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Que funciones tiene el yatch master II

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Othelo

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Milpostista
Sin verificar
Siempre desde la ignorancia deseaba preguntarles a los entendidos del forum acerca de las funciones del Yatch Master II ¿Qué marca la segunda aguja en una escala 0-10? ¿Pro qué se repite la escala del 0 al 10 en el bisel?
 
Mira a ver si este enlace te vale:
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Saludos
 
Los 10 últimos minutos antes de que comeince una regata. No me preguntes por qué... no estiendo de barcos.
 
y este mecanismo ¿sólo se ofrece en oro?
 
si, en oro amarillo o en oro blanco
 
El mecanismo... te refieres a la fornitura? Sí en oro amarillo o blanco.
Es un reloj muy peculiar y grande para lo que se estila en Rolex. Personalmente, no me gusta.

Como anécdota, el bisel es parte esencial en la activación de la función crono.
Admeás, algunas de sus ruedas llevan piñones especiales de dos piezas, calados por el medio, que les da movilidad a los dientes para acoplarse con su rueda hermana y evitar desgastes prematuros.

Su calibre es el 4160. Rolex es la única casa relojera de la historia que ha fabricado y tenido dos cronos automáticos en el mercado. La única hasta el dia de hoy mismo.
En El General, algunos listos dicen que Rolex no innova. Debe ser por el marketing. Qué me gustan todos ellos!!
 
Última edición:
Siempre me pregunto porque este relojazo de alto valor tecnologico no lo sacan en acero, es por marketing!!!, creo que sobre los 12000 € en acero tendría bastantes ventas, aunque yo no sería el afortunado que lo comprara, desde que salío no me ha gustado nada. Cuando se presenta una novedad de Rolex te puede gustar mucho, algo o poco, pero.. nada!!?¿?¿!!!
 
A mi tampoco es un reloj que me guste. Creo que va dirigido a una élite. Esa que gana dinero a espuertas y le sacaría rendimiento en el tema de las competiciones. Pues llevar un reloj con ese mecanismo solo por lucirlo, ademas del precio, y no darle el uso para el que fue concebido me parece una tontería. Para eso estan los Daytonas mucho menos caros, en acero desde luego, y los Submariners. Lo digo pues no vas haciendo submarinismo todos los días ni midiendo la velocidad. En fin el YM II es mu caro y mu complejo. Saludos:-)
 
Los 10 últimos minutos antes de que comeince una regata. No me preguntes por qué... no estiendo de barcos.

Buenas,

En las regatas la salida se da con los barcos en movimiento, y para que sea mas o menos una salida "justa", los barcos se van colocando antes de la linea de salida, dando vueltas. Cuando quedan 10 minutos para la salida se suele dar un aviso (bocina, bengala, cañon), y otro cuando quedan 5 minutos. De cara a estar bien posicionado es vital maniobrar durante esos 10 minutos previos a la salida para que puedas estar enfilado en la salida justo antes de los ultimos segundos, ya que si has maniobrado mal y te has quedado lejos, saldras de los ultimos, si apuras mucho puedes hacer salida nula, y si para evitar salida nula intentas dar otra vuelta, ya será tarde y seras el ultimo.

Por esa razon existen cronos especiales para regatas, que suelen marcar esos 10 minutos, generalmente en escalas de 1 minuto, mediante un crono de cuenta atrás.Algunos modelos incluso tienen aviso sonoro cuando quedan 5 minutos, 1 minuto y los ultimos 10/15 segundos.

El yachmaster

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Omega Seamaster NZL32
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Omega Seamaster racing
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Seiko
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Breitling
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Lemania
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Y mucho menos ostentoso (por precio), pero igualmente funcional , un sencillo Lotus

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Saludos
 
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  • #10
Informat, muchas gracias.
Había liedo algo al respecto pero no podía recordarlo. Vamos que no tenía ni idea. Ya no se me olvidará.
 
  • #11
ahora si me quedo claro, gracias por la info.-
 
  • #12
buen apunte muchas gracias por la informacion y las fotos...menos mal que vives en madrid , si llegas a vivir en la costa no te digo na....;-)
saludos
 
  • #13
buen apunte muchas gracias por la informacion y las fotos...menos mal que vives en madrid , si llegas a vivir en la costa no te digo na....;-)
saludos

Buenas,

Vivo en madrid, pero me encanta navegar, aunque hace tiempo que ya no lo practico.

En el caso del Lotus, lo uso cuando vuelo aviones RC. Para cada avión se cuanto me dura el depósito, y antes de salir a volar pongo el crono naútico en ese tiempo (pongamos 23 minutos). Eso me permite estar volando sin mirar el reloj, y cuando quedan 10 minutos da un aviso, cuando quedan 5 otro, y a partir de ahi, otro aviso por cada minuto. El último minuto pita cada 10 segundos, y los últimos 10 segundo, pita cada segundo ... vamos, que cuando la cosa pita con frecuencia, es hora de ir aterrizando para ir sobre seguro :)

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Buena explicación, como para ponerle una coma, habé zi aycohone....
 
  • #15
Es una pieza que me gusta desde el primer día en que la vi.
El problema es que de precio se va mucho, como dice le compañero una serie en acero
sería más "democrática" y aumentaría su demanda.
 
  • #16
A mi este modelo no me gusta en absoluto, y si a esto añadimos el precio por el echo de solo fabricarse en oro....
 
  • #17
Pues a mi tampoco me gusta mucho, y pienso que nada tiene que ver con el Yacht Master I, o si??? Es un reloj que no me dice nada de nada. Estos relojes no creo que se vendan tanto en España. Saludos.
 
  • #18
Pues a mí es un modelo que me gusta mucho (en oro blanco), aunque descartado debido a su precio. En caso de que alguna vez lo sacaran en acero, tal vez tuviera más éxito, aunque sólo fuera por su tamaño.
Por otra parte, dudo mucho que haya gente que le dé utilidad real en una regata, debido a su alto precio y a que es mucho más práctico un cronógrafo digital de regatas.
 
  • #19
Es un artefacto feo de cojones. Aunque en oro blanco no me disgusta.
 
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