio barre en todos los aspectos a qualquiera de estos relojes.

Mas baratos o similar precio
Ebel 1911, Omega Speedmaster, Tag Heuer calibre 36, Zenith el primero. El crono nuevo de Breitling

Mejores
Lange crono, Breguet Type XX, el crono de Patek. el crono de GO, el de Blancpain, los de Girard-Perregaux. Todas las marcas tienen buenos cronos.

El problema del Daytona es que es caro, pero no lo suficientemente bueno para compararlo con relojes que le superan en calidad, prestaciones. I claro esta en precio y exclusividad.

Eso si. Ya puedes llevar el mejor reloj del mundo que no atraeras tantos comentarios como un Rolex

Para Jaume, Guancho, Dani y todos los grandes entendidos de este subforo:

¿qué cronógrafos, y de qué marcas podrían ser rivales directos del Rolex Daytona según vuestra opinión? Yo de técnica no tengo ni idea.

Imagino que deberían ser cronos que sean de manufactura propia, con una tecnología en la linea del Calibre 4130, y con un diseño que no sea supermegafashion que se pase moda en 3 días, ¿no?, relojes que tengan una tradición.

Descarto de entrada cronos de marcas de inferior calidad o prestigio, y por supuesto el tema del precio es muy subjetivo.


Yo propongo algunos:


Jaeger Le Coultre Master Compressor Chrono



lostimage.jpg






Zenith Defy Classic Chrono



lostimage.jpg






Panerai Chrono GMT 8 dias monopulsante


lostimage.jpg




Audemars Piguet Royal Oak Chronograph


lostimage.jpg


Propongo este debate si es que existe debate... porque tal vez no exista ningun rival del Daytona

¿Opiniones?
 
Si el precio no es un factor a tener en cuenta el Vacheron en un super candidato, eso si son 13 o 14.000 euros y pienso no es rival por precio en cambio por la calidad y diseño este reloj es impresionante, lleva pulsadores roscados, calendario, es deportivo, clasico...eso son palabras mayores.

Por precio y en relojes suizos como no sea algun Zenith el primero o el nuevo Breitling B01...las demas marcas manufacturas creo todos superan en precio al Daytona.

lostimage.jpg
 
Creo que el gran rival, por parecido, por precio y por rivalidad en general es el A.P. Royal Oak offshore, tambien, pero a menor precio, los cronografos de zenith (los de toda la vida, no los defy). El VC overseas chronograph y el BP Fifty Fathoms creo que juegan en la liga de los relojes "señorones", los veo muy de vestir pero en version "sport". No los veo de un diseño originariamente deportivo como el AP y el Daytona.
El JLC, sin embargo ya es otra cosita, se ve que se ha diseñado para ser deportivo, vamos que se ha creado para la guerra y no para el paseo de domingo...

Y digo esto, partiendo desde la base de la infinita calidad de cualquiera de las marcas mencionadas, y de que cada una de ellas tiene unos diseños supercuidados y muy estudiados independientemente del tipo de diseño en si...
 
Como crono, solo El Primero en sus distintas versiones es equivalente, también el que monta el Broad Arrow es muy bueno.

De los que dicen que son mas buenos, ninguno es "mas bueno", hay Langes muy buenos pero son manuales, no se pueden comparar.

Seguramente será bastante mejor el nuevo de Chopard.

Lo de Breguet y todo lo demás ni por asomo son como el 4130, eso casi dá risa escucharlo, como lo del speedmaster, además de ser manual.

El de PP y los de IWC están "en pruebas" de momento fallan más que una escopeta de feria, de momento el Daytona está bastante por encima, en precisión, en construcción, en reserva de marcha, en precio, etc.

El de Vacheron no es mejor, si que es mas bonito, también es mas antiguo.

Saludos
 
Como de conocimientos técnicos no puedo aportar mucho, solamente decir que con cualquiera de los que citais creo que disfrutariamos de un gran crono.

Estos son los que conozco (sobretodo el de la izquierda), los otros dos cuando me los deja el tete:D:D

Por precio, creo que el JLC y el Daytona si que son comparables. Por calidades no me atrevo a opinar::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Seguro que algun compañero si que puede comparar técnicamente los dos modelos
 
  • #11
Como crono, solo El Primero en sus distintas versiones es equivalente, también el que monta el Broad Arrow es muy bueno.

De los que dicen que son mas buenos, ninguno es "mas bueno", hay Langes muy buenos pero son manuales, no se pueden comparar.

Seguramente será bastante mejor el nuevo de Chopard.

Lo de Breguet y todo lo demás ni por asomo son como el 4130, eso casi dá risa escucharlo, como lo del speedmaster, además de ser manual.

El de PP y los de IWC están "en pruebas" de momento fallan más que una escopeta de feria, de momento el Daytona está bastante por encima, en precisión, en construcción, en reserva de marcha, en precio, etc.

El de Vacheron no es mejor, si que es mas bonito, también es mas antiguo.

Saludos

Naaaaaaaaa...sólo por si no lo leen, que la gente se despista...

Ah, y los Casio que dice, tampoco son comparables...

Un saludo
 
  • #12
por eso me compre yo en su dia el daytona queria saber cual era dentro de un precio razonable mejor, y lo que la mayoria me aconsejo me hizo decidirme por el daytona.
 
  • #13
¿Casio? jajaja muy bueno :clap::clap:

Yo descarto Omega Speedmaster porque creo que están en un nivel inferior. La tecnología del calibre 4130 es muy superior.
El Breitling B01, es un recién nacido. No tiene ni tiempo en el mercado para compararse a un Daytona, aunque por lo que he leído tiene concepción similar sin aportar nada nuevo, por lo menos es manufacturado por la casa.

Preciosos el VC y el Blancpain
 
  • #14
Entiendo, cuando dices marcas de inferior calidad o prestigio, que no descartas Omega. :cool1:

El Speedmaster Professional que tú tildas de inferior es el cronógrafo por antonomasia.

Pero como te parece "inferior" al daytona, te pongo éstos.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #15
Y vuelta la burra al trigo... Siempre se persigue por parte de los entusiastas de Omega, igualarse a Rolex. Ya sabía yo que algún omeguista estaba esperando.... :D:D:D:D
(es broma Tortuga :ok:: de buen rollo:ok::)

Desde luego me refiero a relojes que entren en competencia con un Daytona, en una posible compra. No creo que el comprador de un Daytona tenga dudas nunca entre el Rolex y un Omega. Juegan en divisiones diferentes. El calibre de Omega no puede competir con el 4130.
Por supuesto el crono B01 lo veo mucho más cercano al Daytona que los Omegas. No hablo de rattrapante ni de flyback ni nada de eso: me refiero a un crono emblemático. El Speedmaster como emblema, lleva un Lemania de cuerda manual, ¿no? Yo creo ni por gama, ni por tecnología, ni por precio está en competencia con Rolex. Por supuesto el escape coaxial no me dice mucho, y lo siento si alguien se molesta, pero es que a mi Omega no me dice nada. Cada uno tiene sus gustos y preferencias, y valoro lo que es Omega pero no como para competir en esto. Y no empecéis con el rollo de la Luna que ya aburre. Ni con que Omega tenga Tourbillon (como si lo hubieran fabricado ellos)




El Daytona está más en competencia con el JLC, Offshore, etc
 
Última edición:
  • #16
El Breitling B01, es un recién nacido. No tiene ni tiempo en el mercado para compararse a un Daytona, aunque por lo que he leído tiene concepción similar sin aportar nada nuevo

¿Fechador?
 
  • #17


Si señor no lleva fechador. Pero la fecha no es ninguna complicación para nadie. Si Rolex quisiera tener fechador en el daytona, lo tendría sin problemas. Tampoco la tiene el Glashütte ni el VC
 
  • #18
Y vuelta la burra al trigo... Siempre se persigue por parte de los entusiastas de Omega, igualarse a Rolex. Ya sabía yo que algún omeguista estaba esperando.... :D:D:D:D
(es broma Tortuga :ok:: de buen rollo:ok::)

Desde luego me refiero a relojes que entren en competencia con un Daytona, en una posible compra. No creo que el comprador de un Daytona tenga dudas nunca entre el Rolex y un Omega. Juegan en divisiones diferentes. El calibre de Omega no puede competir con el 4130.
Por supuesto el crono B01 lo veo mucho más cercano al Daytona que los Omegas. No hablo de rattrapante ni de flyback ni nada de eso: me refiero a un crono emblemático. El Speedmaster como emblema, lleva un Lemania de cuerda manual, ¿no? Yo creo ni por gama, ni por tecnología, ni por precio está en competencia con Rolex. Por supuesto el escape coaxial no me dice mucho, y lo siento si alguien se molesta, pero es que a mi Omega no me dice nada. Cada uno tiene sus gustos y preferencias, y valoro lo que es Omega pero no como para competir en esto. Y no empecéis con el rollo de la Luna que ya aburre. Ni con que Omega tenga Tourbillon (como si lo hubieran fabricado ellos)

Es tan fácil como hacer una encuesta: ¿cuantos querrían tener un crono en su colección como unica pieza, un Daytona o un Speedmaster?



El Daytona está más en competencia con el JLC, Offshore, etc

Hombre, en tu primer post has igualado Rolex a JLC o AP, y ya que aludes a tecnologías de calibre, etc. pero también nivel de marca, son marcas que creo que andan en otro nivel muy superior a Rolex.

Antes te he colgado otros Speedys. Insisto en tecnologia, llevan fecha, algunos GMT, rattrapante... y coaxial (te diría el argumento de la manufactura, no tiene porqué ser mejor, pero al menos es distinto), etc. Y si, manufactura es el Rolex como manufactura es un PP, AP, Vostok, Swatch o un Seiko 5, en el caso de Omega son calibres comprados... a la misma casa.

En cuanto a lo que dices de Omega vs. Daytona cúal cogería, venga, seamos sinceros, entre un Daytona y ésto, ¿qué cogerías?

lostimage.jpg
 
  • #19
Hombre, en tu primer post has igualado Rolex a JLC o AP, y ya que aludes a tecnologías de calibre, etc. pero también nivel de marca, son marcas que creo que andan en otro nivel muy superior a Rolex.

Antes te he colgado otros Speedys. Insisto en tecnologia, llevan fecha, algunos GMT, rattrapante... y coaxial (te diría el argumento de la manufactura, no tiene porqué ser mejor, pero al menos es distinto), etc. Y si, manufactura es el Rolex como manufactura es un PP, AP, Vostok, Swatch o un Seiko 5, en el caso de Omega son calibres comprados... a la misma casa.

En cuanto a lo que dices de Omega vs. Daytona cúal cogería, venga, seamos sinceros, entre un Daytona y ésto, ¿qué cogerías?

lostimage.jpg




Lo siento, no me dice nada ese reloj. Me estás enseñando un reloj que tiene un precio de 16.000 € en oro ¿es oro blanco? Corrigeme si me equivoco. Prefiero el Daytona. No me gusta su estética.

Por mucho menos que ese precio el Breguet Type XXI me encanta, o un Panerai manifattura, pero por supuesto que por encima de estos, el JLC.



El único Omega que tendría (en caso de poseer ya una amplia colección), sería el Speedy con el perrito Snoopy
 
  • #20
...
Cada uno tiene sus gustos y preferencias,

...

Si desnudamos la pregunta de "gustos y preferencias" (cosa imposible porque es algo que siempre unimos al reloj) estoy muy cercano a la opinión de Holdover.

Los El Primero están, aunque anticuadillos si nos ponemos "tecnológicos", muy a nivel.
Tampoco me disgustan nada las diferentes iteraciones del los F Piguet 1185 (como el Omega 3303 o el VC Overseas) que indica Holdover. No creo que movimiento por movimiento, cualquiera de ellos sea significativamente superior o inferior al 4130.

Las diferencias técnicas entre ellos no creo que sean tan grandes como para inclinar claramente la balanza en favor de uno u otro, por lo que supongo que la decisión dependerá de nuestra preferencia personal en pequeños detalles técnicos, y por supuesto nuestras emociones ante el reloj.

Otro reloj muy comparable, para los que en vez de ser atraídos por el Daytona escapan del componente "emocional" que le acompaña, es el GO Sport Original. Para el que se encuentra en esta situación suele ser una opción muy atractiva.

En lo del Daytona comparable a JLC, AP, u otros ya no me meto

Saludos,

Tony

Pd.-
Comenzando que qualquier casio barre en todos los aspectos a qualquiera de estos relojes.

:huh: :huh: Si desnudamos la pregunta de "gustos y preferencias" y al reloj de toda alma ... quizás comparta tu afirmación. Reduciendo la cuestión sin límites, valorando únicamente la función, cualquier reloj mecánico es un absurdo.
 
  • #21
Decías en el primer post que el tema del precio era subjetivo, motivo por el cual te he metido ese DeVille. Y la caja de ese modelo es en acero, pero lo hay también en oro y ¡glub! platino con pedrolos bling y dial en madreperla.

Y sí, sobre gustos dicen que no hay nada escrito. En mi caso de tu post inicial y por estética los Panerai ni fu ni fa, los AP diseñados por Genta no me gustan, y peor aún, los Zenith de la moderna era Nataf los considero sinceramente espantosos y prefiero lucir muñeca desnuda a llevar eso. Por estética, prefiero el Daytona a todos los anteriores (bueno, ex-aequo con el Panerai)... y prefiero otros al Daytona.
 
  • #22
Es que tengo en la mano el catálogo del De ville y el que me viene es de oro rosa o los de pedrería, no veo el de acero (que es lo que me gusta)

Los Ap tampoco me gustan.
 
  • #23
Es que tengo en la mano el catálogo del De ville y el que me viene es de oro rosa o los de pedrería, no veo el de acero (que es lo que me gusta)

Los Ap tampoco me gustan.

Tal como dice Tortuga, existe una versión de acero del rattrapante a unos siete mil y pico de euros. Yo lo he tenido en la mano y es una auténtica joya. Tanto la esfera como el calibre son de mucha calidad, pero lo único que no me gusta es la caja.
 
  • #24
En mi modesta opinión, ningún Panerai está a la altura de Rolex. Uno que podría competir con el daytona es el AP.

Foto borrada
Perdón por la imagen, en el apuro copié la primera que apareció sin "chequearla".
Saludos.

 
Última edición:
  • #25
Estooooooooooooo esa foto es de un AP autentico??? Parece de una copia china de esas, porque el segundero de ese modelo del Royal Oak, si no me equivoco (y si es así que algun forero me corrija) está a las doce no a las nueve....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie