• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué metales prefieres en tus relojes?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio

Metal (es) de tu preferencia en un reloj para ti

  • Acero

    Votos: 86 72,3%
  • Titanio

    Votos: 5 4,2%
  • Oro amarillo

    Votos: 3 2,5%
  • Oro blanco

    Votos: 13 10,9%
  • Oro rosa

    Votos: 7 5,9%
  • Acero-oro

    Votos: 5 4,2%
  • Titanio-oro

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votos
    119
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
En este siglo de relojería de pulsera se han realizado grandes variaciones en la preferencia por los metales utilizados en la caja y el armis. En Norteamerica se sigue cotizando mucho el oro-acero y en Oriente aun más el oro. ¿Cuál es tu preferencia en una pieza para tu uso? ¿Alguna razón en especial?
 
Última edición:
A mi personalmente me gusta mucho el oro blanco, por su discrecion y su brillo especial..............
 
El oro blanco me gusta por el reflejo y brillo que tiene siendo discreto al mismo tiempo que elegante. La satisfacción es personal y no necesito mostrar que mi reloj es de oro.
 
El acero sin dudarlo. mas discreto y mas batallero. Ademas no me gusta el oro.
 
Preferentemente el Acero, pero le sigue el titanio, y las combinaciones de acero y oro o titanio y oro, esta ultima mas discreta.
 
Siendo deportivos, preferentmente en acero y dependiendo de la marca. Nunca mixtos.
AP lo preferiría en oro rosa y piel o caucho, por ejemplo.
 
Si sólo puedo elegir un material pongo el acero (que es lo que he votado), pero como siempre pasa en las estadísticas ..... no todo es cierto: El último reloj ha sido de oro-acero. Los relojes de vestir, los de alta gama (los "intocables"), los preferiría de oro blanco, oro rosa ....:whist:::whist::, depende de muchas cosas. Los deportivos, siempre de acero.
 
Pues...ACERO, pero 904L
 
  • #10
El oro blanco, sino fuera tan caro.
 
  • #11
Yo personalmente el acero ,un saludo.
 
  • #12
Panerai hacen de oro blanco?
 
  • #14
parece que todos pensamos lo mismo ,el acero,aunque para vestir donde este el oro rosa que se quite todo
 
  • #15
En general y para un deportivo, acero.

Ahora bien, hay determinadas piezas en las que que su metal adecuado es el oro, en sus diversas variantes. Relojes de líneas clásicas, cajas elegantes, fabulosas correas de piel a juego con un reloj de líneas eternas e imperecederas (Patek, Vacheron, Breguet...etc) en estos casos el oro es lo más indicado, bajo mi punto de vista.
 
  • #16
"Cuando paseo con él, los domingos, por las últimas callejas del pueblo, los hombres del campo, vestidos de limpio y despaciosos, se quedan mirándolo:

-Tiene acero...

Tiene acero. Acero y plata de luna, al mismo tiempo"
 
  • #17
Te ha faltado cantar "Ese toro enamorao de la luna", con el soniquete de los Centellas.
 
  • #18
En este siglo de relojería de pulsera se han realizado grandes variaciones en la preferencia por los metales utilizados en la caja y el armis. En Norteamerica se sigue cotizando mucho el oro-acero y en Oriente aun más el oro. ¿Cuál es tu preferencia en una pieza para tu uso? ¿Alguna razón en especial?
Yo me quedo con el acero, es discreto y elegante y aser posible mezclando partes del reloj con acero pulido y otras espejo.
 
  • #20
Acero, sin dudarlo
 
  • #21
Acero sin duda alguna.
 
  • #22
TITliANIUM. Por ligereza, tacto, estetica y:

ademas antialergico.
 
  • #23
En los relojes sobre los que versa este subforo, ACERO sin ninguna duda. Seguido de cerca por el platino, de buena dureza igualmente, más pesado y mucho más exclusivo.

En "vintages" clasicorros, de otras proporciones, el oro toma protagonismo, pero si de Rolex hablamos, dame su acero.

Un saludo!!
 
  • #24
En este siglo de relojería de pulsera se han realizado grandes variaciones en la preferencia por los metales utilizados en la caja y el armis. En Norteamerica se sigue cotizando mucho el oro-acero y en Oriente aun más el oro. ¿Cuál es tu preferencia en una pieza para tu uso? ¿Alguna razón en especial?

Lo que más me gusta es el platino, que no está en la encuesta :(
Después el oro amarillo. :drool:
En los de uso diario, acero :pardon:

... lo que realmente me puedo permitir: plástico y acero si ahorro ::cry::
 
  • #25
los relojes deportivos en acero, no me suelen gustar los mixtos. En cuanto al oro rosa o blanco sólo para algunos relojes "de vestir".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie