• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

que hizo el DSSD D BLUE

  • Iniciador del hilo divereloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
divereloj

divereloj

Milpostista
Sin verificar
Me llama la atención que desde su nacimiento en 2008, el DSSD fue objeto de criticas ambivalentes, sus detractores sostuvieron por mucho tiempo que era un reloj muy grande, pesado y su gran altura de caja estaba desproporcionada con respecto a su armis, al que criticaban su delgadez, fue una de las criticas que mas se leían en foros a nivel mundial... ello sin duda genero dos grupos de opiniones: los que lo amaban y los que lo de plano lo descartaban, sin embargo me parece un FENOMENO que Rolex con un simple cambio de color en el dial haya conseguido que pasara a ser un Reloj muy deseado y casi extinguió las opiniones negativas en cuanto a altura, peso y desproporción caja-armis...ahora no se critica lo que en otrora se criticaba y casi todos quieren el DSSD D Blue???????


dejo este comentario para la reflexión y opiniones
 
Hay gente q sigue pensando lo mismo,mucha cabeza y armis flojo para lo que es.No es mi caso,a mi me encanta.Otra cosa es q la gente lo busque como inversión o para especular......pq el reloj sigue siendo el mismo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Ni lo odio ni es el q más me gusta, pero me gusta y el blue tiene su punto por la esfera y obviamente por lo escaso q lo hace más deseable.

Es lo q tiene el coleccionismo, cuanto más raro mejor.
 
Creo que el cambió de dial fue el empujón que les hacía falta a algunos para ir a por el reloj.

A mi, que no me gusta el modelo, me dio lo mismo.
 
Antes era cabezón y, ahora es blue pigheaded
 
Solo es un problema de muñecas, me gusta tanto él esfera negra como el azul .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi el DS me parece el mejor diver que existe actualmente, pero claro, no es perfecto y cada uno tenemos un punto de vista distinto.
Para muñecas de Grizzly me parece ideal, para el resto está claro que le sobra altura, 2cm de caja y un armis más compensado acorde a la caja.
 
Como el negro no hay nada.
 
Me parece un reloj impresionante y espectacular pero brutal, esa es su gran pega pq a muchos ni poniéndoselo en el tobillo le queda bien.
 
Última edición:
  • #10
Dejando de lado el tamaño q es cuestión de gustos, un diver de más de digamos 1000m no tiene ningún sentido. El récord esta en 701m por lo q el sd con sus 1200m seria más q de sobra para satisfacer las necesidades del buzo profesional más "extremo", adicionalmente tiene un tamaño en mi opinión ideal tanto en diámetro como en espesor.

El sd de 40mm es para mi el diver extremo ideal en todos los sentidos y el sd ds seria una sobreactuacion de rolex, una demostración de dominio de como hacer un diver extremo con una caja relativamente pequeña q por otro lado justifica un rolex deportivo grande para ser rolex q da gusto a un grupo de clientes.
 
  • #11
Es siempre la misma controversia cuánto ve la luz un nuevo producto. La innovación no gusta a todo el público por igual.
 
  • #12
Es de los pocos modelos de Rolex que no me compraría. Ni en negro ni en azul.
 
  • #13
No entiendo q tiene q ver la innovación con q guste o no.
 
  • #14
A mi me gusta muchísimo, tanto en negro como el DB.
 
  • #15
Para mí es el rolex que calza mejor,el mejor diver del mundo(emho) y me gustan los dos,si bien es cierto me decanto por DbLue por su diferencia del dial
 
  • #16
Me gusta mucho el reloj. Lo veo de medidas contundentes pero lógicamente es lo que es. Incluso, aún con estas medidas, lo veo armónico y bastante ponible. Debemos entender que el sistema excelente del microajuste permite que puedas ajustar el reloj perfectamente en tu muñeca y que no se produzcan cabeceos del mismo. Por otro lado debemos de pensar que si un reloj, como dije tan contundente, tuviera un brazalete más ancho, sería poco o nada portable. El peso del mismo sería brutal, amén de que la estética de la pieza se vería mermada por restar demasiado protagonismo al reloj en si. A su caja.
Ahora bien, no llego a entender..., que algún caso habrá, que si a alguien no le gusta el DS normal le pueda gustar el DS blue. Podrá gustar por motivos de posible revalorización, pero creedme, no se si se habrán vendido mas unidades del azul que del normal. Yo creo que va a ser mejor inversion el negro, además de más fácilmente combinable con la ropa.:D
 
  • #17
Es lo que he venido observando en todos los foros el DSSD desde su lanzamiento hasta la fecha Ha tenido muchos detractores, en cambio el D blue pocas criticas ha recibido siendo el mismo reloj, se ha llegado a especular (sin base alguna) que es un modelo mas esclusivo y hasta que sera descatalogado (sin base) es una opcion mas de dial como la que tiene y ha tenido el SUB... No se si ha sido el agregarle color al dial lo que ha hecho que el publico lo admire sin las criticas que en otrora le daban a su versión original negra, quienes sugieran que es mas exclusivo se autoengañan, ya que en rolex no hace ediciones exclusivas (limitadas) y estara en catalogo junto al negro siempre y no sera descatalogado, otra cosa es que lo hubieren sacado con oysterflex, o en un tamaño mas reducido, pero es una variante del dial


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #19
Hoy en estado con un compañero tb un gran forero que tiene el blue ds.. Comentando hemos discutido eso mismo que comentáis... Qué pasa, es que él tiene una muñeca de 21 y es un tío alto y grandote lo cual le queda fenomenal

Una fotilla...

fa22baf8c78aeb3c03c08dcb79a2f52b.jpg


Opino igual que antes que es demasiado grande para mí... Lo cual no tira el mérito de ser una pasada de reloj

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Es lo que he venido observando en todos los foros el DSSD desde su lanzamiento hasta la fecha Ha tenido muchos detractores, en cambio el D blue pocas criticas ha recibido siendo el mismo reloj, se ha llegado a especular (sin base alguna) que es un modelo mas esclusivo y hasta que sera descatalogado (sin base) es una opcion mas de dial como la que tiene y ha tenido el SUB... No se si ha sido el agregarle color al dial lo que ha hecho que el publico lo admire sin las criticas que en otrora le daban a su versión original negra, quienes sugieran que es mas exclusivo se autoengañan, ya que en rolex no hace ediciones exclusivas (limitadas) y estara en catalogo junto al negro siempre y no sera descatalogado, otra cosa es que lo hubieren sacado con oysterflex, o en un tamaño mas reducido, pero es una variante del dial


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Las novedades o cambios importantes en Rolex en un principo suelen tirar par atras, cuando salio por primer vez el LV "ranita" se critico a Rolex por la osadia de hacer un diver con bisel verde que quedaba entre feo y muy feo y usados casi costaban igual que el mismo modelo negro y hoy es un must y se cotiza muy bien.

Cuando salieron los primeros ceramicos "era el GMT Master" se criticó que si la caja que si los protectores corona, que si las asas etc y hoy siendo el mismo reloj tanto los GMTs como los Subs practicamente ni se leen quejas en este aspecto y gustan mucho.

Cuando salio el DS negro tambien se critico y quizás aun hoy no es de los deportivos mas deseados pero ya se ha superado el asunto tamaño, peso "desproporción" y ya gusta mas, si el primer DS hubiese sido el Blue aun se hubiese criticado mas, logico ya que es menos conservadora una esfera bicolor con unas letras en verde pistacho en el bisel que uno todo negro.

Personalmente es un reloj que me gusta pero ni de lejos el que mas y antes optaria por un DS negro usado que pagar el PVP o algo menos por un Blue, el cristal tan curvado para mi brilla o refleja demasiado, el aro interior de metal le resta esfera y si que forma parte de la caja pero lo preferiría sin tanto aro ni tanta letra, para mi es un reloj que esta bien pero en eso se queda, antes iria por un Daytona ceramico que un DS Blue, si el DS blue estuviera en las tiendas a discreción ni de lejos tendria el mismo encanto, lo mismo pasa con los LV ceramicos y los Daytonas acero que la escasez les resalta el atractivo.
 
  • #21
Interesante hilo y opiniones!!!

Yo disfruto de un DSDB, y la única crítica negativa, es la del armis.
 
  • #22
El Deep Blue se cotiza mejor porque se sirve con cuentagotas a los DOs y pende sobre él cierta "amenaza" de descatalogación. Pura especulación, dado que el reloj es exactamente el mismo y si te gusta uno debería gustarte el otro.

De hecho veo más probable que guste el clásico, que a fin de cuentas hereda la esfera típica de los Subs de toda la vida, que el otro, con un cromatismo más arriesgado que puede gustar menos (y cansar más)

A mí me gustan ambos, pero evidentemente, fuera de especulación y posible reventa, no pagaría casi 3000 euros más por la esfera azul...
 
  • #23
El Deep Blue se cotiza mejor porque se sirve con cuentagotas a los DOs y pende sobre él cierta "amenaza" de descatalogación. Pura especulación, dado que el reloj es exactamente el mismo y si te gusta uno debería gustarte el otro.

De hecho veo más probable que guste el clásico, que a fin de cuentas hereda la esfera típica de los Subs de toda la vida, que el otro, con un cromatismo más arriesgado que puede gustar menos (y cansar más)

A mí me gustan ambos, pero evidentemente, fuera de especulación y posible reventa, no pagaría casi 3000 euros más por la esfera azul...
Totalmente de acuerdo, yo tengo el negro y me encanta, tambien me gusta el Blue, pero la realidad del mercado me dice que si tengo que vender el mio usado y adquirir el otro el cual deberia ser nuevo ya que usado no existe deberia poner facilmente 5.000 euros encima, una locura
 
  • #24
Como anécdota, hoy en CO Rolex de Madrid buscando otra pieza no Rolex y al mencionar el tema DSDB tiene una lista de espera con 16 pedidos DSDB y ninguno para el DS, aunque ahora no tenia ninguna pieza.
 
  • #25
Pues en Chrono24 los hay a patadas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie