• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puliendo los brillos del Sub C con lija de arena...

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
No, no se asusten, despues del hilo tan controversial de ayer, hoy logré que me mostraran el Sub C a la luz del día y sus brillos eran maravillosos, el efecto óptico de los reflectores desapareció por completo y en mi muñeca tenía el más bello reloj del mundo, el último que compraré, el que me llevaré a la tumba...
Quería compartir con Ud. mis incitadores el tan esperado Sub, entré al foro el 5 de Agosto del 2010 para saber más de él y hoy por fin ha llegado, en el camino he aprendido mucho de Uds. y los he importunado con 635 hilos. Gracias a todos y disculpad por la calidad de la imagen que la fotografía no es lo mío. Subsi.jpg

-5C48-40B7-9A70-A1F3F75363C7-7808-00000BFC3DFC208E.jpg


.
 
Última edición por un moderador:
Sin dudas, a mi gusto este y el LV los mas lindos .
 
Felicidades, buena elección ,que lo disfrutes.
Ssludos.
 
Un gran reloj, en unas medidas contenidas, cómodo, elegante y a la vez sport, podría decirse que de por si, él es el reloj.

Enhorabuena y que lo disfrutes.
 
felicidades!
a disfrutarlo!
 
Que lo disfrutes.
 
No hmbre, a al tumba no te lo lleves, te paso mi dirección y que me lo envíen cunaod entregeues la cuchara que, ya lo haré yo billetes.
 
No hmbre, a al tumba no te lo lleves, te paso mi dirección y que me lo envíen cunaod entregeues la cuchara que, ya lo haré yo billetes.


Me ha hecho gracia esta expresion, que hacia tiempo que no oia: "entragar la cuchara"Como tantas otras expresiones, del ambiente militar, y específicamente del enfrentamiento entre las tropas mandadas por el Gran Capitán (Gonzalo de Córdoba) con los Jenízaros, una milicia de élite al servicio del Gran Turco. Estos Jenízaros llevaban en el gorro una cuchara de palo, que los españoles se preciaban de conseguir, previo apiolamiento del portador, por considerarla amuleto. Así pues, el turco muerto "entregaba la cuchara" y esta expresión pasó al lenguaje común con el significado de morirse, o rendirse.
 
Apiolar... otra palabra. Mirmano la dice mucho.
Mi abuelo decía mucho lo de entregar la cuchara.
Con la de riquezas lingüísticas que tenemos y estmos siempre con el Yes Date, el Washintongbale dial y toda esa matraca. Somos así de mamarrachos. Ayer leí en el Generata, No Daté.... por poco me da un apoplegía, no daté!!!
 
  • #10
Me ha hecho gracia esta expresion, que hacia tiempo que no oia: "entragar la cuchara"Como tantas otras expresiones, del ambiente militar, y específicamente del enfrentamiento entre las tropas mandadas por el Gran Capitán (Gonzalo de Córdoba) con los Jenízaros, una milicia de élite al servicio del Gran Turco. Estos Jenízaros llevaban en el gorro una cuchara de palo, que los españoles se preciaban de conseguir, previo apiolamiento del portador, por considerarla amuleto. Así pues, el turco muerto "entregaba la cuchara" y esta expresión pasó al lenguaje común con el significado de morirse, o rendirse.

Gonzalo Fernández de Córdoba.

Bonita historia la de los jenízaros....

Saludos
 
  • #11
Enhorabuena. Es para mi gusto personal el RELOJ con mayusculas.

Disfrutalo con salud.
 
  • #12
Enhorabuena por ese magnífico reloj, yo también dije que sería el último.................................pero ya sabes nunca digas nunca jamás.
 
  • #13
No, no se asusten, despues del hilo tan controversial de ayer, hoy logré que me mostraran el Sub C a la luz del día y sus brillos eran maravillosos, el efecto óptico de los reflectores desapareció por completo y en mi muñeca tenía el más bello reloj del mundo, el último que compraré, el que me llevaré a la tumba...
Quería compartir con Ud. mis incitadores el tan esperado Sub, entré al foro el 5 de Agosto del 2010 para saber más de él y hoy por fin ha llegado, en el camino he aprendido mucho de Uds. y los he importunado con 635 hilos. Gracias a todos y disculpad por la calidad de la imagen que la fotografía no es lo mío. Ver el archivos adjunto 129045

-5C48-40B7-9A70-A1F3F75363C7-7808-00000BFC3DFC208E.jpg


.

Othelo.... Hola...

Me alegro por tí... Que lo disfrutes. Y gracias por informarnos de tu decisión

Pero, a riesgo de parecer pesado ::bash::y pudiendo equivocarme, me parece que al tomar la foto no tenías el reloj bien ajustado a la muñeca.

Es decir que lo tenías caído hacia afuera porque se ve claramente el canto exterior de tu mano y esa foto no le hace justicia al magnífico cierre Glydelock de ese Submariner.

También pudiera ser que tengas la muñeca delgada y que el cierre lo tuvieras ajustado al máximo y que, pese a ello, le reloj "bailara" en tu muñeca. En ese caso quizás deberías hacer que le saquen uno o más eslabones así lo puedes ajustar bien.

Ya sé que son detalles menores... pero un reloj con el brazalete flojo desgasta los eslabones más répidamente que si se encuentra adecuadamente ajustado (aunque supongo que los eslabones macizos disminuirán un poco ese desgaste, en comparación con el viejo armis de chapa doblada)

Un saludo y felicitaciones nuevamente

Jorge Aldao

P.S. Estoy de acuerdo con Guancho... No lo lleves a la tumba... eso era cosa de los Faraones que se hacían enterrar con sus bienes más preciados.
Cuando te toque "palmar" :ops: déjalo como legado a alguien a quien quieras y que aprecie los buenos relojes. Porque ese reloj debería durar por lo menos un par de generaciones.
 
  • #14
Me ha hecho gracia esta expresion, que hacia tiempo que no oia: "entragar la cuchara"Como tantas otras expresiones, del ambiente militar, y específicamente del enfrentamiento entre las tropas mandadas por el Gran Capitán (Gonzalo de Córdoba) con los Jenízaros, una milicia de élite al servicio del Gran Turco. Estos Jenízaros llevaban en el gorro una cuchara de palo, que los españoles se preciaban de conseguir, previo apiolamiento del portador, por considerarla amuleto. Así pues, el turco muerto "entregaba la cuchara" y esta expresión pasó al lenguaje común con el significado de morirse, o rendirse.

Xims... Hola...

Yo tampoco sabía esa historia del origen de "entregar la cuchara". En la Argentina ni siquiera se usa. Ni tampoco "apiolar".

Y tiene razón Guancho en que el castellano es una lengua muy rica pero, pese a ello, entramos en la variante del Spanglish...

Gracias por la aclaración para los que somos "de afuera de España".

Un saludo

Jorge Aldao.
 
  • #15
Gracias Jorge por el consejo, se que se ve mal y que no hace justicia a las bondades de ese magnífico brazalete, pero el problema es que tengo los huesos de la muñeca muy salidos y si ajusto el reloj la piel se me "agrieta" e inflama por la fricción del reloj por eso lo tengo que usar muy suelto para no tener que quedarme dos o tres días sin llevar reloj y con cremas desinflamantes... Bien dice el refrán "Dios da pañuelo a quien no tiene nariz"... Saludos

PD la otra posibilidad es pedirle a Rolex que fabrique un Sub C Date de bolsillo...
 
Última edición:
  • #16
Gracias Jorge por el consejo, se que se ve mal y que no hace justicia a las bondades de ese magnífico brazalete, pero el problema es que tengo los huesos de la muñeca muy salidos y si ajusto el reloj la piel se me "agrieta" e inflama por la fricción del reloj por eso lo tengo que usar muy suelto para no tener que quedarme dos o tres días sin llevar reloj y con cremas desinflamantes... Bien dice el refrán "Dios da pañuelo a quien no tiene nariz"... Saludos

PD la otra posibilidad es pedirle a Rolex que fabrique un Sub C Date de bolsillo...


Othelo... Disculpa...

Como dicen por allí... "me he perdido una oportunidad de callarme la boca" :ops:

Y sí... no estaría mal que Rolex hiciera un Sub Date de bolsillo... :laughing1:

Un saludo y que lo disfrutes mucho pese a esas limitaciones

Jorge Aldao
 
  • #17
Al contrario gracias por tus observaciones de hecho estoy tratando de encontrar una formula intermedia que funcione mejor. Un abrazo.
PD. Una foto del "nene" rumbo al trabajo.
 

Archivos adjuntos

  • subci.jpg
    subci.jpg
    43 KB · Visitas: 43
Última edición:
  • #18
ya decia yo que las luces de los escaparates no dicen mucho un saludo
 
  • #19
Enhorabuena por el Sub!!!

Un relojazo, para toda ocasión. Queda estupendamente con traje (tanto de vestir, como de baño como de submarinismo...jejejeje).

Sin duda lo disfrutarás mucho, y el tema de los brillos, no es tan apreciable fuera de las luces intensas de las joyerías....

Un reloj para siempre.

Gracias por compartir y un saludo.
 
  • #20
Me ha hecho gracia esta expresion, que hacia tiempo que no oia: "entragar la cuchara"Como tantas otras expresiones, del ambiente militar, y específicamente del enfrentamiento entre las tropas mandadas por el Gran Capitán (Gonzalo de Córdoba) con los Jenízaros, una milicia de élite al servicio del Gran Turco. Estos Jenízaros llevaban en el gorro una cuchara de palo, que los españoles se preciaban de conseguir, previo apiolamiento del portador, por considerarla amuleto. Así pues, el turco muerto "entregaba la cuchara" y esta expresión pasó al lenguaje común con el significado de morirse, o rendirse.

Muchas gracias por la lección de historia. Me encanta enterarme de los orígenes de las expresiones con historias como estas.

Un saludo.
 
  • #21
Enhorabuena. Pero no te lo lleves a la cárcava, o por lo menos que pasen muuuchos abriles.:ok::

saludos
 
  • #22
Te queda de maravilla, es un relojazo,para mí el reloj....a disfrutarlo.


Al contrario gracias por tus observaciones de hecho estoy tratando de encontrar una formula intermedia que funcione mejor. Un abrazo.
PD. Una foto del "nene" rumbo al trabajo.
 
  • #23
Ves como puesto en la muñeca y fuera de la tienda no es para tanto el rollo que se traen por aquí algunos con los brillos porcelanicos.
 
  • #24
Hola,bonito relojazo....disfrutalo mucho!!!!!!!
Mi mas sincera enhorabuena,siempre me alegra que un compañero de aficion pueda disfrutar de algo tan bonito
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie