• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué qué GMT II habría que comprar...

Estado
Hilo cerrado
Sanza

Sanza

Baneado
Buenas.

A ver, ayuda por si me dan los cinco minutos...

Qué GMT II habría que comprar?

Serie?
Año?
Palito-palito u otra cosa?

Bisel Pepsi para empezar, eso ya lo digo yo...y lleno de cajas y papeles y tal...

Y cuánto pago sin que le entre la risa al que vende o al que me vea pagar?

Gracias y un saludo, y dejad de ver lo del follaje, que son plantas...
 
Milgaaaaussssssssssssssss!

O alguien!

Buahhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
Este. :D

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Sanza, cualquier GMT 16710 está bien.

En cuanto a los de calibre 3186 el paso de los meses y la evolución del mercado han demostrado que no tienen un especial interés ya que se han producido en gran número. Como apuntaba Roberto (Fiudelconde), se han fabricado más de 35.000 unidades. Incluso me atrevería a decir que bastantes más de 50.000. Además el calibre 3186 no deja de ser una evolución mínima del 3185, que ya es un movimiento muy fiable.

En el FCV hay varios a un precio razonable, entre 3000 y 3200€ sería su rango económico adecuado.

Un saludo
 
¿35.000 unidadades son un gran número para un Rolex?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
¿35.000 unidadades son un gran número para un Rolex?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Se habla de 50.000 y bueno... sin lugar a dudas, o son una serie limitada. Quizás el día de mañana valgan un poquito mas que los que llevan un 3185... quizás, digo...
 
¿35.000 unidadades son un gran número para un Rolex?::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Pablo, se estima que Rolex fabrica al año unas 900.000 unidades, con lo que en proporción 35.000/50.000 es una cantidad muy elevada.
Rolex aprovechó la sustitución del modelo para fabricar muchas unidades y beneficiarse del "teórico" deseo que tendría la desaparición del modelo. Es lo mismo que está haciendo con el Sea Dweller 16600.

El mercado va a estar saturado de SD y GMT durante muchos años. Las fabricación hoy en día es masiva en los modelos deportivos, que son junto con el Datejust los que le dan rentabilidad a Rolex.

Un saludo
 
Última edición:
Pablo, se estima que Rolex fabrica al año unas 900.000 unidades, con lo que en proporción 35.000/50.000 es una cantidad muy elevada.
Rolex aprovechó la sustitución del modelo para fabricar muchas unidades y aprovechar el "teórico" deseo que tendría la desaparición del modelo. Es lo mismo que está haciendo con el Sea Dweller 16600.

El mercado va a estar saturado de SD y GMT durante muchos años. Las fabricación hoy en día es masiva en los modelos deportivos, que son junto con el Datejust los que le dan rentabilidad a Rolex.

Un saludo

Ok,de todos modos, la especulación al alza en algunos modelos concretos tanto de Rolex como de Panerai ¿es cuestión de suerte?.
Lo digo porque en ocasiones algunos entendidos creen que ciertas piezas valdrán mucho dinero a la larga y luego resulta que suben mucho al principio y luego se estancan o incluso bajan de precio.
Por eso pregunto si es cuestión de suerte.
 
Ok,de todos modos, la especulación al alza en algunos modelos concretos tanto de Rolex como de Panerai ¿es cuestión de suerte?.
Lo digo porque en ocasiones algunos entendidos creen que ciertas piezas valdrán mucho dinero a la larga y luego resulta que suben mucho al principio y luego se estancan o incluso bajan de precio.
Por eso pregunto si es cuestión de suerte.

Cualquier modelo actual de Rolex tendrá el alza lógica de las subidas de precios normales. Así alguien que compró un GMT hace 8 años por 3000€, ahora lo puede vender por su precio o un poco más. Ese es el mejor activo de un Rolex y es la no devaluación de sus modelos con el paso del tiempo.

El problema es que siempre queremos hacer modelos contemporáneos piezas de colección de manera inmediata, y desde luego con la elevada producción pocas marcas lo pueden conseguir en sus modelos y Rolex en ninguno.
Sólo Patek con sus tiradas cortas y algunas marcas con unidades numeradas (por ejemplo los Audemars Off Shore de edición limitada), lo logran.

No nos engañemos: un modelo actual de Rolex no es una inversión ni un valor refugio. Otra cosa son los modelos de hace 25 años hacia atrás, cuya producción era mucho más corta. Pero eso es otra historia.


Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Cualquier modelo actual de Rolex tendrá el alza lógica de las subidas de precios normales. Así alguien que compró un GMT hace 8 años por 3000€, ahora lo puede vender por su precio o un poco más. Ese es el mejor activo de un Rolex y es la no devaluación de sus modelos con el paso del tiempo.

El problema es que siempre queremos hacer modelos contemporáneos piezas de colección de manera inmediata, y desde luego con la elevada producción pocos relojes lo pueden conseguir y desde luego Rolex en ninguno.
Sólo Patek con sus tiradas cortas y algunas marcas con unidades numeradas (por ejemplo los Audemars Off Shore de edición limitada), lo logran.

No nos engañemos: un modelo actual de Rolex no es una inversión ni un valor refugio. Otra cosa son los modelos de hace 25 años hacia atrás, cuya producción era mucho más corta. Pero eso es otra historia.


Un saludo

Estoy completamente de acuerdo.
 
  • #11
Pues hay mucha gente que va como loca por hacerse con un gmt calibre 3186! no entiendo como se puede pagar un sobre-precio tan elebado simplemente por llevar este calibre! tenemos un caso en el fcv que se pagarón mas de 5000e por este reloj,
saludos
 
  • #12
Sanza, cualquier GMT 16710 está bien.

En cuanto a los de calibre 3186 el paso de los meses y la evolución del mercado han demostrado que no tienen un especial interés ya que se han producido en gran número. Como apuntaba Roberto (Fiudelconde), se han fabricado más de 35.000 unidades. Incluso me atrevería a decir que bastantes más de 50.000. Además el calibre 3186 no deja de ser una evolución mínima del 3185, que ya es un movimiento muy fiable.

En el FCV hay varios a un precio razonable, entre 3000 y 3200€ sería su rango económico adecuado.

Un saludo

Muchas gracias, has sido muy amable.

Un saludo!
 
  • #13
completamente de acuerdo con daniel.
un saludo
 
  • #14
yo tambien esto deacuerdo dado que ninguno de esos 2 son serie limitada que seria otra cosa
 
  • #15
Gracias. Estoy en ello...

A mí modo, pero en ello.
 
  • #16
OK con lo leido anteriormente. El 3186 no representa un evolución lo suficientemente importante sobre el 3185.
Quizá con el GMT ha habido demasiada "subpublicidad" con ese asunto. En mi opinión, no le veo el interés sobre el modelo que incorpora el anterior 3185.
 
  • #17
Pues disiento con los comentarios anteriores y creo que la rareza del calibre 3186 en la caja antigua sera objeto de coleccion, aunque a que nivel? ese es otro tema.
En rolex una simple diferencia de grafia, u otra anomalia con una decoloracion en dial o bisel, o una fragmentacion del dial ha dado como objeto ese pieza de coleccion en mayor o menor medida.
Este GMT-3186 es el rolex moderno con la menor tirada en la historia de Rolex ( 35.000 ejemplares no es nada en Rolex de hoy en dia) asi que si hay en la historia "moderna" de Rolex un reloj suceptible de ser objeto de coleccion es este, independientemente que guste mas o menos; o levante menos pasiones o mas; pero es un hecho que nos desvelara el tiempo.




http://www.rolexreferencepage.com/16710B/16710B.html



En esto de relojeria aparte uno se debe comprar lo que le gusta, si se busca de antemano un objeto de coleccion, es muy dificil acertar o casi imposible. EMHO
 
  • #18
Pues disiento con los comentarios anteriores y creo que la rareza del calibre 3186 en la caja antigua sera objeto de coleccion, aunque a que nivel? ese es otro tema.
En rolex una simple diferencia de grafia, u otra anomalia con una decoloracion en dial o bisel, o una fragmentacion del dial ha dado como objeto ese pieza de coleccion en mayor o menor medida.
Este GMT-3186 es el rolex moderno con la menor tirada en la historia de Rolex ( 35.000 ejemplares no es nada en Rolex de hoy en dia) asi que si hay en la historia "moderna" de Rolex un reloj suceptible de ser objeto de coleccion es este, independientemente que guste mas o menos; o levante menos pasiones o mas; pero es un hecho que nos desvelara el tiempo.




http://www.rolexreferencepage.com/16710B/16710B.html



En esto de relojeria aparte uno se debe comprar lo que le gusta, si se busca de antemano un objeto de coleccion, es muy dificil acertar o casi imposible. EMHO
Estoy contigo Javi, a ver dónde hay un GMT antigüo con calibre 3186 y qué precio piden, yo de momento no he encontrado ninguno en todas las webs de compra-venta que conozco.::bxd::
 
  • #19
Javileon tu argumento es muy coherente, yo tambien creo que sucederá así, yo tengo GMT porque es de los deportivos el que mas me gusta, no es casualidad que en los foros Rolex y entre coleccionistas haya tanto revuelo con este modelo y calibre.
De todos modos habrá que esperar, en el coleccionismo, salvo raras excepciones, son los años los que dan o quitan valor a las piezas; de eso sabe mucho Daniel.
Un saludo.
 
  • #20
Pues disiento con los comentarios anteriores y creo que la rareza del calibre 3186 en la caja antigua sera objeto de coleccion, aunque a que nivel? ese es otro tema.
En rolex una simple diferencia de grafia, u otra anomalia con una decoloracion en dial o bisel, o una fragmentacion del dial ha dado como objeto ese pieza de coleccion en mayor o menor medida.
Este GMT-3186 es el rolex moderno con la menor tirada en la historia de Rolex ( 35.000 ejemplares no es nada en Rolex de hoy en dia) asi que si hay en la historia "moderna" de Rolex un reloj suceptible de ser objeto de coleccion es este, independientemente que guste mas o menos; o levante menos pasiones o mas; pero es un hecho que nos desvelara el tiempo.




http://www.rolexreferencepage.com/16710B/16710B.html



En esto de relojeria aparte uno se debe comprar lo que le gusta, si se busca de antemano un objeto de coleccion, es muy dificil acertar o casi imposible. EMHO

Comparto al 100% tu opinión Javi.Es más,por si acaso,yo no suelto mi 3186.
 
  • #21
OK con lo leido anteriormente. El 3186 no representa un evolución lo suficientemente importante sobre el 3185.
Quizá con el GMT ha habido demasiada "subpublicidad" con ese asunto. En mi opinión, no le veo el interés sobre el modelo que incorpora el anterior 3185.

Me lo apunto.

Has encontrado ya la baca para la Orbea, y llevar la zapatilla a cuestas?

Si te portas bien, te regalo una gorra Campanolo...
 
  • #22
Completamente de acuerdo
Lo disfrutas unos años y luego encima lo puedes llegar a vender por el precio que lo compraste.
 
  • #24
Este post ha tenido respuesta con la venta en el FCVR del palito, palito 3186.

El debate seria que precio llegará a tener el modelito en digamos cinco años. Pero tal debate sería para nigromantes.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie