• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que pasa con los datejust?

Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola amigos.Como decía un forero al iniciar un hilo sobre mi interés en mi primer Rolex, "estoy entrando en mi momento Rolex", pero, que pasa actualmente con los Datejust? ¿Ahora ya no gustan por aquello de que son tamaños pequeños?

Un saludo.
 
A mi el Datejust de siempre con sus 36 mm siempre me ha gustado y me gusta, el de 41 mm nuevo tiene un bisel de oro tan grueso, que no le queda nada proporcionado a su bonita esfera, me encantan los Datejust pero me quedo con el de 36mm
 
Qué les pasa, me he perdido algo?
 
Hola, argus:

Gustan en su justa medida, a unos más y a otros menos. Pero si nos permitimos el lujo de generalizar, se dan dos premisas difícilmente discutibles (pero discutibles también, vaya):

1- Su diámetro no es acorde con las tendencias masculinas del momento. Ni bueno ni malo, simplemente no es lo que se lleva. Y repito que estamos generalizando. Estoy obviando deliberadamente el DayjustII, ya que no lo mencionas. Ése sería harina de otro costal.

2- Desde que tengo contacto con este mundillo, los Rolex más "deseados" han sido los deportivos, bajo mi punto de vista. Con un simple vistazo al FCV me entenderás. Cuántas veces habremos visto lo de "Cambiaría exclusivamente por Rolex deportivo". Y, si de diámetro hablamos, tenemos los ExplorerI o los Air-King como ejemplos a analizar.

Pues más o menos es lo que se cuece. Podríamos añadir varios más, con respuestas similares:

¿Qué pasa con los Turnograph? Bueno, aquí el tema pelas también ayuda, a según quién...

rolex-datejust-turn-o-graph-1.jpg

watchsites.net

Un saludo!!
 
Última edición:
Supongo que se referirá a que yo (valga como ejemplo) los veo en las muñecas de mis tíos, no de mis primos...

Repito, generalizando y en mi experiencia, que no soy omnipresente tampoco...
 
A mi es un reloj que me gusta aunque es cierto que últimamente se ha quedado un poco pequeño
 
Pero que les pasa a los Datejust su tamaño de 36 mm está bien, pero quien quiera más tamaño está los de 41 mm, que es un pedazo de tamaño, y si no hagan la prueba en el concesionario de Rolex, esos 41 son tremendos!!!!, ¡Hay para todos los gustos chicos!, ¿Que os pasa?, es que los quieren de 45 mm?????
 
Última edición:
como me gusta esa reacción que has tenido, joanpi, denota cierta devoción por el modelo. sin duda a mi también me encanta pero, entiéndeme que estoy ante mi primer Rolex y ando dudando sobre cual de ellos me voy a quedar.
 
El Datejust es seguramente el modelo mas vendido con diferencia en la historia de Rolex, simplemente quería hacer entender que hay dos tamaños, y el de 41 mm es más atual, pero dado que es un reloj clasico se queda un pelín grande, si fuera de 39 sería la pieza más perfecta de Rolex, por eso hay muchos que aún prefieren la de 36 mm, un Datejust como reloj único no me convence, prefiero un deportivo tipo Explorer II, Submariner..., y combinarlo con el Datejust de 41 mm, o de 36 mm.
 
  • #10
Pues que quieres que te diga,una pieza que no debe faltar en ninguna coleccion...


lostimage.jpg


saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Pues que quieres que te diga,una pieza que no debe faltar en ninguna coleccion...


lostimage.jpg


saludos

Estoy totalmente de acuerdo.

El Datejust ha sido, es y será el de 36 mm.

El de 41mm es otro reloj que se empieza a comercializar ahora, pero el Datejust clásico siempre será el de 36mm.

Para mi es comparable con un Mercedes SLS 500 actual y un 190 SL. Personalmente me quedo con el 190 SL si lo hubiese del paquete y tuviera la pasta necesaria claro!

En resumidas cuentas creo que hablamos de conceptos diferentes para dos estilos de persona diferente. También creo oportuno apuntar que para un tipo que mida más de 1,85 M, el de 41mm es más apropiado pero para mi muñeca y mi 1,76 M, el de 36 mm me va de perlas.

La comodidad ha sido siempre un valor fundamental de Rolex.

Para cualquier aficionado a esto, un Datejust de 36mm es un "fondo de armario" fundamental.

Para mayores diámetros está Corum que es otra maravilla y si hay dinero hay tantísimas posibilidades que prefiero no ser objetivo y dejar que discurran imaginaciones.

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #12
Y venga a ponerle correas a los Rolex....
 
  • #13
OK con Hahhock... excepto en lo de Corum
Prefiero, con mucho el 36 mm. No es que lo prefiera, es que el de 41mm, que pasa de esa medida, no lo quiero.
 
  • #15
Qué grassiosso!
 
  • #17
Yo aquí me-ando con el mío. Y tan contento


lostlink.jpg
 
  • #18
yo tengo un president y la verdad es que esos 36mm y el amarillo no me van aun asi no lo vendo
 
  • #19
Para lo que te van a dar...::bxd::
 
  • #20
Estoy totalmente de acuerdo.

El Datejust ha sido, es y será el de 36 mm.

El de 41mm es otro reloj que se empieza a comercializar ahora, pero el Datejust clásico siempre será el de 36mm.

Para mi es comparable con un Mercedes SLS 500 actual y un 190 SL. Personalmente me quedo con el 190 SL si lo hubiese del paquete y tuviera la pasta necesaria claro!

En resumidas cuentas creo que hablamos de conceptos diferentes para dos estilos de persona diferente. También creo oportuno apuntar que para un tipo que mida más de 1,85 M, el de 41mm es más apropiado pero para mi muñeca y mi 1,76 M, el de 36 mm me va de perlas.

La comodidad ha sido siempre un valor fundamental de Rolex.

Para cualquier aficionado a esto, un Datejust de 36mm es un "fondo de armario" fundamental.

Para mayores diámetros está Corum que es otra maravilla y si hay dinero hay tantísimas posibilidades que prefiero no ser objetivo y dejar que discurran imaginaciones.

Salu2



Totalmente de acuerdo con vosotros. El Datejust de 36 milimetros es el Rolex por excelencia, sin menospreciar a los iconos Daytona y Sub, por supuesto.
 
  • #21
por eso no lo vendo
 
  • #22
Es un mito de la marca. Fue y es mi primer Rolex, comprado con gran esfuerzo.
Creo que si es tu primer Rolex, acertarás. Otra cuestión es el tamaño. El nuevo de 41 ya lo veo demasiado deportivo -únicamente por su tamaño- y, quizás me iría a los denominados profesionales. Saludos.
 
  • #23
OK con Hahhock... excepto en lo de Corum
Prefiero, con mucho el 36 mm. No es que lo prefiera, es que el de 41mm, que pasa de esa medida, no lo quiero.
estoy de acuerdo, no me gustan los de 41 son excesivos.
Ademas a mi los Datejust me encantan para chica de 36.
 
  • #24
todo tiene su época, y ahora mismo gustan más los deportivos, ya sean vintage, con 10 años o cerámicos....

ese turn-o-graph es una pasada....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie