• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

prueba estanqueidad

  • Iniciador del hilo ocelaris1972
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ocelaris1972

ocelaris1972

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, me acabo de comprar un datejust del 2003 y en teoria es un 100 metros, pero me gustaria hacerle una prueba de estanqueidad para ver como estan las juntas.

Sabeis si te cobran algo por hacerla en el taller oficial o si solo te cobran si esta mal el reloj y decides cambiar las juntas. Es mi primer rolex y necesito algo de información.:ok::

Y si sabeis cuanto cuesta.
 
enhorabuena por el reloj, no creo que te lo hagan gratis, y si tiene esos añitos seguro que seria mejor hacerle una revisión y te quedas tu mas tranquilo.

pero espera a ver que nos dicen los maestro ::Dbt::
 
La prueba de estanqueidad es en seco, si se enrollan te la hacen sobre la marcha aunque si el reloj es de confianza, debe estar bien en ese sentido.
 
En principio a no ser que sean amiguetes deberian cobrarte algo, no van a trabajar gratis. Pero siendo del 2003 yo le daria un repasito general , limpieza y lubricación que ya toca, incluida la prueba de estanqueidad y cambio de juntas.
Saludos.
 
... o un porro.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola compañeros, me acabo de comprar un datejust del 2003 y en teoria es un 100 metros, pero me gustaria hacerle una prueba de estanqueidad para ver como estan las juntas.

Sabeis si te cobran algo por hacerla en el taller oficial o si solo te cobran si esta mal el reloj y decides cambiar las juntas. Es mi primer rolex y necesito algo de información.:ok::

Y si sabeis cuanto cuesta.

Si lo llevas al sitio que estoy pensando en tu ciudad.........te van a querer pasar directamente una revisión completa,que entre otras cosas,si no ha pasado nunca una,en ese reloj sería aconsejable hacerla siendo del 2003.

Allá por una calle que tiene nombre de "Descubridor"....más o menos.
 
Última edición:
Yo de ti lo llevo a un taller oficial.No todas las maquinas de impermeabilidad valen para un Rolex,no creo que te cobren por eso.
 
Yo de ti lo llevo a un taller oficial.No todas las maquinas de impermeabilidad valen para un Rolex,no creo que te cobren por eso.

Perdón...¿porque no valen todas las máquinas de impermeabilidad?.

Es que resulta ser la primera vez que leo ésto.
 
Hay maquinas que se basan en la dilatacion del cristal y en un Rolex eso no pasa.
 
  • #10
Gracias por los comentarios. Y sabeis a cuanto puede ascender una revisión?.
 
  • #11
400 euros mas o menos.
 
  • #12
No esta mal. De momento como va bien, me lo quitaré y no tocara el agua de momento, no vaya a ser que se resfrie. Y más adelante ya le haré una revisión. Gracias Pablo.
 
  • #13
Hombre, siempre puedes hacerle la prueba en el Corte Inglés, para quedarte más o menos tranquilo y más adelante, cuando escampe un poco, llevarlo al servicio técnico...
Yo me quedo más tranquilo con el CI que con nada...
 
  • #14
Hombre, siempre puedes hacerle la prueba en el Corte Inglés, para quedarte más o menos tranquilo y más adelante, cuando escampe un poco, llevarlo al servicio técnico...
Yo me quedo más tranquilo con el CI que con nada...

Pues yo te digo,y es mi opinión,que antes lo llevo al SAT y que me cobren la prueba de hermetismo,que lo llevo al C.I.......

Como digo,es mi opinión personal.
 
  • #15
Ya esta solucionado. El otro día fui al servicio tecnico de Rolex. La prueba gratis, la verdad es que lo probaron a 150 metros porque se equivocaron, me lo iba a probar a 50 metros pero habia puesto antés un Patek a 150 metros y me hizó la misma. La paso sin problemas. De todas formas me informó que cambiarlo todo para la estanqueidad cuesta 70 euros. Incluye cambio de junta del cristal, tapa trasera y goma de la corona.

Además muy amables, porque me explico como funcionaba el hermetismo de mi reloj, me enseño coronas usadas para sacarme la goma que tienen en su interior, así como la junta del cristal.

Totalmente recomendable el SAT de Valencia en Gimenez. Además me comentó que durante los 30 años que lleva allí casi nunca ha visto un reloj Rolex que le entrase agua por el cristal. Ni siquiera por la tapa trasera. Unicamente por la corona y que la mayoria de veces es porque ha sufrido un golpe la corona.

Bueno, estuvimos un rato charlando.
 
  • #16
Así da gusto!!!
A ver si toman nota otras mrquitas...
 
  • #17
Eso si que te da tranquilidad. Rolex es Rolex
 
  • #18
Me gusta que traten así a los clientes en Gimenez, veo que mejoran. A ver si un día de estos le hago una comprobación y cambio de juntas si procede a mi GMT que lo baño mucho y va para 8 años sin mimitos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie