• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que es el barrilete?

  • Iniciador del hilo cianin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cianin

cianin

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, sabe alguien explicarme lo que es que un reloj tenga doble barrilete, tres barriletes etc.
¿El rolex Submariner tiene este barrilete?

Gracias
 
Creo que el barrilete es un señor bajito y regordete.....
 
Me lo has quitaooooooooooooo Pacooooooooo. Era el policía de Verano Azul!!!!
Perdona Cianin, estaba a Güevs.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Va por ti, Cianin:


barrilete n. m.

o CUBO m. Rueda formada por un disco circular dentado y una caja cilíndrica a cerrada por una tapa b. El barrilete o cubo gira libremente en un árbol y contiene el muelle real o muelle motor, fijo por su espira exterior a dicho barrilete y por la interior al árbol. El cubo engrana con el primer piñón del tren de ruedas del reloj; gira lentamente, variendo su ángulo horario de rotación entre un noveno y un sexto de vuelta.

0368.jpg


Barrilete colgado: es decir, fijado a la máquina sólo por su parte superior, bajo un puente.

Barrilete liso: es decir, sin dentado, utilizado en los relojes de husillo o caracol; la cadena o cuerda de tripa se arrollaba al cubo liso y lo unía al caracol
Donde se enrosca el muelle real, vaya.
 
Ahora que leo bien tu post (me pudo el ansiaviva hilárica), lo de doble o triple barrilete...ni papa.
 
Joder Raul, pues varios señores bajitos y regordetes...:laughing1::laughing1::laughing1:
 
Acabo de recibir una lección...como diría no sé quién en qué sé yo película.
 
cianin, el barrilete es una especie de "pandereta" dentada por el exterior, donde se aloja una tira metálica en forma de S que se enrolla cunado el rleoj carga, para poco a poco, libernado un par de fuerzas continuo hacer que el reloj funcione a través de un entramado de ruedas hasta llegar al escape, que es el dividosr del tiempo u órgano regulador
Tengo que largarme. Ya te explico el asunto de los varios barriletes, pero va en el sentido de rapartir el par de fuerzas equitativamente en tre ellos para que la liberación de la misma sea lo más homogeneamente posible y no afecte a la precisión dle funcionamienmto del reloj. Se empela en relojes con na reserva de marcha prolongada dodne el muelle tendría que ser demasiado largo y podñia verse afectada la liberación regular del par de fuerzas

Mira el despiede del 3135 que he colgado estos días.
 
Gracias Guancho, esta medio entendido, por cierto Rabioso (tu explicacion un poco tecnica), Pacobel, lo mejor del foro es el buen rollo que tenemos, aunque alguno a bote pronto...... pues no lo pillan...
 
  • #10
Lo que te regala Heineken después de zumbarte dos cajas
 
  • #11
cianin,como ya te han contestado muy tecnicamente cojonudo,me permito la coña.....el barrilete es un caramelo de nata fresa,o un tio que te pega unas palizas que te cagas,saludos
 
  • #12

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Pues eso, sabe alguien explicarme lo que es que un reloj tenga doble barrilete, tres barriletes etc.
¿El rolex Submariner tiene este barrilete?

Gracias


Echa un vistazo aqui:

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #14
El doble o triple barrilete se usa mucho en relojes con muy buena reserva de marcha 8 días o más...
 
  • #15
JJaaa si fuera un barrilete de cerveza invita
un saludo
 
  • #16
cianin, el barrilete es una especie de "pandereta" dentada por el exterior, donde se aloja una tira metálica en forma de S que se enrolla cuando el reloj carga, para poco a poco, liberando un par de fuerzas continuo hacer que el reloj funcione a través de un entramado de ruedas hasta llegar al escape, que es el divisor del tiempo u órgano regulador
Tengo que largarme. Ya te explico el asunto de los varios barriletes, pero va en el sentido de rapartir el par de fuerzas equitativamente entre ellos para que la liberación de la misma sea lo más homogenea posible y no afecte a la precisión del funcionamienmto del reloj. Se emplea en relojes con una reserva de marcha prolongada donde el muelle tendría que ser demasiado largo y podría verse afectada la liberación regular del par de fuerzas

Mira el despiece del 3135 que he colgado estos días.

En relojes con tres o más días de reserva de marcha hay dos soluciones. O estudiar un diseño del muelle lo más optimizado posible, ya que la ser más largo, lo normal es que en los últimos momentos la liberación de esta fuerza no sea igual que la principio, cuando está enrollado por completo o recurrir a varios barriletes. Dos, tres o hasta cuatro, como el caso del LUC Quattro de Chopard. Lógicamente esta solución encarece el producto, pero reparte mejor la fuerza a liberar entre muelles más pequeños.
Rolex utiliza un solo barrilete para el 4130 con 72 horas de reserva con un resultado excepcional. Incluso IWC para los relojes de la familia 5000, que yo sepa, estaba utilizando un sólo barrilete. Este caso es especialmente complejo, ya que con una semana de reserva, el diseño de las curvas de la "S" del muelle, esepcialmetla de la curvatura más pequeña, ha de estar perfectamente estudiado. Se dio el caso de que las primeras unidades llegaron a tener problemas de estabilidad de marcha en los últinos díaas de resrva de marcha. De hecho, el calibre puede estar funcioando 8, pero se para a los 7 para evitar este probelma.

Espero hayas aclarado tus dudas.
 
  • #17
En relojes con tres o más días de reserva de marcha hay dos soluciones. O estudiar un diseño del muelle lo más optimizado posible, ya que la ser más largo, lo normal es que en los últimos momentos la liberación de esta fuerza no sea igual que la principio, cuando está enrollado por completo o recurrir a varios barriletes. Dos, tres o hasta cuatro, como el caso del LUC Quattro de Chopard. Lógicamente esta solución encarece el producto, pero reparte mejor la fuerza a liberar entre muelles más pequeños.
Rolex utiliza un solo barrilete para el 4130 con 72 horas de reserva con un resultado excepcional. Incluso IWC para los relojes de la familia 5000, que yo sepa, estaba utilizando un sólo barrilete. Este caso es especialmente complejo, ya que con una semana de reserva, el diseño de las curvas de la "S" del muelle, esepcialmetla de la curvatura más pequeña, ha de estar perfectamente estudiado. Se dio el caso de que las primeras unidades llegaron a tener problemas de estabilidad de marcha en los últinos díaas de resrva de marcha. De hecho, el calibre puede estar funcioando 8, pero se para a los 7 para evitar este probelma.

Espero hayas aclarado tus dudas.

No sólo las primeras y no sólo los últimos días.
Mi experiencia personal con los calibres 7 días de IWC no es positiva. Si algo no soporto de un reloj es que sea errático...
repito, ni verlo :nea:
 
Última edición:
  • #18
Tenía entendido que ese asunto mejoró.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie