• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

puliriais el plexi de un double red?

  • Iniciador del hilo ivanrub
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ivanrub

ivanrub

Forer@ Senior
Sin verificar
Queridos foreros, me refiero a pulirlo "en casa", con los utensilios artesanales. Tengo lija de agua 800,1200 y 2000, y tambien pulimento tipo polywatch..
La cosa es que el bicharraco es de mi señor padre, y tras la put*** que le hicieron en la ultima revision, no es muy amigo de enviarlo a Rolex. La trastada no fue otra que cambiarle el dial a un double red por un dial sea dewlwer convencional (antiguo, pero sin el red). Eso ocurrió hace muchos años (mas de 15) y en esa época, a mi padre le pareció bien, pues desconocia el valor del modelo que tenia y la importancia de conservarlo "tal cual". Pero cuando miramos los numeros de serie del reloj, se trataba sin ninguna duda de un double red. La cosa es que por no enviarlo de nuevo a Rolex, su plexi muestra los signos del uso y de los años, y me ha dejado el reloj para que le dé un repaso al plexi. Yo no sé si atreverme. Ya he pulido plexi antes y los resultados son buenos, pero claro, no a un reloj de este "calibre". Que me aconsejais?

Os dejo unas fotos del estado del plexi, y una ultima foto "mas de presumir" que de mostrar desperfectos..:ok::

Muchas gracias como siempre compañeros.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo, si acaso, comenzaría por "darle" con Vitroclen, el producto que se usa para limpiar las cocinas vitrocerámicas. Tiene un abrasivo muy, muy suave que no te dejará hacer grandes meteduras de pata.
 
Qué maravilla

Que preciosidad. Lástima lo de la esfera, tal vez aún podrías preguntar en Serrano si tendría remedio. (complicado tras 15 años)
Lo de pulirlo...no deja de ser un plexi y si lo haces progresivamente, con mimo. ¿Por qué no?
Un abrazo
JC
 
Que barbaridad, que reloj!!! muy bonito. Si lo vas haciendo con sumo cuidado te quedara bien, más si ya lo haz hecho otras veces.
 
Puedes pulirlo sin miedo, eso si los de Rolex directamente al paredon! Le han hecho perder a tu padre varios de miles de un solo golpe, sin contar, ademas del valor economico, el valor de tener y disfrutar de una pieza asi en su estado totalmente original.
Lo siento!
 
Opino que hay un listo que se quedño con la esfera para él op ara venderla y sacar un pellizco. Lo quen o entoemndo es qie si es un 1680 te pongan oficialmente la esfera de un Ses Dweller. Algo no me encaja. Vamo, que no.

Si especificas lo que quieres, no debes tener problemas en el servicio técnico. A mí me pas eso y salgo esposado de Serrnao 45, previo despeñamiento ventanil sobre acerado del jefe de servico y ahogamiento de la italiana con su propio sostén. Y algún que otro jossico a la virulés.

El bisel es precioso. Ojalá el mío se pusiera así, sin lejía ni cosa raras.
 
Yo he pulido algunas esferas de plexi con excelentes resultados.

Sobre todo ten mucha paciencia y sin prisas.

Deja la lija en agua antes de usarla un par de horas y que no le falta agua en ningún momento a la lija (que la habrás comprado de agua, claro)

Ve usando los granos mas finos progresivamente. Procura insistir por igual en todo el plexi para evitar deformarlo.

Cuando creas que esté sin arañazos, a pulir. Yo utilizo algódon.

No tengas prisa y ve haciéndolo a ratos si no tienes paciencia, sobre todo el pulimento, que es lo mas trabajoso.

Por cierto una lástima lo del SAT. Porque no llamas y le cuentas lo que pasó. Igual consigues alguna esfera. No pierdes nada.
 
Hay algo muy bueno de todo esto,... Tienes un doble rojo que es muy cotizado y tienes un white que es muy escaso y buscado.

Seria muy bueno pulirlo -solo el cristal-, pero la mera verda se ve hermoso con ese desgaste que tiene junto con el bizel descolorido y seria mejor conservarlo asi.

saludos y que hermosa pieza tienes, se ve muy bella.
 
  • #10
Dale poco a poco con el polywatch y volverá a verse ese magnífico reloj en todo su esplendor. ¡Menudos c. los de Rolex! Convencido estoy de que ha habido un listo que ha hecho negocio.
 
  • #11
Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.... fijo!
 
  • #13
Que hermosura¡¡¡¡ Y lo que te hicieron con el cambio de esfera es de paredón. Siempre ha habido listos (o hijos de puta) por doquier.
 
  • #14
Lo quen o entoemndo es qie si es un 1680 te pongan oficialmente la esfera de un Ses Dweller. Algo no me encaja. Vamo, que no.

Es que el reloj del padre del compañero no es un 1680, es un 1665.

Sobre el cambio del dial opino como Guancho algún "listo" hizo "negocio", por lo menos te "endosaron" un dial de un 1665 Rail Dial, el cual, de entre los letras blancas, está algo más cotizado.
 
Última edición:
  • #15
Vaya bajonazo me ha dado mientras contabas lo del cambio de esfera, y eso que no es mío...
 
  • #16
Cierto, no había prestado atención al título, doble rojo, no podía ser de otro modo pues. Lo siento, últimamente estoy medio gilipollas.
 
  • #17
Vamos a mi me cambian el doble rojo por un dial blanco y creo que me caería cadena perpetua. Menos mal que aquí en nuestro amado país, en un par de años a la calle :D.
 
  • #18
Ya te digo, cobra hasta le portero del edifissio. Luego, que pregunten.
 
  • #19
Muchas gracias por vuestros consejos, y por vuestros deseos de venganza compartidos. La verdad es que ha supuesto un estropicio importante, y por ignorancia nuestra (mas de mi pobre padre que mia, pues yo era un veinteañero en esa época), nunca reclamamos nada el respecto, y el avispado ser que le pegó el cambiazo no obtuvo su pertinente rapapolvo. En cuanto al pulido, ya que a la gran mayoria de vosotros os parecia oportuno, me animé pero solo con polywatch, y el 80% de los arañazos han desaparecido. Solo quedan unos cuantos mas profundos que requieren de lijado. Se lo enseñeré a mi padre la semana que viene y que él decida si pasamos a mayores o lo dejamos asi. Para mi no es mas que una excusa para tenerlo en casa una semanaita mas (no me atrevo a sacarlo de casa sin su permiso). Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Y para quienes gusten del las tipicas fotos de antes y despues, aqui os dejo una del "despues", aunque quizas no sea el despues definitivo.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #20
Buen trabajo

La verdad es que de nota una gran mejoría. El reloj es una maravilla
Saludos
JC:clap::clap:
 
  • #21
Me cambian ese dial, y termino en Alcala meco.Yo lo puliria con polywatch, y como dice Carlos, le quitaria antes el bisel.
 
  • #22
Ya sois dos los foreros que me recomendais quitar el bisel..es una tarea sencilla que no requiere herramientas ni manos expertas? alguna indicación de cómo hacerlo? Se hace igual con todos los biseles? Gracias!
 
  • #23
Muy fácil en esos modelos: coge una navajita y envuelves la hora en un plástico de una cajetilla de tabaco, después introduce la hoja entre la caja y el bisel a la altura de una de las asas del reloj (así te podrás apoyar para hacer presión).

Una vez tengas metida la hoja, gírala desde atrás hacia arriba y el bisel hará "plop"

Una vez haya saltado el bisel te encontrarás (aparte de con un montón de pelusa y células epiteliales muertas) con un arito chafado, es el aro de fricción que no está sujeto por nada y que impide que el bisel gire libremente. Tan cuidado con él porque es muy finito y se puede doblar o romper.
 
  • #24
Ay ay aaaayyyyyy!!!!
A ver si la vas a liar. Mejor que te lo haga alguien que ya sepa y así te sirve de aprendizaje, que luego vienen los llantos y las caras largas...
 
  • #25
Yo personalmente no me atrevo con los plexis, lo intentaria llevar a un relojero de confianza para pulirlo, como no es nada serio ni va a afectar a funcionamiento no me parece imprescindible llevarlo a oficial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie