• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Protector de corona en Explorer?

Estado
Hilo cerrado
R

ROLO

Forer@ Senior
Sin verificar
El explorer, ref. 214270, está encuadrado dentro de la línea "profesional" de la marca. Si se le supone un uso mas dinámico o "arriesgado",no debería llevar protector de corona? Otra cosa es que traicionase el "look" de un modelo mítico en la firma. Además, si el objetivo (que no creo) es que sea un reloj mas vestido, para eso están los Datejust II o day date no?
 
El Milgauss tampoco tiene protectores. De hecho todos los profesionales originales nacieron sin protectores, submariner, GMTMaster, Daytona, Turn-o-Graph y por supuesto Exporer.

En lo particular me gusta así.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
Última edición:
Si, a mi también me gusta así, y se que en su origen no tenían protector de corona. Pero con las diferentes evoluciones, el submariner, daytona etc si lo adoptaron, y me preguntaba por que el Explorer no, siendo un "profesional".
 
A lo mejor al ser un reloj de menor diametro que los que mencionas ( SUBMARINER, GMT, DAYTONA, ETC) si le añaden un protector de corona se vería muy cargado. Es una de las razones que creo podrían influir. En el de 39 mm a lo mejor no lo han echo para no romper la estetica ni la armonia de esa caja.
 
No me lo imagino con protectores de corona...
 
Ni yo tampoco la verdad.
 
Otro que ni se lo imagina ni desea.
 
La respuesta está en la Ciruelos´s Theory, que Rolex aplica por sistema.
A mí me gusta así, pero supongo que si se los hubieran puesto, me gustaría igual ya que le reloj es precioso en su conjunto y diseño.
 
Muy bueno lo de Ciruelo´s theory. Ellos sabrán pues por que lo hacen. Pensé que respondía a algo mas profundo, pero evidentemente son muy libres de diseñar lo que quieran.
Aun siendo deportivo, a mi no me lo parece tanto como un submariner, por ejemplo. No se si el cliente de un 214270 le daría el mismo uso que a un 16610.
Dicho esto, el explorer es un reloj que me encanta, y en mas de una ocasión me he planteado su compra, pero con un 14060M y un 16520, no se muy bien cuando me lo pondría, me da la sensación que al final acabaría poniendome uno de los otros dos...
Se me ha roto el aire acondicionado, que calor connnio!! hoy no duermo.
 
  • #10
Estoy de acuerdo contigo.
 
  • #11
Ese reloj me fascina tal y como está.

Muy de acuerdo en el tipo de uso que se le da...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie