• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Puesta a punto del Rolex

  • Iniciador del hilo Colossus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Colossus

Colossus

Novat@
Sin verificar
Cada 2 años hay que enviar el Rolex al distribuidor oficial para una puesta a punto ??8o
 
ni de coña

mi sd visitara rolex cuando su marcha asi lo requiera, si es dentro de diez años o mas, mejor. saludos.
 
No, en absoluto, te recomiendo que lo hagas cada 5 años.
Hay gente que lo lleva solo cuando empieza a marchar mal, con lo que pueden pasar décadas, pero no lo recomiendo, no es bueno dejar que los aceites se "pasen" el desgaste será mayor, además conviene cambiarle las juntas de goma o corres el riesgo de que le entre agua o humedad, ya que estas con el tiempo pierden sus propiedades, lo mismito que los lubricantes.
 
Eso también dependerá del tipo de uso que le des al reloj.

Las juntas, los aceites,... tienen distinto desgaste en función de qué hagas con el reloj. No es lo mismo un SD o un Sub en manos de un profesional del buceo, que lo someta a un ambiente salino, cambios de temperatura, o diversas sevicias, que el mismo reloj sometido al duro trato de oficina, con Word, Excel y tal.

En el segundo caso, puede que tu reloj aguante más que un martillo al sol, y que gastarte 300 mortadelos -or so- cada cinco años sea algo prescindible.

Tal y como comenta el forero en su hilo de inicio, si la duda es cuándo hacer una puesta a punto, yo diría, que cuando sea visible que el reloj se ha salido de ese punto de fucionamiento adecuado.

Saludetes

ICE
 
Última edición:
Eso también dependerá del tipo de uso que le des al reloj.

Las juntas, los aceites,... tienen distinto desgaste en función de qué hagas con el reloj. No es lo mismo un SD o un Sub en manos de un profesional del buceo, que lo someta a un ambiente salino, cambios de temperatura, o diversas sevicias, que el mismo reloj sometido al duro trato de oficina, con Word, Excel y tal.

En el segundo caso, puede que tu reloj aguante más que un martillo al sol, y que gastarte 300 mortadelos -or so- cada cinco años sea algo prescindible.

Tal y como comenta el forero en su hilo de inicio, si la duda es cuándo hacer una puesta a punto, yo diría, que cuando sea visible que el reloj se ha salido de ese punto de fucionamiento adecuado.

Saludetes

ICE


Eso pensaba yo. El uso que le doy yo es de dos o tres días a la semana, habiendo meses que apenas lo llevo, dando paso al seamaster o al panerai.
Por eso, cuando lleve 5 años de días reales a las extremas condiciones del clima de Zaragoza, lo llevaré a que el Doctor le eche un vistazo.
 
Los aceites pierden sus propiedades independientemente del uso que le des.
 
No, suele ser entre 5 y alguno mas depende del uso. Saludos.
 
El de mi esposa, un Oyster va cada cinco años la verdad es que no lo usa mucho y esta perfecto.
Un saludo.
 
bueno pues ya se que mas o menos en unos 5 años no va a ver al doctor.
 
  • #10
Mi submariner ha funcionado perfectamente durante 11 años sin revisión, dando al reloj un uso frecuente.
Un día las agujas no respondían a la corona y lo llevé a revisar.
Me lo han devuelto como nuevo, eso sí, previo pago de unos 360 euros (creo recordar) y he vuelto a estrenar reloj.
 
  • #11
Ah, se me olvidaba. Mis otros 2 Rolex no los llevaré a revisar hasta que les pase algo parecido.
 
  • #12
Los mios de momento no han estado nunca en una revisión, cuando note algo anormal si lo llevaré a revisar y a eso incluyo todos mis demas relojes y de la marca que sean.

En el manual pone cada 5 años.
 
  • #13
Pues efectivamente así es. En el concesionario te dicen que hay que hacerle el "servicio" cada cinco años, pero lo cierto es que con un uso continuado te aguantará el doble de tiempo. Mi submariner (del 2002) ya tiene unos cinco años y marcha como la seda. :clap:

El de mi suegro (del setentaitantos), cada cuatro años o menos tiene que visitar el servicio, ya que como no lo usa y pasa la vida en un cajón, ::bones::
el aceite pierde sus propiedades y el reloj comienza atrasarse. ::bash::

De todos modos, no tienes que preocuparte ya que quien te avisa es el propio reloj. :whist::
Si siempre ha marchado bien y le tienes controlado lo que atrasa o adelante y al cabo de años de uso comienza a presentar variaciones, ::Dbt::
es que está dando los primeros síntomas de que necesita revisión.

Lo cierto es que un cuarzo no necesita mantenimiento de la máquina, sólo cambiar la pila, pero cuando esta se termina te deja tirado. ::cry::
El reloj mecánico siempre te avisa con suficiente antelación y antes de dejarte tirado comienza a atrasar o a adelantar para que le lleves al cirujano :ok::
 
  • #14
no es muy aconsejable, ni para el bolsillo ni por el tiempo que pierdes,2 años ni por asomo, por lo menos mas de 5 años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie