• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Procedencia piezas.

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Es posible que piezas no referenciadas y por tanto no documentadas, como biseles, cristales, esferas... pudiesen prodecer de unidades robadas?
Que exista ese mercado y que las compras de las mismas no hagan más que propiciar su existecia y fomentar el robo de unidades para despiece y venta?

Pregunto.
 
Pues pudiera ser,pero lo veo cuando menos raro e incluso mal negocio no?,aunque pensandolo bien
quizás no sea tan malo...espero que esto no ocurra
 
Entonces... de dónde sale tanto bisel suelto, por ejemplo, habida cuenta de que es una de las piezas que más se estropea?
El ser humano tiene la extraña habilidad de scar tajada de cualquier cosa que el mercado demande, incluso de seres humanos. Otra cosa estaría más lejos.

Pregunto, eh? que no estoy yo tirando piedra alguna.
 
Hombre yo pienso que muchos de esos biseles podran ser identicos a los originales al igual que cristales y cosas asi pero no originales. Para inundar el mercado de esas piezas habría que robar a destajo en la mismisima Rolex en Suiza.
 
No creas. Si supieras la cantidad de extranjeros que entran en las comisarías de las Islas, tajaos, con los relojes robaos... y los ojetes partios. Y no es broma.

Me contaron una vez que, en Ibiza había una banda de italianos que robaba Rolex a destajo y los almacenaba de noche enterrados profundos en la arena, la fuente es fiable total. Vamos que no es una leyenda urbana.

Por eso digo... como sé que roban a mansalva y los relojes después no se pueden llevar a los servicos así com así.... no sé.
 
Evidente que algo tienen que hacer los chorizos con lo robao no???
Venderlo a piezas no es una tontería no...
 
Yo creo que sí.
Supongo que menos la caja, por lo de ir numerada, todo lo demás puede venderse suelto.
 
Ahí es donde yo voy, ahí. ::bxd::
:popcorn:
 
Yo creo que sí.
Supongo que menos la caja, por lo de ir numerada, todo lo demás puede venderse suelto.

Incluso se podrían retroquelar los números de serie, como en los coches, y sacarle partido al reloj completo.
 
  • #11
Barato, Barato, tengo Roles barato oigaaa.

me imagino que todo es posible, aunque veo más facil colocar uno entero a un panoli por un 20% de su valor.
Es posible que piezas no referenciadas y por tanto no documentadas, como biseles, cristales, esferas... pudiesen prodecer de unidades robadas?
Que exista ese mercado y que las compras de las mismas no hagan más que propiciar su existecia y fomentar el robo de unidades para despiece y venta?

Pregunto.
 
  • #12
yo creo que es más fácil y rentable venderlo entero, tened en cuenta que la mayoría de la gente entiende lo justo, y otros si el precio es bueno hacen como que no entienden
 
  • #13
Habra también quien lo compre entero, es decir, reloj sin despiezar, sabiendo que es robado a precio de derribo. Y si tiene algún problema se lo lleva a algún colega relojero inescrupuloso que le soluciones lo que pueda tener. Teniendo en cuenta que problemas dan muy pero que muy poco y si tiene un poco de suerte el hijoeputa no tiene que abrirlo en su vida.
 
  • #14
aparte de las cajas creo que el movimiento también tiene numero de serie, pero no se si de ese también tengan algún registro Para checar la procedencia?
 
  • #15
aparte de las cajas creo que el movimiento también tiene numero de serie, pero no se si de ese también tengan algún registro Para checar la procedencia?

Efectivamente, los movimientos llevan tambien su numero, pero de momento nadie en el foro sabe de la existencia de datos sobre esas numeraciones, para poder identificarlos y datarlos tal como hacemos con las referencias y numeros de serie de las cajas .
Asi que por el momento no podemos identificar si el movimiento corresponde ó no con la caja y la referencia del reloj.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie