• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pulido Datejust

  • Iniciador del hilo Dutiel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Dutiel

Dutiel

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, quería haceros una consulta:

Se trata de que he podido recuperar el Datejust que vendí hace unos meses (no lo pude olvidar) y me lo han "devuelto" hecho unos zorros. Tiene unas muescas bastante serias en una de las asas, en la zona cepillada, y otras de diversa índole, menos serias pero rayas y muescas, en el resto de la caja.

Estoy al tanto de a donde hay que llevarlo a pulir, a Rolex claro, hasta ahí controlo, además ya le haría pasar una revisión. Nunca ha sido pulido ni revisado, tiene 9 años.

Yo soy de Valencia, ¿Alguien tiene experiencia con el C.O. de Valencia? (Ahora solo hay uno, Giménez)
¿Se supone que lo dejarán igual que el archireputado C.O. de Serrano? o es bastante posible que no, por falta de medios, experiencia u otras carencias varias.
¿Lo envío directamente a Madrid y así no fallo? ¿Me arriesgo en mi ciudad? Si les pregunto a ellos (a los de Valencia) me van a decir que lo van a dejar "niquelao" seguro. ¿Qué me van a decir?, claro.

¿Qué haríais vosotros compis? Es un reloj que adoro y me gustaría dejarlo "como nuevo", cuando lo he visto me he quedado de pasta de boniato al ver el "cuidado" con el que lo han tratado, hay manos que parecen pies, pobrecito mío.

Venga, decirme algo muchachos.
 
Yo creo que en el caso de un datejust con 9 años no es preciso llevarlo al sat de Serrano, en cualquier co están sobradamente cualificados para esta revisión.
 
No si la revisión sé que la van a hacer bien, lo que me da miedo es el pulido de la caja. Me da pánico que no lo dejen como de origen, ya sabes acabado de aristas, ángulos, cepillados, etc... y temo que lleguen a "redondear" algún canto, eso estropea el reloj del todo.
 
Tienes razón, pero supongo que esta gente tendrá el culo pelao de pulir relojes y deberían dejarlo perfecto. De todas formas lo mejor es que te conteste alguien que lo haya llevado tu co de mas cercano.
 
No puedo poner en duda la labor de ESE CO en concreto porque no lo conozco. No todos los CO's son iguales. Ante la duda lo llevaría en un salto a Madrid o lo mandaría vía CO. La tranquilidad no tiene precio.
 
¿Sólo hay uno? ¿Giménez?

¿Y Aurum, Dutiel?

Ya me comentas.
 
Me temo que Aurum ya no existe como Rolex, el otro día estuve allí para dar un vistazo a un Datejust nuevo, no tenían absolutamente nada en los escaparates ni en el interior que los relacionara con Rolex.

Pregunté por esa ausencia de corporativismo Rolex y me dijeron que sí lo son, pero que estaban reestructurando la tienda...:nea:No me creo nada.

Y del Datejust que fuí a ver ¡solo tenían uno!, con esfera rosa, eso sí, el chico que me atendió me dijo que por eso no pasaba nada, que en un momento me cambiaban la esfera por la que yo quisiera, que estaban acostumbrados a hacerlo....¡En un reloj nuevo!, manda cojones. Como para llevarlo allí para revisar y pulir, ¡Ya!

Pues eso, que solo queda Giménez, de momento.
 
Hola, Dutiel:

Creo que te respondes tú solo.

A Madrid. Me parecería extraño (aunque gratificante) que todos los SAT Rolex de España tuvieran las pulidoras tan CARÍSIMAS que allí manejan. No recuerdo la cifra, pero me extrañaría que en cada provincia tuvieran una. Me extrañaría MUCHO.

Para finalizar, y usando tus propias palabras, siento decirte que con un pulido, por muy bueno que sea y salvo que te lleve media caja, no hace desaparecer las "muescas bastante serias". Puede que no te esté diciendo nada nuevo, pero el caso es que conozco gente que piensa que en los pulidos le van a cambiar el reloj por uno nuevo, más o menos...

Suerte en la decisión!!
 
Pues al final lo he dejado en el CO de Valencia chicos, me han asegurado, ya lo sabía yo, qua va a quedar igual que de origen, con el mismo tipo de pulidos y ángulos. Me han comentado que tiene menos daño del que parece y que es perfectamente subsanable. De momento empezamos bien.

Les he mencionado lo bien que trabajan en Madrid :D y me han comentado que ya lo saben, que ellos lo hacen igual y que lo han aprendido de Rolex, al igual que los del SAT de Madrid.

Lo cierto es que el técnico con el que he hablado me ha causado buena impresión, así que he decidido confiar en él.

La previsión de entrega, pues 45 días. El precio, 310 € si no hay que cambiar nada más que las juntas habituales. El pulido está incluído.

Prometo hacer un reportaje fotográfico del resultado y dar mi opinión del trabajo que realicen, tanto para bien como para mal. Lo que no tengo son fotos con detalle del estado actual (fallo).

Tengo que agradecer a los compañeros que me han dado sus recomendaciones, que, aunque en algún caso y en esta ocasión no van a ser seguidas, tomo de ellas muy buena nota para lo que en lo sucesivo respecta.


Lo dicho, en cuanto lo tenga, reportaje al canto.
 
  • #10
Pues nada chico, a esperar, animo que la espera en ocasiones se hace dura, pero merece la pena, ahh y que no se ete olvide ese reportaje......

Saludos
 
  • #11
Bien, pues quedaremos a la espera, Dutiel...

Espero (al igual que tú) que sea exactamente como dicen. De todos modos ¿Conoces algún comentario de alguien descontento con el SAT de Rolex, sea de capital o de "provincias"? Bien pensado, yo no...

Un saludo!!
 
  • #12
Pues al final lo he dejado en el CO de Valencia chicos, me han asegurado, ya lo sabía yo, qua va a quedar igual que de origen, con el mismo tipo de pulidos y ángulos. Me han comentado que tiene menos daño del que parece y que es perfectamente subsanable. De momento empezamos bien.

Les he mencionado lo bien que trabajan en Madrid :D y me han comentado que ya lo saben, que ellos lo hacen igual y que lo han aprendido de Rolex, al igual que los del SAT de Madrid.

Lo cierto es que el técnico con el que he hablado me ha causado buena impresión, así que he decidido confiar en él.

La previsión de entrega, pues 45 días. El precio, 310 € si no hay que cambiar nada más que las juntas habituales. El pulido está incluído.

Prometo hacer un reportaje fotográfico del resultado y dar mi opinión del trabajo que realicen, tanto para bien como para mal. Lo que no tengo son fotos con detalle del estado actual (fallo).

Tengo que agradecer a los compañeros que me han dado sus recomendaciones, que, aunque en algún caso y en esta ocasión no van a ser seguidas, tomo de ellas muy buena nota para lo que en lo sucesivo respecta.


Lo dicho, en cuanto lo tenga, reportaje al canto.

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Yo,sin duda,lo habría llevado al SAT de Serrano,que tarda lo mismo,vale lo mismo y el acabado.......
 
Última edición:
  • #13
Bien, pues quedaremos a la espera, Dutiel...

Espero (al igual que tú) que sea exactamente como dicen. De todos modos ¿Conoces algún comentario de alguien descontento con el SAT de Rolex, sea de capital o de "provincias"? Bien pensado, yo no...

Un saludo!!

Lo cierto compañero es que yo tampoco he oído o leído nada de alguien descontento por los trabajos realizados en alguno de los SAT, probablemente, casi seguro, sí que los habrá. Por eso abrí este hilo.
 
  • #14
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Yo,sin duda,lo habría llevado al SAT de Serrano,que tarda lo mismo,vale lo mismo y el acabado.......


Ya, lo he pensado mucho, ya lo sabes.:ok::

Al final he decidido darles un voto de confianza, al fin y al cabo siempre me han tratado bien y todo lo que he tratado hasta el momento con ellos ha ido bien, muy bien.

No obstante asumo el papel de "Conejillo de Indias", aunque segurísimo que hay quien nos podría aportar algo por haberlo vivido de primera mano. Si el resultado final no corresponde con las espectativas, lo sabremos todos.

De todas formas, ¿Tú has tenido alguna mala experiencia con este SAT? Si es así no estaría de más que lo comentaras, en mi caso todavía estoy a tiempo de recular si resulta que no trabajan a la altura esperada de un servicio Rolex, estaría bien saberlo, por el bien de todos, o al menos de unos cuantos.
 
  • #15
Yo sí he tenido una experiencia regular con un SAT de provincias. Me pusieron el cristal torcido y se apreaciaba prefectamente cuando observabas la lupa y la ventanita del fechador, aunque según ellos, todo estaba correcto.

En el SAT de Serrano enmendaron el error sin coste alguno. Por eso, siempre llevo mis relojes a Serrano y los seguiré llevando, total, es una vez cada 10-15 años. Creo que no cuesta tanto...

Un saludo,
 
  • #16
Yo sí he tenido una experiencia regular con un SAT de provincias. Me pusieron el cristal torcido y se apreaciaba prefectamente cuando observabas la lupa y la ventanita del fechador, aunque según ellos, todo estaba correcto.

En el SAT de Serrano enmendaron el error sin coste alguno. Por eso, siempre llevo mis relojes a Serrano y los seguiré llevando, total, es una vez cada 10-15 años. Creo que no cuesta tanto...

Un saludo,


Ok, muchísimas gracias por la aportación. ;-)

Tiene mandanga dejarse el cristal torcido y no reconocer el fallo ¿No? Normal que estés descontento.

Ayayayayyyy, que llamo ahora mismo que paralicen la intervención, :-P... No, de momento no, de momento sigo confiando en ellos.
 
  • #17
yo solo he tenido una experiencia en el SAT de Serrano 45 - Madrid y muy bien
 
  • #18
Mi opinión es Serrano, 45 siempre. Ya tengo experiencia en Asturias con el SAT Gijón (lo de Oviedo va allí también al taller) y no quedé contento con los pulidos, así que el próximo de mis Rolex o Tudor que necesite revisión va a la Villa y Corte como hay Dios. No me importa esperar a un viaje y llevarlo yo personalmente. Además tengo que ver a la italiana con mis propios ojos.
 
  • #19
Desde luego me parece imperdonable que un SAT de Rolex, aunque no sea el de la central, haga trabajos incorrectos, incompletos o lo que sea que no corresponda. Y encima al mismo coste.:huh:

Cada vez estoy un poco más acojonado por no haberlo llevado a Madrid, como lea un par más de experiencias de malas intervenciones en los SAT de "provincias", lo retiro de deonde lo dejé, si es que no lo han tocado ya, y lo llevo a Madrid. :hmm:

Es que el tema del pulido es especialmente preocupante por que si no se hace bien existe la posibilidad de no poder recuperar las formas originales del reloj, vaya tela.
 
  • #20
Imagino que procuraran dejarlo lo mejor posible, pero sin la maquinaria adecuada corre el peligro de que quede un pulido , como diria nuestro amigo guancho tipo "caramelo chupao" osea, aristas redondeadas.
Ya nos contaras los resultados con un buen reportaje fotografico.
Saludos y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie