• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A que hora se os cambia la fecha

  • Iniciador del hilo santipp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

santipp

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a noches a todos, con la reciente adquisicion de mi GMT ceramico y tras revisar su precision me he dado cuenta que el cambio de hora no se produce a las 12 exactamente, sino que se produce 5 minutos y unos segundos mas tarde. Me gustaria que me comentaseis si en vuestros relojes ocurre igual o deberia de producirse el cambio a las 12 exactamente.

Muchas gracias de a todos por vuestra colaboracion.

Un saludo
 
Mmm, yo he tenido varios y a veces me pasa lo mismo que a tí, claro en los 3 rolex que he tenido cambian entre las 12:00 y 12:01
 
Se me olvido, de los 3 que he tenido el mas exacto de todos es el gmt 1675, imaginate tiene casi 40 años y es el mas preciso de los tres, cambia a las 12 en punto me sorprende ese detalle, seguro algún forero te aclarara esa duda.
 
Buenas a noches a todos, con la reciente adquisicion de mi GMT ceramico y tras revisar su precision me he dado cuenta que el cambio de hora no se produce a las 12 exactamente, sino que se produce 5 minutos y unos segundos mas tarde. Me gustaria que me comentaseis si en vuestros relojes ocurre igual o deberia de producirse el cambio a las 12 exactamente.

Muchas gracias de a todos por vuestra colaboracion.

Un saludo
puedes estar bien tranquilo ya que puede cambiar algun minuto mas tarde ya que es mecanico si te cambiase a la 1 vale pero si son solo unos minutos que no te extrañe,pienso que no hay problema,hay que darle tiempo al tiempo,,,,,,,:ok:: pero para quedarte tranquilo pregunta en el ServTecROLEX y te quedaras mucho mas tranquilo
 
No creo que importe demasiado... Mi 1675 la cambia clavado a las 12, y tiene 40 años, como otro compañero ha contado del suyo.

Luego tengo éste y no hay manera de cambiar la fecha, oyes...:laughing1:

lostimage.jpg
 
Última edición:
No creo que importe demasiado... Mi 1675 la cambia clavado a las 12, y tiene 40 años, como otro compañero ha contado del suyo.

Luego tengo éste y no hay manera de cambiar la fecha, oyes...:laughing1:

RolexSubmariner14060Mfoto7.jpg
lostimage.jpg

RolexSubmariner14060Mfoto7.jpg

Melo has quitado de la boca Manolo! (digo de los dedos)
:yhoo::

Mira, yo me he dado cuenta de algo: si vas a tener varios relojes, todos ellos mecánicos, y los piensas rotar, mejor que no tengan fecha, porque al final yo suelo dejar la que sea...
 
Por cierto, ya sé que no es la pregunta ni el foro de la marca, pero mi Seamaster 2254 la cambia entre las 00:00 y las 00:05, no falla...
 
En el Sub, 10 segundos antes de las 12:05. Es un asunto que nunca me preocupó.
 
Bueno por lo que veo como que no tiene mucha importancia no??? La verdad que yo tampoco se la había dado pero me ha resultado curioso, y más viendo que el GMT 16750 de mi padre cambia sobre las 12:03.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, por cierto por más que busco la fecha en el submariner de Manoloyloles no consigo encontrarlo, que cosas no????
JEJEJEJEJE

Ciao
 
  • #10
El mio uno o dos minutos antes de las 00:00 , supongo que será normal unos minutos mas o menos....:-P
 
  • #11
Eso de que cambie unos minutos antes o despues es totalmente normal y es en todos los relojes mecanicos no solo rolex, tambien hay relojes que el salto de fecha no es inmediato y dura 2 o 3 horas ya que se va moviendo el disco poco a poco se va ocultando la fecha hasta que sale el proximo dia y los que tienen dia de la semana en 2 idiomas todo el proceso de cambio puede durar 5 o 6 horas por eso en algunos relojes "la mayoría" no aconsejan que se cambie la fecha manualmente entre las 21:00 y las 4:00 horas, en los rolex no es necesario tenerlo en cuenta ya que la fecha nunca esta en una posición intermedia.
 
  • #12
Yo tengo un sub y me cambia entre las 12:00 y las 12:01, pero este hilo me ha sugerido una reflexión...
De los cuarzo que tengo no me he fijado nunca si cambian la fecha a las 12 en punto o no... sin embargo en los mecánicos sí que lo compruebo y me estoy mirando fijamente la fecha como un jilip.... hasta que salta el "click" de cambio de fecha...

Me da la sensación de que a veces exijo demasiado a mis mecánicos y me obsesiono por cosas que al final son tontadas...::bash::en fin....
 
  • #13
No te preocupes, somos todos casi iguales de mamelucos.
 
  • #14
No me preocupan estas cosas quizás porque ¡¡ que más da que haya diferencias de minutos!!, en el unico Rolex que me he fijado en ese detalle fue el Sud-Date LV, y fue por casualidad ya que al estar todo en silencio oí el "Clic"de cambio de fecha, eran las 12:01, impresionante.
 
  • #15
Me acabo de fijar por primera vez en el momento exacto de cambio de fecha de mi SD: entre las 00:00 y las 00:01.
 
  • #16
Mi LV, cambia entre las 12:00 y las 12:01. Nunca me ha cambiado antes o después de ese intervalo de un minuto.
 
  • #17
entre las 12:00 y 12:05 saludos.
 
  • #18
A mi me pasa lo mismo, es decir, pasadas las 12:00 cambia aproximadamente pasado un minuto. Núnca he tenido uno que cambie a la hora exacta. Saludos-)
 
  • #19
A las 00:02.
 
  • #20
con todo esto te daras cuenta que cada uno cambia a horas diferentes no te preocupes hombre, lo importante es que cambie.....
 
  • #21
Joerrrrrrrrrr, ya me habeis hecho polvo, esta noche me toca quedarme de guardia hasta que den las 24:00 horas, (ya por curiosidad).
Saludosssssssss:bye::bye::bye:
 
  • #22
Tengo el GMT II cerámico desde hace un mes y medio y he observado que me cambia la fecha a las 00:05... En cambio, el Sea Dweller me cambia la fecha a las 12:00 (y pocos segundos)... Es una cosa a la que no le doy importancia, aunque sería interesante saber por qué según modelos la fecha cambia antes o después.

Saludos
 
  • #23
con todo esto te daras cuenta que cada uno cambia a horas diferentes no te preocupes hombre, lo importante es que cambie.....

Bueno, también es importante que al menos cambie ese día :p
 
  • #24
Tengo el GMT II cerámico desde hace un mes y medio y he observado que me cambia la fecha a las 00:05... En cambio, el Sea Dweller me cambia la fecha a las 12:00 (y pocos segundos)... Es una cosa a la que no le doy importancia, aunque sería interesante saber por qué según modelos la fecha cambia antes o después.

Saludos

Pues por lo que veo a a ser tema del calibre en cuestión porque mi GMT Cerámico cambia a las 12:05 al igual que lo hace el de el compañero Dweller.
Ahora faltaría porque cuestión técnica se produciría esto no???

Saludos
 
  • #25
No creo que importe demasiado... Mi 1675 la cambia clavado a las 12, y tiene 40 años, como otro compañero ha contado del suyo.

Luego tengo éste y no hay manera de cambiar la fecha, oyes...:laughing1:

lostimage.jpg

Vaya por dio Manolo, lo tuyo es grave eh!! :-P A mi también me pasa algo parecido con mi Milgauss... :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie