• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que es un Submariner 16610 Flat four?

Estado
Hilo cerrado
Mancu

Mancu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos, tengo esta duda de la que no encuentro respuesta en este ilustre foro.

Tengo un Submariner 16610 bisel negro Flat Four , pero no sé qué quiere decir o a que se refiere esta terminología y me gustaría que algún experto en la materia me iluminase.

Si os parece oportuno podemos los propietarios de este tipo de submariner ilustrar el hilo con fotos.

Saludetes!!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    76,1 KB · Visitas: 825
Ayyyy coooñooo!! Cómo sabes que es un Flat Four? :huh:
 
lostlink.jpg

Aquí pone alguna cosita en español ,espero que te ayude en algo.
 
Última edición:
Lo de flat four es por el 4 del bisel, lo llevan las primeras series del 16610, con esfera de tritio, el tuyo es moderno, con super luminiva, sel, sin agujeros de carrura... etc
 
Yo no los distingo ni aun poniéndolos al lado :huh:. Y tú menos, Nacho
 
Ante semejante duda me has echo desempolvar biseles ...... Te dejo unas fotos para que te des cuenta , tb se llaman fat four


69519f52925be95f5e02480fb2d7c597.jpg

en esta el fat four(4 gordo ) es el de la izquierda, el verde


cadecc36d1fb0c485afee5214cae2189.jpg

en esta foto el flat four es el de la derecha , el negro


607744f47896035196baeeea2846add5.jpg

aquí y en la siguiente los 4 de abajo


c002da3d507275360e31a1207c9ca3ad.jpg
 
Última edición:
Ante semejante duda me has echo desempolvar biseles ...... Te dejo unas fotos para que te des cuenta , tb se llaman fat four


69519f52925be95f5e02480fb2d7c597.jpg

en esta el fat four(4 gordo ) es el de la izquierda, el verde


cadecc36d1fb0c485afee5214cae2189.jpg

en esta foto el flat four es el de la derecha , el negro


607744f47896035196baeeea2846add5.jpg

aquí y en la siguiente los 4 de abajo


c002da3d507275360e31a1207c9ca3ad.jpg
Ésto es aplicable solo a los 16610 o a algún otro modelo más?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #10
a mi entender, las diferencias en la grafía del bisel (en la que el numero 4 es el mas destacado) ha incidido básicamente en el 16610LV porque al salir al mercado en 2003 como primicia del 50 aniversario del submariner, ese numero 4 en particular (FLAT/FAT) estuvo presente uno o dos años en el bisel con un tono verde (oliva) que luego en las series subsiguientes cambio a un 4 mas agudo y el color verde del bisel se hiso mas oscuro... desde entonces hasta su descatalogación en 2010, distintos coleccionistas sugirieron esa grafía en el LV como el modelo "mas" conmemorativo a esos 50 años...provocando (para mi artificialmente) un sobreprecio a los LV con ese tipo de 4.


en el resto de los Sub 16610 bisel negro eso no represento mas que un simple cambio de grafía...


cosas de Rolex...
 
Última edición:
  • #12
Como dice el compañero, en un Sub 16610 no tiene ningún valor de colección , únicamente es aplicable a los LV (aniversario), cosas de Rolex.
 
  • #13
Como dice el compañero, en un Sub 16610 no tiene ningún valor de colección , únicamente es aplicable a los LV (aniversario), cosas de Rolex.

Lo que viene siendo un mk1, ¿no, pájaro?:flirt::laughing1:
 
  • #14
Rolex es como un juego de las "7 diferencias" pero en caro.

me los imagino en sus brainstorming

- ¿y si sacamos 20 relojes con un dial con la R con una pata curvada y el 12 del datario con el uno con base plana?, pero sin avisar.

- eso!, y el primero que se de cuenta y lo venda por el doble que los que llevan la R recta lo llevamos a Eurodisney,

Y todo el staff descojonándose de risa.
 
  • #15
Pues la verdad es que me ha quedado bastante claro ... Aunque no entiendo por qué tiene valor en el LV y en el Sub negro normal no.

En fin , cosas intangibles de Rolex :D
 
  • #16
Rolex es como un juego de las "7 diferencias" pero en caro.

me los imagino en sus brainstorming

- ¿y si sacamos 20 relojes con un dial con la R con una pata curvada y el 12 del datario con el uno con base plana?, pero sin avisar.

- eso!, y el primero que se de cuenta y lo venda por el doble que los que llevan la R recta lo llevamos a Eurodisney,

Y todo el staff descojonándose de risa.
Tu es que eres un "jeiter" !!!

Adopta un galgo
 
  • #17
Tu es que eres un "jeiter" !!!

Adopta un galgo
No.

Ojalá tuviera dinero para un Daytona.

Tuve un GMT que vendí para poder comprar otros relojes y me encanta el Milgauss y el Explorer.

Del resto ya no estoy tan enamorado.

Pero me hace mucha gracia el frikismo rolexista y, sobre todo, me va la marcha.[emoji56]

Enviado desde El Molinón
 
  • #18
No.

Ojalá tuviera dinero para un Daytona.

Tuve un GMT que vendí para poder comprar otros relojes y me encanta el Milgauss y el Explorer.

Del resto ya no estoy tan enamorado.

Pero me hace mucha gracia el frikismo rolexista y, sobre todo, me va la marcha.[emoji56]

Enviado desde El Molinón
Lo se. Lo se.
A mi el Daytona no me dice nada, pero un Milgauss con ese zafiro verde...

Adopta un galgo
 
  • #19
Pues la verdad es que me ha quedado bastante claro ... Aunque no entiendo por qué tiene valor en el LV y en el Sub negro normal no.

En fin , cosas intangibles de Rolex :D

Igual influye que se vendieron pocos, que es una edición del 50 aniversario, que es el único con maxidial de luminova y bisel aluminio, y que sólo se produjo 7 años. Si a eso le sumas que las primeras unidades, serie Y y primeros F (no llega al año), tienen una esfera y bisel distinto al resto..... ya tienes un plan de pensiones.
 
  • #20
Pues la verdad es que me ha quedado bastante claro ... Aunque no entiendo por qué tiene valor en el LV y en el Sub negro normal no.

En fin , cosas intangibles de Rolex :D

eso no le da mas valor...como te dije en el mundo del coleccionismo (sobre todo el italiano, que es apasioniadassimo de rolex) se percataron de ese detalle y ellos a motu propio comenzaron a especular con que las primeras series (que casualmente llavaron ese 4) eran las conmemorativas al 50 aniversario, igual pudo ser la R del dial o la distancia entre swiss made etc pero fue con eso con el 4 flat (para mi absurdo) con lo que distinguieron la particularidad y por supuesto a elevar precio... Sin embargo la serie LV no debería tener variaciones de precio por este particular ya que durante su existencia (solo 7 años) se reconocen 5 marks, o sea, 5 tipos de impresiones distintas en el dial.

Aun no he visto quien pague mas dinero por tener un 4 chato en un LV, lo que si he visto es quien lo vende lo pone mas caro...que no significa que se vende.

Pero repito cosas de Rolex...
PD: esas cosas suceden en rolex gracias a que no hay sopotocientas ediciones limitadas ni especiales, y no queda otra en fijarse con una lupa de 30x a ver que le puedo sacar para que sea especial a otro...cosas rolex...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #21
Pues no sé si se venderán más caros o no los mark I ,
o si habrá compradores para el o no , pero me alegro de tenerlo , igual que me gustaría tener una red letter si en su día lo hubiese podido comprar y no hubiese dicho ..... Vaaaaa por unas letra Rojas .....
 
  • #22
Pues no sé si se venderán más caros o no los mark I ,
o si habrá compradores para el o no , pero me alegro de tenerlo , igual que me gustaría tener una red letter si en su día lo hubiese podido comprar y no hubiese dicho ..... Vaaaaa por unas letra Rojas .....

Hombre, y que edad tenias cuando salio el red letter, porque digo yo en ese tiempo ni te habrias percatado de que tenia submariner escrito en rojo, para ese entonces se coleccionaban relojes de bolsillo de oro... Y No rolex deportivos de acero.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #23
Aun no he visto quien pague mas dinero por tener un 4 chato en un LV, lo que si he visto es quien lo vende lo pone mas caro...que no significa que se vende.

Entonces es que no has visto ninguno.
 
  • #24
Entonces es que no has visto ninguno.

Claro que sabeis que los he visto en anuncios como a sus propietarios originales...lo que si no he visto es a vendedor y/o comprador confirmar que pagaron mas por el 4 flat...


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #25
Hombre, y que edad tenias cuando salio el red letter, porque digo yo en ese tiempo ni te habrias percatado de que tenia submariner escrito en rojo, para ese entonces se coleccionaban relojes de bolsillo de oro... Y No rolex deportivos de acero.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

hombre , evidentemente no me refiero a comprarlo cuando salieron , sino a comprarlos hace 7-10 años .
y ahora mismo creo que los ranitas son las piezas mas coleccionables de rolex de la actualidad (del 2000 hacia aquí ) como bien ha explicado pacobel el por que?
si tu no lo ves así me parece genial ..... y si no quieres pagarlo tb me parece genial .... .
Pero de ahí a decir que no conoces a nadie y que por eso no valen lo que se pide y que nadie lo paga .... me parece que te has pasado . A no ser que tengas la suerte de conocer a todo el mundo.....claro...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie