• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Qué hacemos?

  • Iniciador del hilo abyss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abyss

abyss

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Buenas, se que es un tema recurrente y que de una manera u otra ya se ha tocado aquí en infinidad de ocasiones. No obstante me gustaría hacer una pequeña encuesta y saber con qué frecuencia llevamos los relojes (rolex) a revisar.

Supongo que en general somos más conservadores que el colectivo total de poseedores de Rolex pero al menos nos dará una idea.


No pretendo la encuesta sea en absoluto científica pero sería bueno que las respuestas indiquen cada cuantos años se hace la revisión (o simplemente poner nunca) y el uso que se dá al reloj diferenciando entre mucho , medio y ocasional. Digamos que mucho es a diario o casi.. medio quien lo intercambia con algún otro reloj de manera más o menos frecuente y ocasional quién lo use solo de vez en cuando..Algo breve que permita sacar conclusiones de manera fácil.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Seguro que algún voluntario prepara luego un buen resumen, si no es así yo mismo me encargaría de hacerlo.

Gracias a los que os animéis a contestar y lo dicho : años ( o nunca) y uso : mucho, medio u ocasional.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos:ok::<o:p></o:p>
 
Hola:
Pués al mío aun le queda mucho para la revisión, pero cuando le toque irá.
Créo que los Rolex, al igual que otros relojes deben pasar revisión cuando lo dice la casa.
EMHO.
 
Pues para empezar ya podemos poner la encuesta que en su dia se hizo sobre este asunto, no es solo de rolex claro está pero para tener una idea pienso es lo mismo sea rolex que sea otra marca.

https://relojes-especiales.com/threads/cuando-llevo-mi-reloj-al-relojero.2301/

Y mi opinión es que solo llevo a revisar cuando veo un algo que no me gusta, no me gusta revisar por revisar, no se si les hago bien o mal pero lo hago así, tengo muchos relojes y estaría yo apañado que cada 5 o 6 años los tuviera que revisar todos cuando el que mas me pongo igual lo uso 20 o veces al año.

Pienso que las revisones hay que seguirlas al pié de la letra cuando el reloj se usa fijo y como unico reloj, entonces si sería partidario de hacerlo mas o menos como manda la casa.
 
...tengo muchos relojes y estaría yo apañado que cada 5 o 6 años los tuviera que revisar todos cuando el que mas me pongo igual lo uso 20 o veces al año......
Ainssssssssssssssssssssss, estos ricos:D.

A la pregunta: nunca he llevado a revisar ningún Rolex, ya que de momento, no les doy tiempo:ok::. Espero que el Datejust y el SD sí que tengan que ir a revisión algún día.
 
Opino exactamente igual;-); mis Rolex irán a revisión religiosamente cada cinco años:D:D:D:D.
Saludos.
 
los míos aun no han cumplido 5 años...!
 
El mío ira a servicio cuando cumpla 7 añitos, le quedan 4, pero ese soy yo. Rolex recomienda 5 años. Salu2.
 
Pues para empezar ya podemos poner la encuesta que en su dia se hizo sobre este asunto, no es solo de rolex claro está pero para tener una idea pienso es lo mismo sea rolex que sea otra marca.

https://relojes-especiales.com/threads/cuando-llevo-mi-reloj-al-relojero.2301/

Y mi opinión es que solo llevo a revisar cuando veo un algo que no me gusta, no me gusta revisar por revisar, no se si les hago bien o mal pero lo hago así, tengo muchos relojes y estaría yo apañado que cada 5 o 6 años los tuviera que revisar todos cuando el que mas me pongo igual lo uso 20 o veces al año.

Pienso que las revisones hay que seguirlas al pié de la letra cuando el reloj se usa fijo y como unico reloj, entonces si sería partidario de hacerlo mas o menos como manda la casa.

Gracias busqué pero no encontré esto.
 
lo ideal parece ser llevarlos alos 5ó6 años.
 
  • #10
Con los muchos que tengo (de distintas marcas), apañado estaría si tuviera que revisarlos cada cinco años.
Además como los roto a menudo, de alguna manera alargo su vida.
¿los aceites?... creo que necesitan más tiempo para perder sus propiedades. Es una opinión.
 
  • #11
Yo debo ser una especie de tonto suertudo o soplagaitas afortunado. No los llevo NUNCA. Y los uso intensivamente con largas jornadas playeras.... no obstante el que me conozca o me haya visto sabe cómo están mis relojes. Por lo tanto sobra que yo diga cómo están. En casa ya hay piezas de la marca con unos de 14 años usadas a diario y ... lucen impecables.
Somos la gente de mi familia seres extraños?????????????????????
Una especie de afortunados raros???????????????
 
  • #12
Con los muchos que tengo, apañado estaría si tuviera que revisarlos cada cinco años.
Además como los roto a menudo, de alguna manera alargo su vida.
¿los aceites?... creo que necesitan más tiempo para perder sus propiedades. Es una opinión.

No, son dos opiniones.
 
  • #13
Yo debo ser una especie de tonto suertudo o soplagaitas afortunado. No los llevo NUNCA. Y los uso intensivamente con largas jornadas playeras.... no obstante el que me conozca o me haya visto sabe cómo están mis relojes. Por lo tanto sobra que yo diga cómo están. En casa ya hay piezas de la marca con unos de 14 años usadas a diario y ... lucen impecables.
Somos la gente de mi familia seres extraños?????????????????????
Una especie de afortunados raros???????????????
Yo también lo roto bastante, por lo que considero que el uso es ocasional, y en ciertas épocas medio.
Por eso mismo tampoco los llevo a revisión a los 5 años. Si por algo se caracterizan estos relojes es por su robustez y durabilidad, no?
 
  • #14
Yo debo ser una especie de tonto suertudo o soplagaitas afortunado. No los llevo NUNCA. Y los uso intensivamente con largas jornadas playeras.... no obstante el que me conozca o me haya visto sabe cómo están mis relojes. Por lo tanto sobra que yo diga cómo están. En casa ya hay piezas de la marca con unos de 14 años usadas a diario y ... lucen impecables.
Somos la gente de mi familia seres extraños?????????????????????
Una especie de afortunados raros???????????????

No, más bien una especie en busca y captura por los concesionarios oficiales, menuda propaganda les haces::bxd:::-P;-)

Los mios, de todo, algunos los llevo, algunos no, tengo uno que le doy un uso intenso intensisimo, le he hecho de todo al pobre ( solo me lo quito para dormir, y a veces ni eso:whist::) y lo he llevado una vez para cambiarle la esfera ( por capricho ) y aproveche para pasar la revisión (no hubo más remedio, condición del c.o.) y el tio aguanta con una precisión que ya le gustaría a muchos cuarzos, aunque pronto le va a tocar ir, ya que me cuesta ver la hora de tantas rayadas que tiene el plexy ( un poco exagerado...pero)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie