• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que esta pasando con los precios de reventa!!??

  • Iniciador del hilo garypalmer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garypalmer

garypalmer

Habitual
Sin verificar
Llevo 18 meses o así registrado en este foro, y la verdad es que en este tiempo el precio de los sub, sublv, GMT, SD, etc etc, en algunos casos se ha incrementado hasta en un 20x100... Hasta donde va a llegar esto? Es culpa de la moda vintage? De las recientes descatalogaciones? De internet? De especuladores? La verdad es que cuanto mas me informo mas me preocupa y sorprende... Creo que me voy a dar la máxima prisa en hacerme la colección que quiero...

Saludos!!
 
El motivo es le siguiente: Rolex. Secillamente porque si fuesen los detonantes los que tú dices, que no les quito sus méritos, ocurriría con todas las marcas.

En el momento en que los cerámicos se asienten bien en el mercado y nos habituemos a verlos, los anteriores modelos, volverán a dar otra subida.

Aunque la respuesta verdadera es.... eso es por el marketing

Yo me apresuraría a comprar ahora si pudiera y si quisiese hacer un colección.
 
Otra cosa muy grassiossa es que la subidas de precios de los nuevos, repercuten en los viejos.

Espera que saquen el nuevo Daytona (ojalá fuera mañana mismo y en 47 mm.). Verás el subidón de los 116520.. y de los 1652. Y eso que son de zafiro. Já!
 
Hola, aparte de lo que opina Guancho, que creo que tiene razon, en los ultimos 18 meses no se ha incrementado tanto como dices, y se ha vendido aun menos, los LV se han vendido muy muy bien de precio, y los otros ha costado bastante venderlos,.
Ademas, pienso que llegara hasta donde el setido comun lo permita(porque en un foro de relojes todos saben de relojes), no es cupa de la moda Vintage puesto que no son Vintage, ni de internet puesto que hace el efecto contrario al dar informacion hay mas conocimiento, lo de especuladores es obvio que no, y tampoco entiendo que te preocupe, si que te sorprenda puesto que Rolex es y ha sido siempre asi.
Yo personalmente si quiero un Modelo para mi y para usarlo me lo compro , ademas de esos modelos que mentas arriba haberlos haylos en las relojerias LV, 16610, SD, ETC, SUERTE Y FELICES PASCUAS
 
Hay SD en los CO? Si? Seguro? Donde? :whist::
 
Los precios se rigen por la oferta y la demanda, si la gente los encontrasen caros no los compraría por eso a veces en compraventa hay relojes que estan más tiempo de la cuenta.

Si sale un rolex a la venta a un precio un poco alto, pero se vende rápido, automaticamente el siguiente vendedor basará su tasación en las últimas ventas.

Personalmente estoy buscando un GMT master II con el calibre 3186 pero no estoy dispuesto a pagar según que precios.

saludos
 
Hay que tener en cuenta que el precio de venta que consta en el FCV no suele ser el precio real al que se vendió la pieza, en ocasiones ni se parece, pero eso no lo puedes saber.
Yo acabo de adquirir un submariner y nuevo me ha costado muy poco más de lo que me pedían por uno de segunda mano por lo que supongo que acabarán bajándolos considerablemente en las negociaciones privadas que no constan en el FCV.
 
Pues mira que yo creo que es la mar de sencillo

Oferta/Demanda en primer lugar. Si no fuese su justiprecio no se vendería, cómo así ha pasado con precios de piezas que se han hinchado con publireportajes y que luego, en el FCV se han "perpetuado"

Subida de precio del reloj nuevo. O sea... si la casa sube el precio 1000€ por el mismo reloj tú mantendrías el precio del tuyo??? no, no? pues eso.

Pero vaya... que no hay que dormirse esperando la ganga... en Rolex ya es entre difícil e imposible el encontrarla

... vamos, digo yo
 
Hola, aparte de lo que opina Guancho, que creo que tiene razon, en los ultimos 18 meses no se ha incrementado tanto como dices, y se ha vendido aun menos, los LV se han vendido muy muy bien de precio, y los otros ha costado bastante venderlos,.
Ademas, pienso que llegara hasta donde el setido comun lo permita(porque en un foro de relojes todos saben de relojes), no es cupa de la moda Vintage puesto que no son Vintage, ni de internet puesto que hace el efecto contrario al dar informacion hay mas conocimiento, lo de especuladores es obvio que no, y tampoco entiendo que te preocupe, si que te sorprenda puesto que Rolex es y ha sido siempre asi.
Yo personalmente si quiero un Modelo para mi y para usarlo me lo compro , ademas de esos modelos que mentas arriba haberlos haylos en las relojerias LV, 16610, SD, ETC, SUERTE Y FELICES PASCUAS

He dicho que me preocupa y lo he dicho en el sentido de que he decidido hacerme una pequeña colección, por llamarlo de alguna manera ya que maníos pienso poner todos a diario y sin excepción, y sin duda han subido... Ejemplo, el verano pasado intente vender un SD y los precios eran de risa, 3mil y poco, ahora son mas de 4mil... Los LV eran sobre 3500 y ahora lo mínimo son 4300, eso es un 20 de subida... Para mi la diferencia de 800 euros es grande en relación a mis ingresos, por eso me preocupa que sigan subiendo en vistas a querer hacerme con 5 o 6 piezas en el plazo de un par de años.. Si tuviera la pasta de sobra no me preocuparía, ni esto ni casi nada..
 
  • #10
Vosotros opináis que los foros e internet hacen que los precios no suban porque hay información. Yo opino radicalmente lo contrario, escribo a diario en foros de ciclismo y en soloporsche, y los foroso que hacen es fomentar el consumismo, a mi me ha pasado cada vez que he entrado en un foro y se ven casos a diario...

Lo de suben por oferta-demanda esta claro, pero que crea la demanda?? Creo que internet aparte de información crea que suba la demanda, ojo, que a mi me encanta, que soy un frikazo de los foros...


Saludos.
 
  • #11
Garypalmer, túuuu... hazme caso a mí, arma mía, corassón.
 
  • #12
Garypalmer, túuuu... hazme caso a mí, arma mía, corassón.

Uy que ternuuuuraaaaaaa

... esto es mariconeo fino, o qué?

A ver si vamos a tener que cambiar la goma naranja de toda la vida por una rosa de Agatá Ruiz de la Prada! :laughing1: :laughing1:

... no se nota que pillo vacaciones en diez minutos, no???
:D :D :D :D
 
  • #13
Sí, se nota.

La goma ni tocarla.
 
  • #14
Llevo 18 meses o así registrado en este foro, y la verdad es que en este tiempo el precio de los sub, sublv, GMT, SD, etc etc, en algunos casos se ha incrementado hasta en un 20x100... Hasta donde va a llegar esto? Es culpa de la moda vintage? De las recientes descatalogaciones? De internet? De especuladores? La verdad es que cuanto mas me informo mas me preocupa y sorprende... Creo que me voy a dar la máxima prisa en hacerme la colección que quiero...

Saludos!!

Es una cosa muy complicada de entender cuando lo que se quiere es comprar. Se llama Economía de Mercado.

Cuando uno quiere vender, la gente lo entiende a la primera.

Cosas tiene la vida.
 
  • #15
Es una cosa muy complicada de entender cuando lo que se quiere es comprar. Se llama Economía de Mercado.

Cuando uno quiere vender, la gente lo entiende a la primera.

Cosas tiene la vida.

Que yo sepa en ningún momento me he quejado...

Solo he abierto el post para ver que se opina del tema y ver donde creéis que se va a estabilizar el tema...
 
  • #16
El tema no se estabilizará mientras siga existiendo interés del personal y los precios de los nuevos sigan subiendo.
El sui generis "mercado interno del vintageo-segundamaneo" está claramente gobernado por las cabezas pensantes que son las que van dando las directrices sobre el asunto a máximo nivel y "el mercado" aplicándolas como buenamente las entiende.
 
  • #17
El tema no se estabilizará mientras siga existiendo interés del personal y los precios de los nuevos sigan subiendo.
El sui generis "mercado interno del vintageo-segundamaneo" está claramente gobernado por las cabezas pensantes que son las que van dando las directrices sobre el asunto a máximo nivel y "el mercado" aplicándolas como buenamente las entiende.

vale, entonces los reyes me han de traer un explorer II... :clap:

el daytona lo dejamos para cumple y santo que son en verano... :whist::
 
  • #18
Estas a carga y descarga.. .n s erás asesor de algún ministerio o concejal de urbanismo, no??
 
  • #20
Muy bien que me parece.
 
  • #21
Me gustaria saber el precio real de venta de algunas piezas.

La prueba es que cuando una pieza sale barata se vende en el mismo dia, otras que parece que salen mas caras pasan semanas o meses. No seria extraño que el valor real de venta sea inferior a los anunciados.

Saludos
 
  • #22
Pues casi siempre. El precio ya se pone con el márgen de regateo que se le supone al a operación.
Eso sí, no me imagino rebajando 500 de una operación de un Submariner. Vamos que los precios anunciados no deben distar mucho de los finales en operaciones de relojes como Sub, GMT, Daytona, etc. ¿¿Hablamos de 100 €??
 
  • #23
Se pueden rascar 100 o 200 eurillos, no mas..
 
  • #24
Sera como todo en este mundo.

Estoy cerrando la venta de un estudio tasado en 160.000€. Lo tengo anunciado en 140.000€. Pues las ofertas que recibo son en torno a 90/110.000€ si la gente esta haciendo ofertas con una rebaja del 30% en una vivienda, me quereis hacer creer que no hacen lo mismo con los relojes.

Siempre que vendi un reloj en este foro recibi ofertas inferiores por el, incluido cambios esperpenticos. Me extraña que este fenomeno no se extienda a un Rolex.

Basta pensar que los mercantes venden piezas usadas a un precio normal y me extraña que no manegen un margen comercial del 30%, basta ver el margen que aplican a las piezas de Seiko u Orient que importan para suponernos el margen que aplican en la reventa de Rolex.

Saludos
 
  • #25
Hace apenas dos años alguien ofreció por Ebay en la modalidad "Cómpralo ya" un SD con su dotación completa (llevaba hasta el ancla). Y su estado inmaculado.
El vendedor era de mi ciudad y aceptaba que la entrega se efectuara en el CO de la marca.
Pedía 2.500 euros.

Cuando lo vi, dudé, me froté los ojos y cuando reaccioné ya estuvo vendido. Lo que me arrepentí.

¿Era un chollo?

Probablemente sí, más aún lo parece en la distancia del tiempo. Desde luego, un precio similar ahora mismo es una quimera.

Pero por aquel entonces en este mismo foro se vendieron otros SD por poco más (me acuerdo de uno que salió por 2.700 euros) y en los CO aún quedaban sin vender.

En fin, que cada modelo tiene su momento y ahora es lo que hay. Si buscamos un reloj y volvemos la vista muy atras nos puede doler.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie