• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Publicidad agosteña de Rolex

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
No sé si os habréis fijado, pero desde primeros de agosto no veo un periódico que no traiga publicidad de Rolex. Contraportadas, páginas interiores o recuadros en primera página. Espacios que cuestan pasta gansa. Lo curioso es que esta es la época del año en que menos se leen periódicos y menos se contrata publicidad en los mismos. ¿Por qué lo hará Rolex? Doy por sentado que sus responsables de publicidad no son tontos en absoluto. ¿Alguien conoce la razón de esa ofensiva publicitaria en agosto? ::Dbt::
 
Supongo que tambien han notado caida de ventas por la recesion economica, mas publicidad.
 
Supongo que tambien han notado caida de ventas por la recesion economica, mas publicidad.
Si no está presente Rolex en prensa gráfica apaga y vámonos...y a esto hay que añadir, que muchas veces no es directamente Rolex sino sus Concesionarios oficiales los que hacen y pagan la publicidad en periódicos locales (ya que Rolex les "compromete" a ello)
 
Pues yo creo que el submariner, tal como es a día de hoy, y ha sido en el pasado, quedan colmadas todas las necesidades de un reloj de buceo: Garantía de estanqueidad a 200 m (ahora 300), diseño funcional: índices luminosos y bisel giratorio, precisión y fiabilidad del calibre y resistencia general: a golpes, corrosión, temperaturas, etc....
Todas las mejoras posteriores, la aparición del Sea Dweller y ahora del SDDS, en mi opinión, no son sino vueltas de tuerca al concepto inicial, que por cierto ha aguantado 50 años.
El verdadero reloj instrumento es el submariner, cuyas virtudes profesionales han sido puestas a prueba por soldados, submarinistas, buzos, etc y lo han convertido en uno de los mitos del diseño industrial de todos los tiempos.
El Sea Dweller y el SDDS, son relojes maravillosos, exponentes de un virtuosismo técnico indudable, pero creo que no aportan funcionalidades y utilidades esencialmente nuevas, a no ser que se pueda descender a profundidades de más de 300 metros, o que se desee llevar el reloj fuera de un batiscafo en la fosa de las Marianas.
 
Es probable que tengan estudiado que en vacaciones o en periodo estival las ventas se pueden potenciar por encima de la competencia. Si bien es cierto que se puede bucear en toda la temporada, en verano es más común. Tambien se puede preparar uno para casarse en septiembre y los regalos de compromiso, en fin, que puede que su estrategía de comunicación sea mayor por que en otros años han tenido buenos resultados.
 
Pues yo creo que el submariner, tal como es a día de hoy, y ha sido en el pasado, quedan colmadas todas las necesidades de un reloj de buceo: Garantía de estanqueidad a 200 m (ahora 300), diseño funcional: índices luminosos y bisel giratorio, precisión y fiabilidad del calibre y resistencia general: a golpes, corrosión, temperaturas, etc....
Todas las mejoras posteriores, la aparición del Sea Dweller y ahora del SDDS, en mi opinión, no son sino vueltas de tuerca al concepto inicial, que por cierto ha aguantado 50 años.
El verdadero reloj instrumento es el submariner, cuyas virtudes profesionales han sido puestas a prueba por soldados, submarinistas, buzos, etc y lo han convertido en uno de los mitos del diseño industrial de todos los tiempos.
El Sea Dweller y el SDDS, son relojes maravillosos, exponentes de un virtuosismo técnico indudable, pero creo que no aportan funcionalidades y utilidades esencialmente nuevas, a no ser que se pueda descender a profundidades de más de 300 metros, o que se desee llevar el reloj fuera de un batiscafo en la fosa de las Marianas.




Qué resumen ..no podrías haberlo dicho mejor:cool1:
 
Ya no solo en revistas enfocadas a un determinado tipo de cliente potencial, y no me refiero a revistas de relojes, sino a publicaciones, en principio, destinadas a lectores con cierto poder adquisitivo, sino en la prensa diaria y los suplementos dominicales de ésta, desde hace tiempo se ha podido comprobar un aumento en la publicidad de relojes.
Hoy, por ejemplo, en El Mundo, Cuervo y Sobrinos: enlace roto o perdido. Esta semana, en El País, también en portada, recuerdo haber visto Frank Muller.

Uno de los puntos fuertes de Rolex siempre ha sido la publicidad. Ahora que los demás se han apuntado a este carro, es lógico que Rolex reaccione aumentando también su presencia a la hora de anunciarse. No creo que sea algo puntual de las fechas estivales.

Y, como bien comentaba relojmanía, muchas veces no es la firma en sí quien contrata la publicidad, sino el propio concesionario, cuyo nombre aparece incluso más grande que la firma que promocionan (enlace roto o perdido).


Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie