• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hacer (armis)

  • Iniciador del hilo Portago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Portago

Novat@
Sin verificar
Hola amigos, resulta que al fin envié al Servicio Técnico de Madrid mi Datejust que había comprado unos meses atrás. El resultado espectacular, pero ya en el presupuesto me habían dicho que sugerían cambiar el armis, precio: 2700 euros más IVA, les dije que por lo pronto lo dejaría asi, yo les había pedido un eslabón adicional y que le repusieran una piecita de oro que lleva en el anclaje a la caja. No me pusieron ni el uno ni el otro y en la factura me ponen que está el armis rehecho, que le faltan eslabones y que puedo perder el reloj. Yo lo veo sólido, solo le falta un eslabón (tiene 20). Qué hacer???? compro un armis usado o compro un eslabón, lo mando poner y me olvido del tema????. Según la factura el reloj es un Oyster Datejust 16013 y el armis es un Jubilee 65523 2020 (acero y oro). Gracias.
 
Que puedes perder el reloj se refiere a que no pueden garantizar la sujeccion del brazale debido a su estado. Reahacerlo se referirá a restaurar/reparar el brazalete. Esos brazaletes cogian mucha holgura. Si como te dicen, ha llegado al final de su vida útil, lo recomendable seria reemplazarlo. Si encuentras uno en buen estado, adelante.
 
He leído por aquí que Rolex puede reparar los brazalete mixtos, enviándolos a Suiza, podrías preguntar por esa opción para saber si es viable; no entiendo eso que te dicen que esta rehecho, eso querrá decir que ya fue restaurado una vez y que posiblemente ya no se pueda arreglar una vez mas?.

También se ha hablado de un relojero en Hong kong, que restaura brazaletes, algún hilo encontraras utilizando el buscador, disculpa que no lo haga yo, pero soy demasiado torpe; tambien hay un forero, creo que su nick es ferorain, que realiza ese tipo de trabajos, ojala alguien pueda confirmarlo o el propio compañero.

Otra opción nada desagradable, es poner una bonita correa de piel y alternarla con una nato, para variar, esto ultimo para beneplácito de los acerrimos rolexistas :D .

Yo ni de loco gastaba esa suma en un brazalete, por ese precio puedes comprar un magnifico reloj.

Saludos.
 
Escribele a Michael Young, el es el crack de las restauraciones de bracelets, te vale, si recuerdo bien como 300 dls, pero queda como nuevo.

aca te dejo el link:
lostlink.jpg


Yo opino igual que los otros, 2700 por un bracelet nuevo, ni loco.

Saludos y suerte
 
Michael Young es una buena opción, he visto brazaletes restaurados por él y parece que trabaja bien, aunque en caso del tuyo que es un jubilee su arreglo se vuelve mucho mas complicado por el numero de piezas.
Ni loco compraria uno nuevo por ese precio pero me armaria de paciencia y a lo mejor alternando una correa de piel esperaria que apareciera alguno usado en buen estado, probablemente por menos de una cuarta parte de lo que te presupuestaron.
 
Michael Young hace maravillas. Hace un tiempo un forero presentó un Sub Red en el que se había reparado el brazalete por MY. El resultado fue espectacular...

Además comentó que en su caso no fue caro, unos 125-150 euros. En tu caso al ser un Jubileé igual es algo más caro...
 
Estas son la cosas que me tocan los huevos respecto a las firmas. Osea que un tío en su tallercito puede restaurar un brazalete por cuatro duros, y toda una multinacional con tecnología punta y maestros relojeros no puede??:-(
 
M. Young también restaura cajas con soldadura láser, las deja nuevas. Rolex "pasa" de las restauraciones artesanales, van la simple revisión y pulido, pero no más..., y la verdad es que es una pena...
 
Estas son la cosas que me tocan los huevos respecto a las firmas. Osea que un tío en su tallercito puede restaurar un brazalete por cuatro duros, y toda una multinacional con tecnología punta y maestros relojeros no puede??:-(

Es que Rolex no se dedica a restaurar bracelets, ellos venden relojes.
 
  • #10
Es que Rolex no se dedica a restaurar bracelets, ellos venden relojes.

No me digas? Gracias, no lo sabía...

Restaurar una pieza original debería ser obligado por parte de la casa. Y no hablo de imposibles, sino de algo que se pueda hacer sin muchas complicaciones como el caso que aquí se cita.
 
  • #11
M. Young también restaura cajas con soldadura láser, las deja nuevas. Rolex "pasa" de las restauraciones artesanales, van la simple revisión y pulido, pero no más..., y la verdad es que es una pena...

Sabía que lo hacía también una empresa italiana, pero no recuerdo el nombre.
 
  • #13
No me digas? Gracias, no lo sabía...

Restaurar una pieza original debería ser obligado por parte de la casa. Y no hablo de imposibles, sino de algo que se pueda hacer sin muchas complicaciones como el caso que aquí se cita.
Yo diría que restaurar lo hacen, pero con métodos y precios de hoy.
 
  • #14
Después también tienes al forero y compañero Jesús FERORAIN, que por lo que tengo visto también hace este tipo de trabajos excelentemente, y lo tienes en casa por decirlo de algún modo.
 
  • #16
Última edición:
  • #17
Efectivamente Chaux, si recuerdo tu post y el resultado fuera francamente bueno, una lástima que no se puedan ver ya las fotografías, pero seguro que las tengo guardadas por algún lado ::Dbt::.
 
  • #18
Hola amigos, resulta que al fin envié al Servicio Técnico de Madrid mi Datejust que había comprado unos meses atrás. El resultado espectacular, pero ya en el presupuesto me habían dicho que sugerían cambiar el armis, precio: 2700 euros más IVA, les dije que por lo pronto lo dejaría asi, yo les había pedido un eslabón adicional y que le repusieran una piecita de oro que lleva en el anclaje a la caja. No me pusieron ni el uno ni el otro y en la factura me ponen que está el armis rehecho, que le faltan eslabones y que puedo perder el reloj. Yo lo veo sólido, solo le falta un eslabón (tiene 20). Qué hacer???? compro un armis usado o compro un eslabón, lo mando poner y me olvido del tema????. Según la factura el reloj es un Oyster Datejust 16013 y el armis es un Jubilee 65523 2020 (acero y oro). Gracias.
2700€ más IVA, creo que se pasan y bastante, yo antes lo buscaría de segundamano y llegado el momento por esa cifra y el mio cambio de reloj
 
  • #19
No me digas? Gracias, no lo sabía...

Restaurar una pieza original debería ser obligado por parte de la casa. Y no hablo de imposibles, sino de algo que se pueda hacer sin muchas complicaciones como el caso que aquí se cita.

Yo hasta donde se no restauran, pero ya lei otro post donde dicen que en suiza se lo hicieron.

Aca en Australia, yo pregunte en dos CO y en el SAT y me dijeron que no. Una amiga mia que trabaja en el CO me dijo exactamente eso mismo que te respondi "Rolex no se dedica a restaurar, ellos venden relojes", por eso de la frase. En ningun momento quise parecer listo contigo.

Saludos
 
  • #20
Yo hasta donde se no restauran, pero ya lei otro post donde dicen que en suiza se lo hicieron.

Aca en Australia, yo pregunte en dos CO y en el SAT y me dijeron que no. Una amiga mia que trabaja en el CO me dijo exactamente eso mismo que te respondi "Rolex no se dedica a restaurar, ellos venden relojes", por eso de la frase. En ningun momento quise parecer listo contigo.

Saludos
Pues estos días acabo de ver una factura de restauración de un brazalete de oro, por el valor que se comenta en el primer post. O sea que si restauran, pero a costa de un clavazo tremendo.
 
  • #21
Acabo de llamar a otro CO, me han vuelto a confirmar que no restauran los brazaletes, que solo los examinan para ver cuales piezas hay que cambiar y las cambian; luego pulen el brazalete completo y la caja para que queden acorde.

Si el brazalete esta muy desgastado y con mucha holgura le sugieren comprar uno nuevo, ya que si no, no pueden garantizar la reparacion del mismo.

Uds que estan en Espana, tal vez les quede mas facil enviar a UK, estos hacen un buen trabajo de restauracion tambien: https://www.watchservicing.com/bracelet-restoration . Estan recomendados por algunos otros foros de relojes de habla inglesa.

Saludos

Pues estos días acabo de ver una factura de restauración de un brazalete de oro, por el valor que se comenta en el primer post. O sea que si restauran, pero a costa de un clavazo tremendo.
 
  • #22
Hombre ,gastarte 2700 euros por un brazalete nuevo lo encuentro exagerado...Michael young o buscar alguno de ocasión,suerte y ya nos contarás
 
  • #23
Acabo de llamar a otro CO, me han vuelto a confirmar que no restauran los brazaletes, que solo los examinan para ver cuales piezas hay que cambiar y las cambian; luego pulen el brazalete completo y la caja para que queden acorde.

Si el brazalete esta muy desgastado y con mucha holgura le sugieren comprar uno nuevo, ya que si no, no pueden garantizar la reparacion del mismo.


Eso te lo dijo un CO de Australia? Si es asi, mejor aclararlo para no liar al personal. (y ya si tienes curiosidad, podrías preguntar al SAT en el país, no a un CO que quizá ande despistado)

Por que puedes llamar al SAT de Rolex en España en Serrano 45 y te dirán que oro y mixtos si los arreglan en Suiza, como se ve en mi post, que no me lo contó nadie.. es que yo mismo fui.

:ok:: Saludos
 
  • #24
Si arreglan pero aquí también hay COs que te dirán que no, ha no ser que insistas te pongas algo pesado y finalmente se informen bien.

No hace falta ir tan lejos ;-).

Y añado que como sabemos el SAT es otro tema.

Vamos que si no están informados ahí donde sí no.
 
Última edición:
  • #25
sin duda habla con juan del foro. te dejo un hilo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie