• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que herramientas utiliza Guancho para cambiar las correas...

  • Iniciador del hilo elestripador
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elestripador

Habitual
Sin verificar
:-P

Ahora de verdad, que herramientas usamos para cambiar el amrys por alguna correa, tengo alguna de piel, en verde '' del mismo tono que la aguja del GMT'' y negra de Kevlar, pero no soy capaz de hacerlo, tengo miedo de rallar la caja.

Alguien tiene algunas fotos que puedan ayudarme?

Quien me diga que soy un pesado, sera azotado con el armys::evil::::bones::::evil::
 
Lo de "pesao", se lo vamos a dejar a Alberto, para que te dé la caña que te mereces.

Yo utilizo para el SD, un destornillador finito. Quitar el brazalete, es bastante fácil: sacar un hierrito y apretar para abajo....el problema viene para volverlo a montar, porque a estos de Rolex no les gusta mucho que se cambien brazaletes:-((.
Para no rayarlo, ponle celo en las asas, en la parte de atrás y lados.
 
Hola Jordi!

Yo he intentado sacarla, pero no soy muy capaz... tengo un poco de miedo! Asi que quizas alguien que tenga tiempo, si puede poner unas fotillos y asi aclararme el tema, PERFECTO!

Yo he logrado sacar el armys solo de un lado, pero cuando empiezo con el otro CLICK! se vuelve a meter, es como si no le gustase salir de su casita!
 
Eso, que nos cuente Guancho cómo hace para ponerle la correa del perro a su Sub...
 
Pero que manía que tenéis con cambiarles los armis a los Rolex.

No digo nada más, ya se encargará el maehtro en reprenderos a su manera...
 
Hola Jordi!

Yo he intentado sacarla, pero no soy muy capaz... tengo un poco de miedo! Asi que quizas alguien que tenga tiempo, si puede poner unas fotillos y asi aclararme el tema, PERFECTO!

Yo he logrado sacar el armys solo de un lado, pero cuando empiezo con el otro CLICK! se vuelve a meter, es como si no le gustase salir de su casita!
Cuando tienes sacada una parte, la otra la sacas al mismo tiempo que presionas la terminación del brazalete, de arriba -cara de la esfera-, abajo..... Piensa que te costará volverlo a poner.

A parte, hay unas pinzas idóneas para éso, pero que no encuentro la foto.
 
JUST FOR FUN! pero si no la quiero cambiar para siempre, es solo para ver... despues de la encuesta que han hecho en el principal, donde sale el DS con correa, pues me entra el gusanillo de probarlo.

Que conste, que creo que como el ARMYS no le queda nada a los ROLEX y tambien decir que... como el ARMYS nuevo, no hay ninguno!
 
Creo que no lo voy a tocar, me pasare mañana por la tienda de Rolex y le dire... XIN XAN XU XIN XAN y que me den unas pinzas y que me den una clase especial para hacer el cambio.

Es lo que tiene el tener un poco de morro y el decir tres palabras en el dialecto de Shanghai.

GRACIAS JORDI
 
Creo que utiliza esta, pero necesita de cierta habilidad manual para evitar los arañazos en el armis...jejejeje. Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #10
Es una lastima, pero desde que estoy en China...no puedo ver las fotos que adjuntáis. Algunas si pero otras no, aquí tenemos muchas pag bloqueadas, quizás la que has utilizado, también lo esta.

Con lo que me gustaba a mi mirar el FCV y ahora no puedo!

Para ver las fotos, tienes que estar adjuntadas en pequeñito..no se como explicarme, adjuntarlas via foro, como hacemos todos de vez en cuando.
 
  • #11
Te recomiendo que no se lo quites compañero, por muchas fotos que veas si no tienes esa confianza y destreza para hacerlo no te servirá de nada! como dice Jordi quitarlo es más sencillo, pero luego poner el pasador entre las asas tiene su cosa.
saludos
Diego
 
  • #12
Cuándo consigas ponerle la correa cuelga unas fotitos... ;-).

P.D: Al cerámico le tiene que quedar muy bien una correa multiperforada... :ok::
 
  • #13
Aqui tienes una foto de la herramienta:

lostimage.jpg


Que utiliza el Guancho para los experimentos esos:clap::clap:
 
  • #14
PESAO que estás:-P:-P;-);-):ok:::ok::
Cómprate un Daytona y a dormir, ya que el Daytona, como que no quiere correa.:clap::clap::clap:
Tomeu
 
  • #15
bueno, bueno...
 
  • #16
bueno, bueno... ::evil::
 
  • #17
Guancho no se pero yo utilizo esto y me va de perlas, yo nunca he llevado un reloj a la casa ni a un relojero para acortar un brazalete, cambiar una correa ponerle caucho lo que sea, pienso no tiene ningún secreto.

El util de arriba lo uso para las correas, puedes ver que tiene una muesca para encajar al pasador
El del medio es un punzón para ajustar el armis o sacar el armis si llevan agujeros en las asas.
El de abajo es un pequeño destornillador que lo uso para sacar los brazaletes donde hay poco espacio, el modelo de arriba tambien suele ir bien.

lostimage.jpg


En un minuto me he puesto manos a la obra con camara incluida y te enseño como lo hago yo.

Primero separo el armis por su cierre para que no me moleste el brazalete y pueda trabajar en la posición que quiero, se aprieta el pasador por el agujero al mismo tiempo se estira un poco.

lostimage.jpg


Una vez separado el brazalete el reloj te quedará así, pones un trapito debajo "yo no lo he puesto" y puedes evitar alguna rayita.

lostimage.jpg


Despues con una mano coges el reloj así, la esfera en la palma de tu mano, si llevas anillos sacatelos

lostimage.jpg


Despues flexionas un poco los dedos y al mismo tiempo con la otra mano pones el pequeño destornillador en la muesca destinada a ello, al mismo tiempo que lo aprietas con la mano que tienes sujetado el armis con los dedos empujas hacia afuera aguantando firme

lostimage.jpg


Despues te quedará así, el pasador ya ha salido del agujero pero con los dedos continuas ajerciendo algo de presión para que no recule y entre de nuevo el pasador en el agujero.

lostimage.jpg


Seguidamente haces el otro lado manteniendo la presión hacia el exterior.

lostimage.jpg


Cuando saques el otro lado te se estiraran los dedos se separá el armis y no te se caerá.

lostimage.jpg


Repites lo mismo en el tro lado y te quedará así.

lostimage.jpg


Para ponerlo otra vez yo lo hago así, pongo el pasador encima de las asas al mismo tiempo cojo el reloj igual que para sacar el brazalete pero en vez de apretar hacia afuera apreto un poco hacia abajo pulso el pasador de un lado y te baja, sin soltar pulsas del otro lado y tambien te bajará, asegurate que entre dentro de los agujeros tirando o moviendo un poco el armis y el reloj.

lostimage.jpg


Si lo que quieres sacar es una correa o la caja del reloj lleva agujeros en las asas, coges el reloj igual y con un punzón aprietas por el agujero del asa haciendo presión hacia el exterior.

lostimage.jpg


Si es una correa y el asa no tiene agujero pues introduces el util entre la pata del reloj y la correa y como la correa flexiona un poco te permitirá extraerla sin dificultad.

lostimage.jpg


Si puede ser primero pruebas con un reloj que no le tengas tanto aprecio, verás que fácil es.

Saludos ;-)
 
Última edición:
  • #18
Muchísimas gracias Jaipe por tu mensaje, tus fotos y el tiempo que has tomado en hacerlo!

Creo que me pondré a probar con uno que tengo por aqui cerca... si tengo suerte, ya subire algunas fotos

Un saludo
 
  • #19
Uix... creo que aun tocara esperar!

Te debo un ARMYLATIGAZO!
 
  • #20
Gracias ToniT por aconsejarme este bicho que llevo ahora...

Un saludo!
 
  • #21
Ya la he cambiado, le he puesto la verde... no hay fotos SORRY! estaba un poco nervioso y por faena, NINGUNA RALLADA! perfecto!

Pero... entra mi mujer y me dice, le cambias la correa? pues el Rolex pierde todo su encanto, y no parece ni Rolex. Así que me lo he puesto, lo he mirado, creo que en parte tiene razón, pierde su encanto. Creo que es cuestión de costumbre, pero... me quedo con el ARMYS!
 
  • #22
Pedazo post jaipe!!!!! te lo has currado de lo lindo,
Muchas gracias por compartirlo.
saludos
Diego
 
  • #23
A esenciales. Esto es un tutorial magistral :clap::clap::clap:
 
  • #24
A ver si te vale esto de referencia.
lostlink.jpg
 
  • #25
Guancho no ha cambiado en su vida un armis por correa de piel o cacho trapo alguno.
Y tú, como lo hagas, marcarás la carrura dle cacho azulejo ese que robaste y te acordarás toda tu vida de haber hecho el lipendi y no haberle hecho caso al primo Guancho.
Tú no ves tó lo grande que eres... más gomasssoh te viameté. Ener pehcuesso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie