• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Qué hacemos con el bisel del Heritage?

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
No es una lástima que hayan sustituido la escala taquimétrica del Montecarlo por una de doce horas en el Heritage? ::bxd::

Para qué si no tiene aguja de segundo huso? ::Dbt::

Puede que estéticamente sea más equilbrada, peroooo... es un crono, no?
 
Ahora que te leo, me he dado cuenta de ese detalle.
No se por qué no lleva escala taquimétrica

la verdad que con lo bonito que es el jodío, tiene varias cosas que no cuadran
 
Según he leído por ahí, el bisel horario se utilizó en un prototipo del tudor porsche, aunque finalmente solo salió a la venta con escala taquimétrica en baquelita y acero (referencias 7031 y 7032). El bisel horario no apareció hasta la siguiente versión del tudor chrono, el montecarlo (referencia 7169).
El bisel horario no necesita una segunda aguja, porque precisamente sirve para eso: para controlar un segundo uso horario. Personalmente me parece más bonito y mucho más útil que la escala taquimétrica, aunque para gustos los colores.

PD: no sé por qué se conoce al heritage como montecarlo, cuando es una reedición del que era conocido como tudor porsche o "homeplate".
 
a mi me parece que queda soso,me gusta mas la taquimetrica
 
Según he leído por ahí, el bisel horario se utilizó en un prototipo del tudor porsche, aunque finalmente solo salió a la venta con escala taquimétrica en baquelita y acero (referencias 7031 y 7032). El bisel horario no apareció hasta la siguiente versión del tudor chrono, el montecarlo (referencia 7169).

fogarata hablo del Heritage. No entiendo tu explicación sobre otro modelo de hace 30 años.


Crono... escala taquimétrica.. en fin.

Ya que tiene bisel de segundo huso debieran haberle puesto aguja de segundo huso para usarla como gmt, de segundo y terecer husos que es el uso para el que está destiana la misma y le bisél de tal guisa graduado. Digo yo.
 
Última edición:
fogarata hablo del Heritage. No entiendo tu explicación sobre otro modelo de hace 30 años.

quería decir que usaron el bisel horario como homenaje al prototipo del modelo original.
 
AAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah... ahora sí.
 
tiene usted razon ,pero quieren diferenciar el mdelo de alguna forma hacerlo distinto
 
  • #10
Al no tener aguja GMT y por lo tanto solo ha horaria que gira cada 12 horas 360º, con una escala 12H tienes un segundo uso horario ajustando el bisel con la aguja horaria. Gustara o no pero es practico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie