• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué os parece este rolex tudo ranger?

  • Iniciador del hilo LUMINOR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LUMINOR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Acabo de comprar a un amigo este rolex-tudor ranger y me ha asegurado que todo en el reloj es auténtico, si bien tengo que decir que para nada es un experto en este tipo de relojes. La referencia del modelo es 9050, he buscado por la red y no encuentro datos como para hacerme una idea, un compañero del foro experto en tudor me ha dicho que tanto las esfera como las agujas son aftermarket lo cual me ha dejado un poco planchado, pero solo un poco ya que el reloj me encanta. Agradeceré cualquier aportación acerca de la caja del reloj, la trasera etc., me refiero a si son correctas o no para este modelo.Ya puestos a preguntar agradecería cualquier aportación en cuanto a la correa del reloj, os gusta la que tiene, pondríais otra...., eso en caso de que el reloj sea "correcto". Si el moderador del este subforo considera que no es el lugar adecuado para exponer esta marca, agradeceré que la mueva al lugar correspondiente. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones!

RANGER1_zps6e3bb51e.jpg

RANGER4_zps383c3a9d.jpg

RANGER3_zps8f097a44.jpg
 

Archivos adjuntos

  • RANGER1_zps6e3bb51e.jpg
    RANGER1_zps6e3bb51e.jpg
    90,9 KB · Visitas: 5
  • RANGER3_zps8f097a44.jpg
    RANGER3_zps8f097a44.jpg
    72,4 KB · Visitas: 5
  • RANGER4_zps383c3a9d.jpg
    RANGER4_zps383c3a9d.jpg
    56,1 KB · Visitas: 5
Muy bonito, si señor :ok::
 
para decir que es aftermarket debio darte alguna explicación, pues con fotos es mas difícil pero valdría la pena saber cuales son los alegatos
 
Muy bonito,sencillo y claro...pero esa correa ,diría que no es original y no le hace justicia
 
Hola, te cuento mi caso.
Yo tengo uno igual al tuyo salvo porque el mío no tiene fechador.
Lo llevé al SAT con la intención de dejarlo para revisión en el caso en el que no hubiese dudas sobre la autenticidad de la pieza. Lo que me dijeron fue que para esa referencia, 9050, no le correspondía esa esfera. Imagínate el chasco. Solicité que me intentaran localizar la esfera que le corresponde a esa referencia para así tener la pieza correcta. Se quedaron con él, sacaron fotos y las enviaron a Suiza. A las dos semanas me respodieron que no había nada que hacer pues no existían repuestos de Tudor en la central para piezas de más de 15 años. Segundo chasco.
Así que nada, con pena recogí el reloj sabiendo que poco podía hacer por dejarlo como salió de fábrica, pero bueno, con es mucho el valor sentimental que tiene para mí, así que me lo pongo a menudo.
Mi consejo es que le hagas fotos, y las envíes por mail al servicio post venta de Rolex indicando los números de serie y referencia. Espero que tengas más suerte que yo.
Un saludo.
 
Gracias por tu aportación, el caso es que anoche mirando con la lupa la esfera, en los números detecté ciertas imperfecciones que ya había visto antes en el tritio de algún rolex cuya esfera era correcta, en algunos sitios el tritio estaba cuarteado y los bordes no eran perfectos, además de tener algún deterioro la esfera, pero vamos que igual son apreciaciones mías, ya que no tengo mucha idea sobre los tudor vintage. Si me interesaría saber qué tipo de movimiento lleva, referencia etc, ya que tengo intención de llevarlo para que le hagan una puesta a punto (engrase de maquinaria y demás) De todas formas sigo esperando las opiniones de los expertos en tudor/rolex que tiene el foro, que los tiene y muy buenos
 
He estado mirando en los correos que intercambié con ellos pero no encuentro el número de movimiento. Recuerdo que me lo dijeron cuando fuí a por el reloj pero ahora mismo no caigo.
Ya nos contarás qué te dicen en el SAT.
Saludos
 
Hola,

Acabo de comprar a un amigo este rolex-tudor ranger y me ha asegurado que todo en el reloj es auténtico, si bien tengo que decir que para nada es un experto en este tipo de relojes. La referencia del modelo es 9050, he buscado por la red y no encuentro datos como para hacerme una idea, un compañero del foro experto en tudor me ha dicho que tanto las esfera como las agujas son aftermarket lo cual me ha dejado un poco planchado, pero solo un poco ya que el reloj me encanta. Agradeceré cualquier aportación acerca de la caja del reloj, la trasera etc., me refiero a si son correctas o no para este modelo.Ya puestos a preguntar agradecería cualquier aportación en cuanto a la correa del reloj, os gusta la que tiene, pondríais otra...., eso en caso de que el reloj sea "correcto". Si el moderador del este subforo considera que no es el lugar adecuado para exponer esta marca, agradeceré que la mueva al lugar correspondiente. Gracias de nuevo por vuestras aportaciones!

RANGER1_zps6e3bb51e.jpg

RANGER4_zps383c3a9d.jpg

RANGER3_zps8f097a44.jpg

Hola compañero,

El Tudor Ranger me apasiona, es quizás el misterio que lo rodea lo que más me gusta de dicho reloj. En su día no fue un reloj muy popular, si bien se intentó posicionarlo como el reloj militar/de exploración de Tudor, una especie de hermano menor del Explorer. Ya hace varios años que goza de una gran popularidad entre los coleccionistas, lo que lo han hecho el modelo más fusilado de Tudor.

El problema empieza porque Tudor nunca asignó una referencia específica para el Ranger, sino que utilizó referencias de otros modelos a las que sólo montó una esfera y agujas distintivas. Ahí empezó el problema porque un Ranger se cotiza a más del doble y hasta el triple que un Tudor Oyster "normal". El lanzamiento del Ranger Heritage en Basel 2014 no ha hecho más que aumentar la cotización del reloj original y también el mercado de piezas aftermarket.

Vamos por partes. Antes que nada diré que hoy en día es extremadamente difícil encontrar un Ranger 100% original, que haya salido tal cual del concesionario. La mayoría de los "originales" se componen de piezas de diversos relojes, si todas las piezas son originales tenemos un bonito Ranger Franken, que dicho para un Tudor Ranger no es nada despectivo, sino más bien una constatación de la dificultad que entraña conseguir uno original al 100%.

Agujas: Las agujas del reloj mostrado son definitivamente aftermarket. Eso es fácil de ver porque la aguja minutera original era recta y las aftermarket van ensanchándose hacia la punta ("flared hands"). En la aguja horaria original el tritio NO llega a la base de la manecilla y en las after sí. En cuanto a la segundera, el rectángulo de la original es más grande que la aftermarket.

Aquí unas fotos de mi juego original, al que le faltaba un trozo de tritio y llevé a reparar con Angelo, el maestro relumeador:

La primera sobre una esfera original Ranger de la que hablaré en un momento:

IMG_4309low.jpg

Ahora después del relumeo (una pena lo del desperfecto, pero reparar un agujero sin fracturar el tritio restante es muuy complicado):

DSC_0265low.jpg


La diferencia con las aftermarket es clara. Encontrar un juego de agujas originales con el tritio completo es harto difícil, son muy caras y se deben comprar sólo a profesionales de gran reputación. Las aftermarket son muy gustadas y buscadas y además se acoplan perfectamente a los movimientos ETA respectivos (ahora hablaremos de cuáles son), por lo que tienen mucha aceptación fuera del círculo del coleccionismo.

Esfera:

Aquí es donde hay que hilar fino. No me considero un experto pero he estudiado este modelo mucho y tengo bastante material escrito acerca de él (además de google desde luego). Antes que nada pongo unas esferas de relojes originales, con procedencia contrastada:

Fotos de tomvox1:
Rangercls-copy.jpg

Ranger-med2crop.jpg

Aqui con su brazalete original:

Ranger-lng.jpg

Otro más, totalmente original:

IMG_4024.jpg

Uno más de tomvox1:
Ranger Tomvox1 ref 9050 date.jpg

De entrada soy muy excético con los Rangers que llevan la rosa en la esfera. Son rarísimos. Decía J.M. Dowling, autor del libro Rolex Wristwatches, que sólo había visto una vez uno. Alfredo Isnardi, en su libro Tudor Anthology (muy recomendable) dice que no existen esferas originales con la rosa, que todos deben ir con el escudo. Yo mismo creía eso hasta que en Basel 2014 Tudor lanzó el Heritage Ranger junto con una foto (muy retocada) del modelo original dl 1967 y me tuve que tragar mis palabras. En fin, que son extremadamente raros los de la rosa. Jamás salen a subastas, por algo será.

Ahí otra esfera original de un vendedor contrastado también:

ranger2 (1) raro.jpg

Y ahora mi propia esfera, de este mismo vendedor. Os aseguro que antes de comprarla investigué a fondo porque sinceramente no me podía creer que fuese original. Me mosqueaba mucho el color blanco de los índices. El tema es que los aftermarket vienen con frecuenco acon tonos vainilla muy atractivos. De hecho es una esfera original DE SERVICIO, hecha por LP, uno de los fabricantes de esferas de Tudor/Ranger (muy común en las de servicio), siendo Beyeler otro fabricante:

DSC_0157.jpg
DSC_0169.jpg
DSC_0195.jpg

La esfera sin fecha es más difícil de conseguir por lo tanto más cara. La esfera con fecha es más popular y también más imitada. La razón es que es más común el Prince Oysterdate que el Oyster Prince (el modelo sin fecha), como reloj "donante" para la esfera.

Una de las muchas pistas para detectar una esfera no original serían:

- La Rosa: Aunque existió, es extremadamente rara. Lo más extendido es la esfera con el escudo.
- La leyenda Oyster Date. Se escribe Oysterdate todo junto, no Oyster Date. Esto es fundamental.
- La esfera original es negro mate con una textura muy particular. Se marca fácilmente. Las after tienen una textura algo granulosa. La original es plana del todo, algunas esferas after son a veces ligeramente abombada, para poder acoplarse a relojes Tudor con movimientos no compatibles con el Ranger.

Números de referencia y de movimiento:

Para un Oysterdate Ranger, las referencias, siempre según Isnardi, son: 7996/0, 9050/0 y 9052/0, siendo la 9050/0 la más común, en virtud de que es el Prince Oysterdate fue una de las referencias más exitosas de Tudor a fines de los 60's y hasta principios de los 80's (del libro Tudor Anthology de Editorial Mondani):

IMG_3669low.jpg

IMG_3668low.jpg

Como se puede ver, para un Prince Oysterdate Ranger, los movimientos posibles son el ETA 2784 o el 2484. Para el Ranger sin fecha el movimiento ha de ser el 2483 o su sucesor el 2776. Para el rarísimo Ranger manual, el movimiento sería el 2422 y 2750. Todos estos movimientos fueron modificados por Tudor/Rolex.

2784:
3bbv.jpg

2484:
Ranger-moveEta2874.jpg

Ahora una foto de la trasera, la típica del Ranger ha de ser grabada (la trasera de tu reloj me da la impresión de que no es grabada, pero no lo puedo asegurar. En todo caso puede ser perfectamente original de otro modelo de Tudor):

6anh.jpg

Otra:

ugkh.jpg

Y de la corona:

wno2.jpg

Mis comentarios finales:

- La gran demanda de estos relojes ha ocasionado un tremendo mercado aftermarket, porque el Tudor Oyster compatible es muy abundante y cuesta relativamente poco. Unas cuantas piezas y se puede vender más caro.
- Tener un Ranger auténtico es muy dificil y caro. Se debe investigar mucho y mirar la procecedencia del reloj. Hay que estar preparados para desembolsar una cantidad importante.
- El Ranger es un reloj muy atractivo. Si se quiere disfrutar y no se es muy exigente, es posible tener relojes muy logrados con piezas after. Lo importante es saber lo que se tiene y sobre todo, pagar la cantidad acorde a lo que se ha adquirido.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • RANGER1_zps6e3bb51e.jpg
    RANGER1_zps6e3bb51e.jpg
    90,9 KB · Visitas: 8
  • RANGER4_zps383c3a9d.jpg
    RANGER4_zps383c3a9d.jpg
    56,1 KB · Visitas: 5
  • RANGER3_zps8f097a44.jpg
    RANGER3_zps8f097a44.jpg
    72,4 KB · Visitas: 5
Última edición:
  • #10
Muchas gracias Gustavo, una gran revisión!. Esta tarde le haré una revisión para engrasarlo y demás y a disfrutarlo este verano!
 
  • #11
Tremenda explicación.
Mil gracias

Saludos
 
  • #12
Impresionante la explicacion!!! Menudos crack's hay en este foro.

Y muy bonito y curioso ese Tudor.
 
  • #13
El reloj es muy bonito, me encanta. Compañero creo que ha hecho una escelente compra.
y las esplicaciones impresionantes. Compañero eres un crac.
Gracias por compartirlo
 
  • #14
Buena revisón!el ranger es un reloj que siempre me ha llamado. La revisón que ha hecho tudor del modelo me parece preciosa
 
  • #15
Magnifica e interesantísima revisión, es un placer leer este tipo de post, ha sido un placer, muchas gracias.
 
  • #16
El reloj es precioso, a disfrutarlo!
 
  • #17
quizás en páginas como ebay.com algún vendedor o coleccionista venda la esfera de ese reloj...aunque ya sabemos que hay q tener mucho cuidado...
 
  • #18
Un modelo muy atractivo el Ranger y una excelente explicación/revisión la del compañero.
Muchas gracias.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie