• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que le reprocharias

  • Iniciador del hilo ALESANDRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALESANDRO

ALESANDRO

Forer@ Senior
Sin verificar
Si, pido con total sinceridad a los poseedores de Rolex que expongan algo que reprocharias a Rolex.En mi caso
1) Que si cambias el bisel no te lo devuelvan
2) Que el fechador no cambie siempre a las 12 en punto
3)Que la coronita del perno no queda simpre hacia arriba.
 
Que son mu caros!!!!! ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
 
Supongo que querrás decir "esfera", no "bisel". He cambiado varias y siempre me han devuelto la antigua.
Tengo varios modelos con fechador y creo (aunque no estoy muy seguro, porque nunca me ha preocupado, la verdad) que cambian a las 12 en punto.
Y lo de la corona también me da igual.
En mi caso no reprocharía nada a Rolex en cuanto a los modelos que poseo.
Saludos.
 
1-Que haya cambiado el diseño de caja de los GMT y Submariner
2-Que hayan sido unos hueleguisos con lo de nuestra rifa.

Lo de las piezas, se quedarán con las de quien se queden. Con las mías, te garantizo que no se quedan.
 
Nada hombre, los señores de Rolex son perfectos.

Pues por poner un ejemplo:

- Son unos cutres. Utilizan el mismo calibre, cierre, armis, etc., para muchos modelos. Gastar poco y vender caro; ¡ole sus cojones!
 
No sabía yo que la demás marcas usan un calibre diferente para cada una de sus referencias de modelos.
Vmaos que, como los coches que cada serei lleva un motor. No sé BMW dónde iba a buscar motres para un 130, 330, 530, 630, 730, X3 3.0, X5 3.0, Z4 3.0... y que todos los 3.0 i fueran de diseño específico para cada uno; y así para todas las motorzaciones compartidas en series.
Paco... ¿tú estás majara o es que no puedes dejar lo de chutarte limpiametales? Voy a tener que hablar con la jefa y decirle que no te obligue más a dormir en la el trastero del garaje.
 
que el que yo tuve .... se le quito la pintura cromada en menos de 6 meses
2000 pelillas que pague.... jajaja de eso hace 20 años (lo confieso, he pecadooo)


Ahora ya en serio, lo que les tengo que reprochar es la cantidad de copias homenajes y diseños inspirados en sus relojes.

Saludos
 
Supongo que querrás decir "esfera", no "bisel". He cambiado varias y siempre me han devuelto la antigua.
Tengo varios modelos con fechador y creo (aunque no estoy muy seguro, porque nunca me ha preocupado, la verdad) que cambian a las 12 en punto.
Y lo de la corona también me da igual.
En mi caso no reprocharía nada a Rolex en cuanto a los modelos que poseo.
Saludos.

Bisel también. En el LV se lo quedan...
 
Amoavé Alberto, de eso se trata: el serie 3 comparte motores con el resto de gama, pero coño, que tiene un 1.6, 1.8, 2.0, 2.5, 3.0, 3.5, un V8..... diesel, gasolina..... es decir, muchos motores (aunque compartidos), para un mismo modelo.

¿Los colegas de Rolex no son capaces de hacer calibres distintos para cada modelo...? Pues claro, pero como a la gente le da igual, pues eso que se ahorran. Si hasta hace cuatro días el corno era prestao....
 
  • #10
1.- Que el cierre queda un poco descentrado en el caso de mi 14060m y los modelos con armis de ese tipo.
2.- En el caso de mi país (México) que solo exista un SAT para todo el territorio nacional ubicado en el Distrito Federal (no se si Guadalajara siga siendo taller de servicio autorizado, que algún paisano me saque de la duda).
3.- Que aquí en México no hagan servicios parciales como en España, como es el cambio de juntas para asegurar la hermeticidad del reloj, ya que si requieres ese servicio, te empujan el servicio completo (desconozco que mas detallazos tengan en Rolex México, pero sería bueno que alguien más comentara al respecto de los foreros mexicanos).
 
  • #11
Nuevos diseños poco agraciados.
 
  • #12
1-Que haya cambiado el diseño de caja de los GMT y Submariner
2-Que hayan sido unos hueleguisos con lo de nuestra rifa.

Lo de las piezas, se quedarán con las de quien se queden. Con las mías, te garantizo que no se quedan.

Coincido con lo de la rifa, pero encantado con los nuevos diseños.
 
  • #13
Pero Paco, ¿que marca de relojes no utiliza un mismo calibre para diferentes modelos? o lo que es lo mismo, ¿que marca de relojes fabrica un mecanismo para cada reloj?
 
  • #14
Pues en mi opinión:

1- Que el armis trajera medio eslabón para poder ajsutarlo perfectamente a la muñeca. Yo en los modelos actuales, no puedo sacarle partido al Easylink para abrirlo en verano y cerrarlo en invierno porque aún con los ajsutes del pasador del cierre no consigo dejarlo a mi gusto, o tengo que poner un eslabón y achicar con el pasador al maximo pero se me queda amplio, o si le quito el eslabón y ensancho con el pasador me aprieta algo. Lo dicho, lo ideal medio eslabón y luego microajuste con el pasador y dejar el EasyL solo para los cambios de estación, porque en invierno toca coger herramientas otra vez y ajustarlo. Con el DS no tengo ese problema.

2-La corona de la corona (valga la redundancia), que en cada reloj está puesta de una manera.
 
  • #15
El GMT C, al tener tantas partes pulidas a espejo se ensucia muy rápido, incluso me da la sensación que cristal se ensucia mas que en otros relojes. Y que no cambie q las 12h en punto.
 
  • #16
Que la corona quede descentrada.
Que a veces el bisel no ajuste perfectamente a las 12.
Que un mismo modelo pueda tener 4 esferas diferentes en poco tiempo.

Esto, se pongan como se pongan me parecen fallos de control de calidad.
 
  • #17
Últimamente le reprocho, que hagan un bien guiño al pasado y quiten una pieza se apetecible de verdad :-P.
 
  • #18
Que hayan cambiado la carrura en los sub y GMT, porque el cierre y el bisel no me desagradan.

Ah, y un poco la escala de precios (al fin y al cabo la solución la tenemos cada uno, no compramos y me da igual el precio que les pogan).
 
  • #19
Pero Paco, ¿que marca de relojes no utiliza un mismo calibre para diferentes modelos? o lo que es lo mismo, ¿que marca de relojes fabrica un mecanismo para cada reloj?

Sí, lo sé, pero hablamos de Rolex, cuyos relojes cuestan un huevo y parte del otro.

A veces, echo de menos que, por ejemplo, el DS monte un calibre especial/distinto que el resto: en ese caso vería justificado su precio. O que un modelo de bucear (sub), monte el mismo que uno de vestir (datejust).

Quitando el YMII y el recién llegado SKY, los calibres están más amortizados que los cartones del bingo.

Entiendo que un submariner o un datejus tienen muchas configuraciones, pero leches, podrían hacer calibres distintos para cada modelo. De esa forma los clientes también se sentirían un poco más "exclusivos".
 
  • #20
Le reprocho a parte de estar inflando los precios a lo loco,algun fallo en el control de calidad como ha dicho un compañero, biseles descentrados,poco material luminiscente en las agujas,todo esto poco aceptable en una marca como esta.
 
  • #21
Entonces te ibas a quejar del precio con razón. Paco, no puede tener cada modleo un claibre, dispararía los precios a nivles desorbitados.
A veces no entiendo al personal. Lo mismo defedéiss que es una chorrada criticar que un reloj de 5.000 pavos lleve un ETA como que criticáis que ROlex no tenga 10 movimientos... que tiene 7 (5 automáticos, dos de ellos cronos y dos manuales, uno de ellos con forma) sin contar las variaciones de 3135. Vamos que no está nada mal. Si lo comparas con marcas que pretenden codearse, como Omega, Breitling o incluso IWC, en su gama de deportivos del mismo precio, pues tú verás.
 
  • #22
Bien dicho! A veces lo de los calibres y tal es un poco darle vueltas al mismo tema..
 
  • #23
Al menos Omega puede "justificar" su incremento de precios por incorporar calibres manufactura y un paso adelante en calidad. Pero ya me dirás en que ha evolucionado Rolex el DS para subirlo de precio 3000€ en tres años...
 
  • #24
Personalmente, como no tengo la pasta necesaria para comprar la complicación que me gustaría, ni creo honestamente que pueda algún día, lo de los calibres me da un poco igual. Entiendo que la gente piense así, pero personalmente no es un motivo queme haga decidir sobre una compra. Prefiero, repito es mi gusto personal, un calibre que no falle en 40 años, a uno ultra sofisticado que nadie sabe lo que durará.. Si los calibres manufactura de algunas marcas dan problemas dentro de x años, Cuanto costará reparar algo de tan corta tirada?
 
  • #25
Ojo, y no digo que Rolex sea perfecta, que como dice la pregunta yo también tengo cosas que reprocharle. Es solo refiriéndome al tema de la maquina que late dentro de un reloj. Tengo claro qué compraría en un universo alternativo en que fuera rico, y ahí sí pagaría y elegiría un motor V12, haciendo una comparación automovilística.
Mientras tanto, con mi archirequeteconocido y fiable 6 en línea alemán, como que me va ferpecto...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie