• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con el cierre de mi sub c.

Estado
Hilo cerrado
R

rom

Forer@ Senior
Sin verificar
A finales de octubre, cayó mi primer Rolex, un sub cerámico de acero. Independientemente de la opinión estética que se tiene sobre el nuevo modelo (en ciertas apreciaciones estoy de acuerdo), todos coincidimos en que el cierre es mucho mejor. No obstante, como bien señaló Guancho, el cierre de chapitas, está más que probado, ya veremos cuanto duran éstos... Y el caso, es que de cuando en cuando, el cierre se abre, nada grave, en principio se levanta un poco la "hebilla" donde está la coronita de rolex, quedándose sin hacer sujeción alguna. Lo que verdaderamente me preocupa, es que debido a eso, un día haciendo algo de ejercicio o algún esfuerzo físico, el reloj se me llegase a caer...¿Lo llevo al sat? ¿O sigo cerrandolo cada vez que se suelete la hebillita?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
No entiendo hebillita. Te refieres al cierre de seguridad que va sobre el cajetín una vez cerrado y que cierra en sentido contrario a este???
 
Sí, disculpa mi gran ignorancia en estos temas, llevo poco tiempo en el mundillo. Exacto, se queda lkevantado el cierre de seguridad de cuando en cuando.
 
Puedes poner alguna foto de lo que indicas?
 
No, porque estoy en el trabajo, pensaba hacer una presentación, pero todavía no he tenido tiempo, lo siento.
 
yo es que con todas las críticas prefiero el cierre de toda la vida, con su cierre de seguridad. Ese si que no se abre, salvo acción voluntaria.
 
Eso tambien puede pasar a los antiguos que la la palanquita esta que dices "supongo te refieres a la pestaña que se pone encima del cajetin" en los de chapa si se abre o se mueve mucho se tiene que cerrar un pelin "doblandolo" hacia el interior para que roce mas con el cajetin y quede sujeta.

El nuevo cierre si te se abre la pestaña de seguridad pues se tendrá que ajustar igual que los demas, llevalo al CO y te lo dejaran tal como tiene que estar.

Aqui podemos ver los 2 tipos de cierre, el antiguo y el nuevo, pero tampoco es nada nuevo ya que los Daytonas, GMT C tambien va mas o menos igual y no tienen porque dar problemas.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Lo llevaré al sat a ver qué me dcen. Muchas gracias. me tendré que pillar el explorer II antes de que lo cambien para comparar cierres y armys
 
Tiene facil arreglo, eso me pasaba en el Explorer II y me lo ajustaron en un satiamen
 
  • #10
Lo llevaré al sat a ver qué me dcen. Muchas gracias. me tendré que pillar el explorer II antes de que lo cambien para comparar cierres y armys

Si solo es para comparar pues igual te sirve este ENLACE :flirt:

Saludos :Cheers:
 
  • #11
Si solo es para comparar pues igual te sirve este ENLACE :flirt:

Saludos :Cheers:


Jaipe, el milgauss lleva también el cierre de seguridad?

tienes alguna foto del cierre del milgauss?

Lo manoseé hace unos meses, y no recuerdo este detalle::Dbt::
 
  • #12
Jaipe, el milgauss lleva también el cierre de seguridad?

tienes alguna foto del cierre del milgauss?
Lo manoseé hace unos meses, y no recuerdo este detalle::Dbt::

Pues tienes razón engual, no la trae :worshippy: mira que le hice una revisión al Milgauss y se me ha pasado por alto ::blush:: esquenopodemosestartodoeldiadeguardia :nea:

Aqui tienes las fotos.

lostimage.jpg


Para abrirlo solo es necesario estirar por la punta y articula una parte y se desbloquea, y tal como dices no trae la pestaña de seguridad, disculpa por el fallo, :pardon: voy a editar el hilo para eviar confusión.

lostimage.jpg


Saludos :Cheers:
 
  • #13
ya me extrañaba Jaipe.

Por eso decía yo que prefería los cierres antigüos, más rústicos, pero para mi más efectivos, con su cierre de seguridad.

En tu opinión son iguales de seguros los cierres como los que llevan modelos como el milgauss?

No hablo de su comodidad (por ejemplo el easylink será una evolución), pero hablando estrictamente de evitar una apertura accidental, estos nuevos cierres son igual de seguros?

me puedes comentar algo Jaipe si has tenido ocasión de trastearlos a fondo?

gracias.
 
  • #14
por cierto, puedes poner el enlace de la revisión del milgauss?

porque tus revisiones son una delicia leerlas con detenimiento.:ok::
 
  • #15
rom, eso parece una tonterñia, ve a que te lo miren que seguramente con un apretoncillo baste.
El cierre de los primeros 116520 en esa zona del cierre de seguridad, lleva dos pivotitos que mepujan hacia afuera mediante un muelle y hace que no sea fácil abrirlo ni a voluntad. Se ha perdido eso en el cierre que le han puesto luego?
 
  • #16
por cierto, puedes poner el enlace de la revisión del milgauss?

porque tus revisiones son una delicia leerlas con detenimiento.:ok::

Aqui tienes la revisión Milgauss ENLACE :flirt:

Sobre los cierres? pues si que he trasteado bastante ya que te tenido la ocasión de hacer revisiones y colgarlas en el foro a relojes con los nuevos cierres, GMT C, Milgauss, DeepSea, Sub date C en fin... los he visto y los he podido trastear pero el resultado de si es bueno o malo y su duración o posible abertura accidental solo se sabe usando el reloj a diario y año tras año y eso no lo he podido verificar.

Hace 3 años que tengo el Datona y el Daytona ya trae un cierre mecanizado con la pestaña de seguridad y no me ha dado ningun problema, es mas, cierra bien y la pestaña queda firme y no hace ruiditos ya que el los otros cierres de mis otros rolex "de chapitas" algunas veces conduciendo o moviendote hacen mas "ruido"

Ya hay muchos GMT C vendidos y no se eschuchaN problemas de cierres, el Daytona actual tambien lo han cambiado y ya no cierra por presión central "el agujero tipico que trae el mio en el desplegable" eso los nuevos ya no lo llevan.

El que si veo mas justillo es el del Milgauss ya que carece de la pestaña de seguridad y podria ser que en un movimiento brusco de desganchara, pero tampoco he leido nada al respecto como para verificarlo de inseguro.

Conociendo un poco a Rolex y que no hacen ni cambian las cosas por cambiar me extrañaría mucho que los nuevos cierres diesen problemas en general para calificarlos de "peores" que los de chapa, ya que los de chapa van bien pero tampoco son una fliligrana y algunas veces tambien se tienen que retocar para que ajusten bien y cierren con la presión necesaria.
 
  • #17
se me había escapado esa revisión::bash::

es espectacular:worshippy:

voy a volver a leerla.
 
  • #18
al sat sin pensarlo. jaipe excelente fotos comparativas ¡¡¡
 
  • #19
No, en el actual también los lleva. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie