• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulir o no pulir?

  • Iniciador del hilo esabate
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
esabate

esabate

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos, llevo poco tiempo en el foro, pero ya he visto mas de un comentario sobre gente que es contraria a pulir los relojes. Realmente hay algún problena en ello? Yo, cuando he dado algún arañazo importante a alguno, visita al co, pulida al canto y reloj nuevo!. Realmente estoy intrigado. Espero vuestros comentarios, gracias!
 
Yo no llevaría un reloj a pulir salvo que el arañazo sea magnífico. Cada vez que se pule va perdiendo acero, y eso a la larga se nota, sobre todo si tienes intención de venderlo.
 
Yo no llevaría un reloj a pulir salvo que el arañazo sea magnífico. Cada vez que se pule va perdiendo acero, y eso a la larga se nota, sobre todo si tienes intención de venderlo.

Pero, sin ser relojero como se puede ver si está o no pulido?
 
Depende de quién te haga el pulido y de cuántos pulidos lleve. He visto relojes con los vértices redondeados y con apariencia de "caramelo chupado" (expresión copiada).
 
Yo, en principio, no soy amigo del pulido. En principio. Especialmente si no se hace en Serrano.
 
Yo no lo pulo a no ser que sea un arañazo importante y que me haga daño a la vista. Arañazos siempre tendra por el uso diario, roces, etc. Si lo vas a pulir cada vez que tengas uno en tres días tendras una tela de cebolla por carrura debido al desgaste del acero. Y de hacerlo no te la juegues con unrelojero o joyero que no sea autorizado por Rolex. Si puedes directo a Serrano 45.
 
Última edición:
Es mejor no pulir a menos que la herida de guerra sea muy grave. Y mucho cuidado quien lo hace porque la intervención podría ser irreparable...
 
Es mejor no pulir a menos que la herida de guerra sea muy grave. Y mucho cuidado quien lo hace porque la intervención podría ser irreparable...

Jolin pues vaya tela. A partir de ahora habrá que ir con pies de plomo. Yo lo he hecho con un par de relojes, siempre en co y con resultados impecables.
 
De todas formas no me digais que un reloj arañado como si se hubiese peleado com un gato es bonito. A mi personalmente me gustan inmculados, y solo ver un arañazo ya me molesta
 
  • #10
Sencillísimo, llévalo inmediatamente que te lo pulan. En 15 años, "no tendrás" reloj.
Los relojes, como cualquier otra cosa que se use, van cogiendo señales de uso. Un reloj arañado... depende de lo que se considere arañado y depende del trato que cada uno le de a su reloj. Los míos nunca tienen ese aspecto y nunca los he pulido
 
  • #11
No, salvo que esté muy desastroso. Para eso, una puesta a punto en Madrid y como nuevo. Eso si, con una pulida.
 
  • #12
Yo soy partidario de un pulido cada ciertos años, no cada año ni cada dos, pero cada 10 uno le va bien
 
  • #13
Aún sin ser partidario del pulido, puesto que me gusta el reloj con las marcas de uso, pregunto... tanta diferencia hay entre el pulido en Serrano o en cualquier concesionario autorizado de Rolex?
 
  • #14
El pulido debe ser por la casa oficial y no hay q abusar de él. Si no es necesario mejor no hacerlo. Yo también he visto relojes con los cantos redondeados, a saber quién les habrá metido mano.
 
  • #15
Aún sin ser partidario del pulido, puesto que me gusta el reloj con las marcas de uso, pregunto... tanta diferencia hay entre el pulido en Serrano o en cualquier concesionario autorizado de Rolex?

Yo tambien pienso que un concesionario autorizado Rolex ofrece las máximas garantias. Un mecánico que está en un co ha sido formado minuciosamente por la marca para ofrecer el máximo de garantias. Ten en cuenta que si una formado el operario, Rolex no lo acepta, el co no puede contratarlo.
Yo he pulido en un par de ocasiones y los resultados han sido excelentes, y no era en Serrano.
 
  • #16
Yo he abierto algún hilo similar, más por ver opiniones que por duda real...:D:pardon:
En general no soy muy partidario, salvo arañazos muy evidentes, y lo malo es que cuando es muy profundo, hay que rebajar mucho acero de la caja para igualar, y eso no queda bien, aunque lo que queda peor es cuando desaparecen los facetados o se redondean...
Sobre todo los relojes deportivos, los he usado en actividades en las que se pueden marcar,lo mismo que mi piel, y no me importa mucho, especialmente cuando han sucedido con mis vivencias... Que me quiten lo bailáo...a mí y a mi reloj...:ok::
Ni más...ni menos. Hundred per cent de acuerdo!
 
  • #17
Aún sin ser partidario del pulido, puesto que me gusta el reloj con las marcas de uso, pregunto... tanta diferencia hay entre el pulido en Serrano o en cualquier concesionario autorizado de Rolex?

Pues no.

Hay relojeros en los CO y fuera de ellos igual o mejores que en Serrano.
 
  • #18
La principal diferencia entre Serrano y el resto de co, es que en la central cada operario se dedica a una cosa (pulir, abrir y cerrar, ajustar pesos por problemas de adelantarse o atrasarse...) y en el resto de co una persona hace todas las operaciones. Esto no significa que la persona que lo hace todo no esté preparada, ya que como he dicho antes pasan pruebas exhaustivas para merecer el título de relojero de la marca.
Me consta que en las evaluaciones que les hacen, por poner un ejemplo se les plantea una actividad que consiste en encontrar una mota de polvo a las 4 o a las 8. Esa mote no se ve ni con lupa, utilizando para verla microscopio.
En resumen, tan buen mecánico relojero puede ser uno de Serrano como otro de cualquier co.
 
  • #19
También soy de los que me gusta que mis piezas siempre luzcan impecables, adem´´as de maniatico que es uno:pardon:, pero no soy partidario de que cualquier arañazo se lleve a pulir, como bien te dicen a la larga terminarás estropeando la pieza, así que no queda más remedio que si tiene alguna herida de guerra nos acostumbremos a ello.

Otra cosa es que si después de unos años, se le quiere dar un repaso, pues bien venido sea ;-).
 
  • #20
También soy de los que me gusta que mis piezas siempre luzcan impecables, adem´´as de maniatico que es uno:pardon:, pero no soy partidario de que cualquier arañazo se lleve a pulir, como bien te dicen a la larga terminarás estropeando la pieza, así que no queda más remedio que si tiene alguna herida de guerra nos acostumbremos a ello.

Otra cosa es que si después de unos años, se le quiere dar un repaso, pues bien venido sea ;-).

Totalmente de acuerdo, sin abusar y solo ante trompazos, trompazos. Aunque como joroba la típica rayadita.....::bash::
 
  • #21
Os cuento mi caso :D

Tenia mi Rolex inmaculado, osea como recien salido de la tienda, y un dia me doy cuenta de que tenia unos pequeños arañazos en 3 eslabones ::Dbt:: Ni idea de como pudo pasar... igual es porque ahora lo saco todos los sabados de fiesta :laughing1: . Hasta que un dia me levante y no tenga el reloj... uno de esos dias que te levantas y no sabes ni como llegaste a casa jajaja, tendre que tener cuidado solo que me fastidia dejarlo en casa, y a el le gusta la fiesta tanto como a mi :flirt:

Bueno, a lo que vamos... pues pense en cambiarle los 3 eslabones, asi no lo pulia y de precio me salia mas o menos parecido... al final desisti, pero si pasan los meses y el reloj sigue estando perfecto (está inmaculado, solo tiene unos pequeños roces en 3 eslabones), probablemente le cambie los eslabones, o tambien puedo dejarlos como herida de guerra :D , la verdad que no se nota mucho, soy yo el que lo mira con lupa
 
Última edición:
  • #22
Totalmente de acuerdo, sin abusar y solo ante trompazos, trompazos. Aunque como joroba la típica rayadita.....::bash::

Ya te digo que sí, pero es bueno ir acostumbrándose ya que de lo contrario no los disfrutaremos como se merecen, es difícil pero es así :D.
 
  • #23
Yo considero que pulir el reloj es perder parte de él, yo no lo puliria nunca, se tiene que ver que lo llevas, sino para que lo quieres, salud y forza
 
  • #24
Desde luego entre revision y revision,yo no lo haria,las marcas de uso son inevitables,y para mi gusto tienen su encanto.
 
  • #25
La principal diferencia entre Serrano y el resto de co, es que en la central cada operario se dedica a una cosa (pulir, abrir y cerrar, ajustar pesos por problemas de adelantarse o atrasarse...) y en el resto de co una persona hace todas las operaciones. Esto no significa que la persona que lo hace todo no esté preparada, ya que como he dicho antes pasan pruebas exhaustivas para merecer el título de relojero de la marca.
Me consta que en las evaluaciones que les hacen, por poner un ejemplo se les plantea una actividad que consiste en encontrar una mota de polvo a las 4 o a las 8. Esa mote no se ve ni con lupa, utilizando para verla microscopio.
En resumen, tan buen mecánico relojero puede ser uno de Serrano como otro de cualquier co.

¿Que prueba es esa?.Nunca oi nada de eso.¿Que la hacen en el examen de acceso?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie