• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propetario novato ...

  • Iniciador del hilo xilindres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
xilindres

xilindres

Novat@
Sin verificar
[FONT=&quot]Hola.
Me he presentado donde correspondía
https://relojes-especiales.com/threads/presentación-desde-oviedo.202031/
y ahora aprovecho para hacer unas preguntas a los expertos.

Hemos adquirido estos dos relojes ....

[/FONT]

SNC00425.jpg

SNC00430.jpg


... porque son los modelos que más nos gustan (desde siempre), pero desconozco las características, o más bien lo que significan, o si tienen alguna peculiaridad.

Del GMt se lo que pone en los papeles Mod. 16700 y el núm. de serie N3*****, calibre 3175, brazalete 78360 y nº de máquina.
Todos estos datos que significan???

Del Datejust, se el nº de serie y modelo, nada más.
De este que me podríais decir???
Por que el 4 son IIII y no IV?

Gracias un saludo
 
Esos datos significan simples referencias.
En relojería se suele usar el IIII
 
Te acosejo que te aprobeches de todos los post que tiene este foro porque vas a aprender un monton de estos relojes y de relojeria en general.
Cuando mas leas mas te van a gustar los relojes que te has comprado, porque tienen historias muy interesantes.
 
Primero de todo, bienvenido a esta tu casa.

De entrada, no cabe más que felicitarte. Veo que has entrado en la comunidad ROLEX de pleno derecho, con dos piezas de gran envergadura.

El GMT Master es - junto con el Explorer II - uno de los dos Rolex que tiene la complicación 24 horas (también conocida como GMT, acrónimo de Greewich Mean Time). En resumen, mientras que la aguja de las horas da dos vueltas diarias al dial, la saeta roja da una sola vuelta. Por eso, jugando con la rotación del bisel, permite medir un segundo huso horario. En el posterior modelo GMT Master II, se posibilitó graduar de forma individual cada una de estas dos saetas.

Ese modelo en concreto es el modelo 16700, del año 1991 (tal como atestigua el numero de serie que empieza por la letra N). También conocido como transition model, o modelo de transición entre el GMT Master y el GMT Master II.

Monta un brazalete Oyster, pese a que este modelo también estaba disponible con el armis Jubilée. Es el modelo 78360, no es el mismo que lleva el Submariner, sino que tiene un cierre más sencillo, y los perfiles en acabado brillante (no mate).

Te dejo un hilo del compañero Ronin, con un análsis a fondo sobre la historia de este gran reloj:
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-50-años.1984/

El segundo es un Datejust 16220 con brazalete Oyster (también estaba disponible con Jubilée), con caja de 36mm de grosor. Una pieza que se complementa perfectamente con el GMT Master

En referencia a tu última pregunta, te invito a que leas detenidamente este interesantisimo hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/iiii-o-iv-la-cifra-iiii-en-el-reloj.84867/

Disfrútalos con salud.


Ex.II
 
Más que "acosejarte que te aprobeches" de los post, yo te aconsejaría que te aprovecharas de alguien que entienda, pues comprar algo sin saber descifrar sus características es algo arriesgado.............te pueden enredar como a un chino.
 
Primero de todo, bienvenido a esta tu casa.

De entrada, no cabe más que felicitarte. Veo que has entrado en la comunidad ROLEX de pleno derecho, con dos piezas de gran envergadura.

El GMT Master es - junto con el Explorer II - uno de los dos Rolex que tiene la complicación 24 horas (también conocida como GMT, acrónimo de Greewich Mean Time). En resumen, mientras que la aguja de las horas da dos vueltas diarias al dial, la saeta roja da una sola vuelta. Por eso, jugando con la rotación del bisel, permite medir un segundo huso horario. En el posterior modelo GMT Master II, se posibilitó graduar de forma individual cada una de estas dos saetas.

Ese modelo en concreto es el modelo 16700, del año 1991 (tal como atestigua el numero de serie que empieza por la letra N). También conocido como transition model, o modelo de transición entre el GMT Master y el GMT Master II.

Monta un brazalete Oyster, pese a que este modelo también estaba disponible con el armis Jubilée. Es el modelo 78360, no es el mismo que lleva el Submariner, sino que tiene un cierre más sencillo, y los perfiles en acabado brillante (no mate).

Te dejo un hilo del compañero Ronin, con un análsis a fondo sobre la historia de este gran reloj:
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-50-años.1984/

El segundo es un Datejust 16220 con brazalete Oyster (también estaba disponible con Jubilée), con caja de 36mm de grosor. Una pieza que se complementa perfectamente con el GMT Master

En referencia a tu última pregunta, te invito a que leas detenidamente este interesantisimo hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/iiii-o-iv-la-cifra-iiii-en-el-reloj.84867/

Disfrútalos con salud.


Ex.II
Gracias por las explicaciones y por los enlaces, ya he aprendido un poco más.
Así da gusto.
Un saludo
 
tambien ...

Tambien tengo este Seiko, que ya se que no tiene nada que ver con un Rolex, pero ha aguantado mucho maltrato sin quejarse ...:D

SNC00434.jpg


Aqui los 3 juntos

SNC00426.jpg
 
Bienvenido al foro!!!:)
 
hola bienvenido al foro y felicidades por tan bellos relojes, mi favorito el pepsi.

saludos
 
  • #10
Enhorabuena por las piezas compañero ovetense jeje :ok::
 
  • #11
Hola compañero, excelentes relojes que además se complementan perfectamente, la deportividad y la elegancia.

En cuanto al Datejust ,yo también tengo uno con números romanos.Salvo que me corrijan los expertos del foro,por lo que yo conozco, el Datejust fué lanzado en 1945, siendo el primer reloj de pulsera de la historia que incorporaba la fecha por ello "Datejust" significa sólo fecha...y además incorporaba anteriores avances de Rolex como Oyster (protección contra agua,polvo,golpes) + Perpetual (rotor perpetuo en cuanto al automatismo,por el que el reloj funciona con el movimiento sin necesidad de darle cuerda).

Que los disfrutes.Saludos
 
  • #12
Muy buenas piezas, si señor...
 
  • #13
Gracias a todos.

Veo por los comentarios que no nos hemos equivocado en la elección de los relojes.
 
  • #14
Esto es una bienvenida, enhorabuena por tu post.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie