• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que Daytona comprar

Estado
Hilo cerrado
E

edny

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos. Soy de Valencia y mi afición a los relojes me ha llevado a visitar con frecuencia este foro. Desde el primer día he sentido admiración, tanto por vuestros conocimientos, como por los ejemplares que poseéis. Ayer me inscribí en el foro, para poder contar con vuestras opiniones sobre la posible adquisición que me estoy planteando.
Actualmente poseo un Rolex Submariner Date en acero y oro, con esfera y bisel azul, del año 2004. Creo que es el modelo 16613. Aunque el reloj me encanta, lo encuentro demasiado llamativo y nunca encuentro la ocasión de usarlo. Por ello, me estaba planteando la opción de cambiarlo por un Daytona de acero. Y aquí aparecen mis dudas: He estado viendo un 16520 de 1994, con maquinaria Zenith y esfera negra, también he visto un 116520 de 2004. Por precio, están por un estilo y no se van mucho de lo que me costaría uno nuevo. Para mí, el más bonito es el 16520, aunque ya he leído en un hilo del foro, que técnicamente es inferior al 116520. Total, que estoy hecho un lío. No se por cual de los dos decidirme, o si comprarlo nuevo. Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Cual pensáis que es la mejor inversión?.
Gracias por anticipado y un saludo.
 
Hola. Yo soy muy indeciso y me gusta verlos y probármelos una y mil veces antes de comprar, pero una cosa si tengo clara, nunca me fijo lo primero en el valor como inversión de un reloj. Compro por la emoción.
Salvo excepciones, esta es una afición cara, y casi siempre nos cuesta perder con cada venta o cambio, con gusto eso si, pero perder algo de dinero para conseguir otro reloj al fin y al cabo.

Seguramente compañeros del foro te darán razones técnicas y estéticas a favor o en contra de uno u otro modelo, pero la decisión es sólo tuya. Intenta verlos en vivo, y comprobar por ti mismo cual te llena más, es lo mejor.

Como un consejo, si puedes, estrena tú. Nada hay que lo supere....
Saludos y bienvenido.
 
Tienes toda la razón. Pero a veces uno necesita autojustificarse.
Gracias por el consejo.
 
Si quieres un 116520 y la diferencia entre usado y nuevo es poca yo iria a por el nuevo. Si quieres un 16520, ya sabes, usado, ya que no se fabrican. Cual tiene más encanto? Dicen que el 16520 . Cula resistirá mejor el paso del tiempo? Los dos. Cual tiene tecnología más moderna., el 116520. Curiosamente y exteriormente la mayor diferencia es el armis.

Suerte.
 
Todos los que mencionas son magníficos. Si te gusta el 16520 no lo dudes, a por él.

Se me olvidaba. A mi el 16613 también me encanta.
 
Última edición:
si prefieres las mejoras que hacen al Daytona aun mejor y con su calibre in house ve por el 116520, el 16520 aun no es un vintage. suerte ya lo mostraras.
 
Buenos días a todos. Soy de Valencia y mi afición a los relojes me ha llevado a visitar con frecuencia este foro. Desde el primer día he sentido admiración, tanto por vuestros conocimientos, como por los ejemplares que poseéis. Ayer me inscribí en el foro, para poder contar con vuestras opiniones sobre la posible adquisición que me estoy planteando.
Actualmente poseo un Rolex Submariner Date en acero y oro, con esfera y bisel azul, del año 2004. Creo que es el modelo 16613. Aunque el reloj me encanta, lo encuentro demasiado llamativo y nunca encuentro la ocasión de usarlo. Por ello, me estaba planteando la opción de cambiarlo por un Daytona de acero. Y aquí aparecen mis dudas: He estado viendo un 16520 de 1994, con maquinaria Zenith y esfera negra, también he visto un 116520 de 2004. Por precio, están por un estilo y no se van mucho de lo que me costaría uno nuevo. Para mí, el más bonito es el 16520, aunque ya he leído en un hilo del foro, que técnicamente es inferior al 116520. Total, que estoy hecho un lío. No se por cual de los dos decidirme, o si comprarlo nuevo. Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Cual pensáis que es la mejor inversión?.
Gracias por anticipado y un saludo.

Hola edny,

No comentas en que condiciones está cada reloj, dotación (papeles y caja), etc. También es importante para el 16520 si se sabe su historial de revisiones. Los dos son valores seguros, iconos de Rolex. La decisión dependerá de tus preferencias. A igualdad de condiciones, misma dotación y estado, estéticamente me gusta más el 16520, por la simple razón de las asas cepilladas, no pulidas. Un 16520 en perfectas condiciones (no pulido, con todo el kit), es un tesoro y vale más que el 116520.

Si eres una persona práctica y piensas darle un uso continuado al reloj, optaría por el 116520. Esos 10 años de diferencia son muchos, te va a dar un buen servicio. Además el brazalete nuevo es superior, así como el calibre,

Por otra parte, por los precios en los que andan ambos relojes, si te gusta estrenar te conviene plantearte uno nuevo. Son casi 10 y 20 años menos de uso respectivamente. Yo de ti me plantearía el Daytona Zenith o uno nuevo, de concesionario.

De todas maneras vas a la segura compañero. Que no te eche para atrás el movimiento del 16520. Es una maravilla aún hoy.

Un saludo,
 
Sin duda 16520 MK1.
 
Sin duda 16520 MK1.

Amigo mío, un Daytona Zenith de la serie R con esfera "cerámica" puede costar unos 30.000€ fácilmente.

En todo caso coincido contigo, el 16520 es un ganador, siempre que esté en buen estado.

Saludos,
 
  • #10
Yo sin dudarlo, optaría por el 116520, lo preferiría nuevo y a ser estrenado por mí. Bienvenido al foro.
 
  • #12
Yo me quedaría con 116520 si consigues un buen precio
 
  • #13
EMHO,si lo puedes comprar nuevo mejor,como dices la diferencia de precio es minima y te das el capricho de estrenarlo tú!!!!
 
  • #14
Si te lo puedes permitir y no hay mucha diferencia de precio yo me lo compraria nuevo. :)
 
  • #15
yo personalmente no compraba un zenith y me decantaría por el del 2004
 
  • #16
Con los precios que se manejan en daytona usados me iria por uno nuevo de cabeza.
 
  • #17
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. De momento, me han servido para tomar la decisión de conservar mi Submariner, aunque ello implique tener que posponer la adquisición del Daytona. Entretanto me apuntaré en la lista de espera de un CO sin descartar cualquier oportunidad que pudiese surgir. Pero sin prisas, que un reloj debe ser para toda la vida. Sea como fuere os mantendré informados de mis experiencias.
!FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!
 
  • #18
Sin lugar a dudas el 116520
 
  • #19
Amigo mío, un Daytona Zenith de la serie R con esfera "cerámica" puede costar unos 30.000€ fácilmente.

En todo caso coincido contigo, el 16520 es un ganador, siempre que esté en buen estado.

Saludos,


Ya lo se ya :(, pero en eso ando hace algún tiempo y todo se andará ;-).

Un abrazo amigo.
 
  • #21
yo te diria que fueras a un concesionario con tiempo y te los miraras


Enviado desde mi iPhone con
lostlink.jpg
 
  • #22
Buenos días a todos. Soy de Valencia y mi afición a los relojes me ha llevado a visitar con frecuencia este foro. Desde el primer día he sentido admiración, tanto por vuestros conocimientos, como por los ejemplares que poseéis. Ayer me inscribí en el foro, para poder contar con vuestras opiniones sobre la posible adquisición que me estoy planteando.
Actualmente poseo un Rolex Submariner Date en acero y oro, con esfera y bisel azul, del año 2004. Creo que es el modelo 16613. Aunque el reloj me encanta, lo encuentro demasiado llamativo y nunca encuentro la ocasión de usarlo. Por ello, me estaba planteando la opción de cambiarlo por un Daytona de acero. Y aquí aparecen mis dudas: He estado viendo un 16520 de 1994, con maquinaria Zenith y esfera negra, también he visto un 116520 de 2004. Por precio, están por un estilo y no se van mucho de lo que me costaría uno nuevo. Para mí, el más bonito es el 16520, aunque ya he leído en un hilo del foro, que técnicamente es inferior al 116520. Total, que estoy hecho un lío. No se por cual de los dos decidirme, o si comprarlo nuevo. Me gustaría saber vuestra opinión. ¿Cual pensáis que es la mejor inversión?.
Gracias por anticipado y un saludo.
116520 negro Y después ::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::
 
  • #24
El 16520 es bastante mas bonito.
 
  • #25
Todos son magnificas piezas cualquiera de ellas con la esfera negra
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie