• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que curiosa la tapa trasera del DS

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Coñe Juanjo, menudas fotos, ya conocia esta tapa pero el cristal y todo lo demás no lo había visto, menudo empaque tiene todo.

GRACIAS por el enlace, asi cada dia aprendemos más cosas de rolex.

saludos
 
alucinantes fotografías...me ha sorprendido mucho lo del fondo, muy original...
 
Gracias por el enlace , creo que habia uno similar en el foro , pero este tiene alguna foto mas.saludos.
 
creo que el deep-sea tiene el fondo de titanio
 
Gracias Juanjo...estas cosas son las que hacen que más me guste ese tochito de reloj. No sabía lo del aro que proteje la trasera: pensaba que era una sola pieza. Gracias:ok::
 
Gracias Juanjo...estas cosas son las que hacen que más me guste ese tochito de reloj. No sabía lo del aro que proteje la trasera: pensaba que era una sola pieza. Gracias:ok::

También sirve para que el calibre no se pierda dentro del reloj. Lo que en otros relojes consideraríamos como un vergüenza.
Como esos relojes tan baratos y tan grandes con cuarzo.
En Rolex que nos mete un calibre que ya tienen superamortizado y como es pequeño le meten el aro. Y como no hay letra en el dial, pues nos ponemos mas medallitas y así la gente si se aburre puede leer.

Y después hay gente que se enfada, cuando se dice que Rolex no innova. Así vamos, tan contentos.

lostimage.jpg
52071057ug2.jpg
10427724bi0.jpg
58194235qn1.jpg
92638515ml3.jpg
74779980ca5.jpg

fotos subidas por el usuario frostie a Rolexforums
 
Gracias por el enlace , creo que habia uno similar en el foro , pero este tiene alguna foto mas.saludos.

También me suena haber visto el aro dichoso en otro hilo, pero merece volver a verse un reloj nuevo desmontado (hay gente pa tó ::Dbt::).

Lo que no deja de sorprender es ver el grosor del cristal. Lo he visto varias veces y siempre me sorprende. Qué barbaridad.

ICE
 
Que bárbaridad!
Gracias por esas fotos.
 
  • #10
¿Desmontando mitos? A ver si le encuentras el "enano" dentro.... Saludos.
 
  • #11
También sirve para que el calibre no se pierda dentro del reloj. Lo que en otros relojes consideraríamos como un vergüenza.
Como esos relojes tan baratos y tan grandes con cuarzo.
En Rolex que nos mete un calibre que ya tienen superamortizado y como es pequeño le meten el aro. Y como no hay letra en el dial, pues nos ponemos mas medallitas y así la gente si se aburre puede leer.

Y después hay gente que se enfada, cuando se dice que Rolex no innova. Así vamos, tan contentos.

lostimage.jpg
52071057ug2.jpg
10427724bi0.jpg
58194235qn1.jpg
92638515ml3.jpg
74779980ca5.jpg

fotos subidas por el usuario frostie a Rolexforums
Estas confundido, el aro de acero de la tapa trasera no es para centrar el calibre en una caja mas grande, es para hacer de rosca acero acero , pues el titanio es un material que tiende a griparse con el roce con el acero asi roscamos el acero de la caja con el acero del aro y este aprieta el fondo de titanio contra la junta tórica para la estanqueidad. el aro que si podria servir para el efecto que tu pretendes seria el interno , el ring con la leyende de la alvula de escape de helio, pero tampoco es ese el fin sinó el de hacer que la presión que soportaria a los 3900 m. sobre el fondo y el cristal se apoye sobre ese anillo en lugar de los flacos de la caja, asi la presión del cristal y del fondo que son las superficies planas mayores se apoya sobre ese aro de acero directamente, osea el fondo contra el cristal. No es un simple relleno para adaptar el tamaño del movimiento estandar 3135 a una caja mayor , sinó que la caja es mayor para contener los mecanismos diseñados para soportar los 3900 m.
Siento desmontar tu teoria de reloj barato de cuarzo. Saludos.
 
  • #12
Estas confundido, el aro de acero de la tapa trasera no es para centrar el calibre en una caja mas grande, es para hacer de rosca acero acero , pues el titanio es un material que tiende a griparse con el roce con el acero asi roscamos el acero de la caja con el acero del aro y este aprieta el fondo de titanio contra la junta tórica para la estanqueidad.
Cierto, yo hablo del aro interno, el de la leyenda de "ring lock sistem ..."

El aro que si podria servir para el efecto que tu pretendes seria el interno , el ring con la leyende de la alvula de escape de helio, pero tampoco es ese el fin sinó el de hacer que la presión que soportaria a los 3900 m. sobre el fondo y el cristal se apoye sobre ese anillo en lugar de los flacos de la caja, asi la presión del cristal y del fondo que son las superficies planas mayores se apoya sobre ese aro de acero directamente, osea el fondo contra el cristal. No es un simple relleno para adaptar el tamaño del movimiento estandar 3135 a una caja mayor , sinó que la caja es mayor para contener los mecanismos diseñados para soportar los 3900 m.
Siento desmontar tu teoria de reloj barato de cuarzo. Saludos.

Esta bien esta explicación, pero no hay mecanismos para tener mas profundidad. En este reloj hay una válvula para el helio (Los seiko no necessitan, Sinn ...) que no sirve para poder bajar a mas profundidad. Para bajar mas, como lo han hecho, mas hierro y mas cristal. Nada mas. Podían hacer una caja con un agujero mas pequeño y dejar un resquicio para que el fondo y el cristal se apoyasen y así no seria necesaria la camisa. Pero no.
 
  • #13
Cada uno tiene su tecnologia. La suya es asi. Saludos.
 
  • #14
Interesantes fotos, pero personalmente, me quedo con los clásicos Sub y SD.
(y GMT "no cerámicos") :whist::
 
  • #15
Ya se han visto estas fotos por aquí, es impresionante el desmontaje de toda la caja de un DS. Lastima que sea tan "tocho" para mi... y para mi bolsillo... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie