• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué modelos de Rolex fueron rápidamente discontinuados?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
¿Ha tenido Rolex algún modelo que fracasara mas o menos estrepitosamente y fuera retirado del mercado?
 
16800 por ejemplo. 9 meses si mal no recuerdo.
 
16800 por ejemplo. 9 meses si mal no recuerdo.

Te refieres quizás al 168000. En realidad es un modelo de transición, sigue la estela del 16800 pero con acero 904. Dicha referencia se suprimió para dar paso al icónico 16610 con calibre 3135 (el 168000 llevaba todavía el 3035). En total las referencias 16800 y 168000 estuvieron varios años en el mercado, por lo qu eno fue en realidad un fracaso.

Ahora, algo así como un sonoro fracaso de Rolex, los ha habido, pero muchos de esos modelos no se retiraron si no que siguieron en catálogos con ventas testimoniales (por ejemplo el Migauss 6541).

Quizás el fracaso más estrepitoso de Rolex fue su corona Super Oyster de principios de los 50's. Era una corona que no se roscaba y dio muchos problemas. Sólo se comercializó unos 2 o 3 años. No sustituyó nunca la corona roscada, fue una especie de experimento.

Hay algunos relojes de tiradas cortas pero obedecen más a prototipos lanzados en producción de manera limitada que ha fracasos en sí.

Saludos,
 
Correcto, me olvidé de un 0. No estuvo sólo 9 meses en el mercado?
 
Correcto, me olvidé de un 0. No estuvo sólo 9 meses en el mercado?

Así, es duro 9 meses. A lo que me refiero es que no fue en realidad un fracaso lo que hizo que durase tan poco (como plantea el compañero la pregunta del hilo), si no mas bien fue una referencia de transición en tanto se lanzaba el nuevo calibre 3135.

Saludos!
 
Más actuales tenéis:

los 114210 y 115210.
Turnograph 116264 y 116263.

Todos estos han durado un poco más pero para los timings de los modelos Rolex 4-6 años no es mucho.
 
Así, es duro 9 meses. A lo que me refiero es que no fue en realidad un fracaso lo que hizo que durase tan poco (como plantea el compañero la pregunta del hilo), si no mas bien fue una referencia de transición en tanto se lanzaba el nuevo calibre 3135.

Saludos!

Ya, ya.No leí la parte del fracaso, sino no lo hubiera puesto (esto pasa por leer rápido :D).
 
charlitos casi te excomulgan, un SUB fracaso? JAMAAAASSSS, solo que como bien se indica la referencia 168000 fue transicional que uso por primera ves el acero 904l pero aun con calibre 3035, de alli que su produccion fuese limitada a solo 9 meses, para dar paso al 16610
 
Me viene a la memoria el oysterquartz, no cuajo entre los apasionados de rolex, de hecho se hizo en versiones de acero y oro y aun asi se olvido en el tiempo...
 
  • #10
podeis poner alguna foto de estos modelos?
 
  • #11
el rolex 1530 la caja igual al oyster Quartz pero automático
 
  • #12
Llamar fracaso a 16800 y 168000......:hmm:
 
  • #14
nunca diría de un modelo fracaso de rolex de hecho no creo que exista ,aparte del 1530 q mencione tenemos también el gmt master ll 16710 y el Explorer ll 16570 ambos con el cal 3186 que más bien son transicionales
 
Última edición:
  • #15
Me viene a la memoria el oysterquartz, no cuajo entre los apasionados de rolex, de hecho se hizo en versiones de acero y oro y aun asi se olvido en el tiempo...
Me ganaste de mano...
 
  • #16
El Rolex King Midas, creo que solo hicieron mil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie