• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

QUE OS PARECE VOLVERAN LAS MEDIDAS 31 a 36mm A GUSTARNOS?

Estado
Hilo cerrado
fla62

fla62

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues les comento que mi primer Rolex fue un Junior 31mm ya que el 1500 me parecia inmenso y ni hablar de un deportivo, de esto hace mas de dos decadas.Es increible que hoy mis gmt de 40 me parecen ajustados.
Que os sucede a mis compañeros foreros les pasa lo mismo, sobre todo a los que tenemos mas de 40 pirulos y si consideran que volveran a gustar los modelos mas pequeños.Abrazo
 

Archivos adjuntos

  • Gmt 16700 1.jpg
    Gmt 16700 1.jpg
    57,2 KB · Visitas: 112
  • Gmt 16700 y el 116710.jpg
    Gmt 16700 y el 116710.jpg
    52,4 KB · Visitas: 129
creo que en estos momentos sería muy raro volver a ver esas medidas populares
 
Hombre, 31 siempre me ha parecido pequeño, pero 36 es una medida que no desdeño para nada. De todas formas la tendencia actual es la de los tamaños grandes y me extrañaria mucho que se volviera atrás.
 
Creo que 31, en Rolex, nunca ha sido la medida de "caballero". Que me corrijan si me equivoco.


En cualquier caso, creo que ya no vamos a volver a 36mm. Lo más normal (en marcas tradicionales), es que nos entanquemos en los 40 como medida standar y haya modelos más grandes para lo que tienen muñecas de oso y para los que les gustan grandes (los relojes:D).
 
Hola,

en mi opinión no menos de 40 para caballero.
Saludos
 
El Junior 31mm se vendia para hombre y era muy demandado, corrijame algun compañero si no era as,i pero por supuesto en el siglo pasado.Abrazo
 
Yo creo que de 40 para hombre y casi para mujer (al tiempo) no van a bajar ya, esos relojes de tamaños tan pequeño en mi humilde opinión no creo que vuelvan otra vez, (al menos en un corto/medio tiempo).


Desde mi iPad con Tapatalk HD.
 
El de 31 era el tamaño que se denominaba "cadete".

Sobre lo de volver a esos tamaños, pues la moda ha dado ya tantas vueltas que...

Se me olvidaba, el Rolex day-date de 36 me encanta.
 
Última edición:
Sinceramente, un Explorer o un DJ de 36mm los veo perfectos. Un date de 34 podría ser..... menos ya no.
 
  • #10
Entre 38-40 para caballero está bien. Lo que sí creo que no tardará en pasar es la moda del reloj mastodóntico.

Beraza
 
  • #11
Hola!!
En mi opinión creo que no hay vuelta atrás. Creo que pasará como con los vinilos y las cintas de audio y si me apuras los CD y DVD, quedarán para los nostálgicos.
Saludos.
 
  • #12
EMHO volverá seguro una tendencia a relojes más pequeños... no es cuestión de un mm más o un mm menos. el reloj es un complemento de moda y como hombreras, lentejuelas o sombrero antes o después vuelven... Eso sí, las marcas más cotizadas serán las últimas en hacer cambios (sub,gmt llevan 60 años igual) pero marcas de inferior nivel rápidamente adaptan sus productos a la tendencia del momento.
 
  • #13
Nunca me ha gustado el de 31 y nunca me ha dejado de gustar el de 36.
 
  • #14
Pienso que pasará mucho tiempo hasta que se reduzca el tamaño de los relojes.

Más bien creo que seguirán creciendo. Llegarán los relojes inteligentes y serán grandes, por lo menos en un principio, así que...
 
  • #15
En cuanto se harten de vender tamaños enormes y no quede nadie con pequeños, pondrán de nuevo de moda los pequeños, tranquilo.
 
  • #16
No creo que vuelvan ha salir,hoy en día creo que el tamaño mínimo son de 40 mm.de todas formas a mi personalmente no me gusta esa medida
 
  • #17
31 creo que no, 36mm me parece una medida actual, para muñecas pequeñas y mujeres claro.
 
  • #18
Yo tengo algunos 36, Explorer, Datajust y de otras marcas y la verdad es que me gustan más grandes.

Saludos
 
  • #19
los relojes inmensos de mas de 44mm están de moda ahora, pero ya esa moda esta pasando, Rolex sabe que los clásicos nunca pasaran de moda por eso se contuvo de no aumentar mas alla de esas medidas y es por ello que ni el Sub ni el Daytona los han aumentado mas alla de 40mm, aunque no creo que se vuelva a los 36mm hacia abajo como antaño en relojes masculinos.
 
  • #20
Para mi las medidas ideales van de 40 a 42mm,tengo la muñeca pequeña y me parece muy llevable,no creo que volvamos atrás ,pero tampoco creo que los relojes vayan a mas
 
  • #21
Si mas de 42mm no creo que ya resulten comodos.Saludos
 
  • #22
Depende. Uno clásico para vestir no lo veo mal con 36 hasta 40 mm (lo digo porque el Bambino, aunque no sea Rolex, si es de vestir y tiene más de 40 y lo veo grande y el DJ II lo veo algo desproporcionado, aunque sea precioso totalmente) y para deportivo a mi todo lo que sea más de 42 me parece demasiado grande.
 
  • #23
Para caballero entre 36 y 40mm me parece ideal tanto en clasicos como deportivos, más los veo ya mazacotes, y la mía es de 18,5, la muñeca
 
  • #24
En mi opinión, en gustos no tienen por qué haber cambiado. Me gustan los relojes grandes que en esencia y en su concepción tienen un tamaño grande, pero agrandar los relojes porque sí, o hacer el mismo modelo más grande no me ha gustado nunca ni me gusta. Me gustan los Panerai de 44mm porque siempre han sido así, son fáciles de leer y fueron concebidos así, pero no veo por qué agrandar un Explorer, o un Daytona, o un Datejust, etc.
 
  • #25
Estoy totalmente de acuerdo con neurona.

Rolex con su DSSD con 44 mm de ancho de caja sin corona entra en esa linea actual que vemos en Omega con sus planet ocean en 42 y 45 o breatling con su abyss en 42 y 44.

Sin jugar a adivino creo que rolex continuará entre los 39 del daytona o explorer, moviendose cómodo en los 40 clásicos de los sub, y medidas de 42 para ciertos modelos. Pero volver a medidas por debajo de 39 no lo veo. No es lo que pide el mercado y personalmente, tampoco me veo con un reloj inferior a esas medidas, al margen de cualquier muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie