• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de alergia con Rolex Daytona acero serie V

Estado
Hilo cerrado
J

jlca

Visitante
¡Muy buenas a todos!

Os escribo porque llevo horas comiéndome la cabeza dado que llevo varias semanas que cada vez que me pongo el Daytona en la muñeca izquierda al cabo de unas horas se me pone la muñeca roja y pasadas unas horas más (aunque ya me haya quitado el reloj) se me pone la muñeca por la parte de debajo con unos granitos que pican bastante y en especial cuando me ducho. Mi duda biene porque hasta hace un par de semanas jamás me ocurrió nada parecido y eso que no me quitaba el daytona nunca salvo para ducharme y hacer deporte (desde junio que lo tengo). Lo más curioso de todo, es que no me sale ni por la zona superior de la muñeca (parece que la caja no me da alergia) ni por la zona de el brazalete, sino que es sólo por la parte del cierre y lo más curioso es que no por todo el cierre, sino que lo que parece que me da alergia son los bordes del cierre dado que me salen dos lineas de granitos perfectamente rectas con una separación entre ellas de 2 cms. aproximadamente (intento ser lo más gráfico posible).

¿Acaso lleva el Daytona un acero distinto en el cierre? Hasta ahora sólo me habían dado alergia los Swatch que son como de aluminio.

He estado leyendo otros post, y parece que hay gente que recomienda ponerle laca de uñas o un trozo de celo, yo eso lo descarto.

He tenido otros Rolex y nunca me pasó nada parecido, de hecho ahora tengo un Rolex Date de 34mm con caja 6694 y maquinaria manual modelo 1200 y no me pasa nada.

Así que os dejo pido consejo para saber qué haríais con el daytona:
-¿Me lo pongo en la muñeca derecha? Parece que en la derecha de momento no me da alergia. Esto es lo que dice mi novia que haga pero... ¿puede que pasado un tiempo me dé también alergia en la derecha?
-Le monto una correa de piel (p. ej. de cocodrilo) y lo sigo llevando en la mano izquierda. ¿Qué correa me recomendaríais?
-Lo vendo y me olvido de él.
-Lo guardo en el cajón y cada vez que le vea se me salte una lágrima.

Os pido que me echéis una mano para decidir qué pasará con mi daytona, dado que me llevo ya tiempo comiendo el tarro y eso no es bueno.

Un saludo a todossss.
 
No quiero decir una tonteria, pero has lavado bien el reloj, sobre todo esa zona, con algun jabón líquido tipo Germisdin, no sea que ya que haces deporte con él por lo que leo se haya quedado algo por ahí? Porque lo que no entiendo es que la alergia te salga pasado un tiempo, aunque claro que todo es posible...

Saludos
 
Pues mira si tienes problemas con el EMHO lo preferible sería que lo pusieras a la venta, te lo van a quitar de las manos rápidamente.
 
Tiene unos plasticos que envuelven el cierre tambien como si fuera un film. A lo mejor tu muñeca en esa zona esta en contacto con ese Nylon y no con el acero.
 
Quillo, eso es muy raro.

El 904 tiene más niquel, pero es raro que te ocurra solo en un brazo y sólo con el cierre. A ver si como te dicen no tiene quitados los protectores de vinilo y te rozan???
 
¡Muy buenas a todos!

Os escribo porque llevo horas comiéndome la cabeza dado que llevo varias semanas que cada vez que me pongo el Daytona en la muñeca izquierda al cabo de unas horas se me pone la muñeca roja y pasadas unas horas más (aunque ya me haya quitado el reloj) se me pone la muñeca por la parte de debajo con unos granitos que pican bastante y en especial cuando me ducho. Mi duda biene porque hasta hace un par de semanas jamás me ocurrió nada parecido y eso que no me quitaba el daytona nunca salvo para ducharme y hacer deporte (desde junio que lo tengo). Lo más curioso de todo, es que no me sale ni por la zona superior de la muñeca (parece que la caja no me da alergia) ni por la zona de el brazalete, sino que es sólo por la parte del cierre y lo más curioso es que no por todo el cierre, sino que lo que parece que me da alergia son los bordes del cierre dado que me salen dos lineas de granitos perfectamente rectas con una separación entre ellas de 2 cms. aproximadamente (intento ser lo más gráfico posible).

¿Acaso lleva el Daytona un acero distinto en el cierre? Hasta ahora sólo me habían dado alergia los Swatch que son como de aluminio.

He estado leyendo otros post, y parece que hay gente que recomienda ponerle laca de uñas o un trozo de celo, yo eso lo descarto.

He tenido otros Rolex y nunca me pasó nada parecido, de hecho ahora tengo un Rolex Date de 34mm con caja 6694 y maquinaria manual modelo 1200 y no me pasa nada.

Así que os dejo pido consejo para saber qué haríais con el daytona:
-¿Me lo pongo en la muñeca derecha? Parece que en la derecha de momento no me da alergia. Esto es lo que dice mi novia que haga pero... ¿puede que pasado un tiempo me dé también alergia en la derecha?
-Le monto una correa de piel (p. ej. de cocodrilo) y lo sigo llevando en la mano izquierda. ¿Qué correa me recomendaríais?
-Lo vendo y me olvido de él.
-Lo guardo en el cajón y cada vez que le vea se me salte una lágrima.

Os pido que me echéis una mano para decidir qué pasará con mi daytona, dado que me llevo ya tiempo comiendo el tarro y eso no es bueno.

Un saludo a todossss.


- La opción de regalármelo la has tenido en cuenta? :whist::
 
Yo te propongo que me lo dejes una temporada (hasta que me salgan los granitos) y ya experimento yo...
No se me ocurre ninguna explicación además de los plastiquitos...
 
a ver si es que tiene los palsticos, y alflojatelo un poco
 
Mirate haber si tienes alergia al cobre,el 904L tiene un contenido aunque no muy elevado, del 1,5%.
Lo extraño es que no tengas la alergia en toda la muñeca.
 
  • #10
Estoy seguro de que es el vinilo que es imperceptible
 
  • #11
me lo regaleeeeeeee, asias! :D
 
  • #12
Véndelo.... muy barato ;-)
Es broma, no sé que haría en tu lugar
 
  • #13
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El reloj no tiene ningún tipo de protector de plástico eso 100% seguro. Lo de aflojármelo ya lo he hecho y algo menos de granos sale, pero siguen estando ahí. De momento le he puesto una correa de cocodrilo (no me abucheéis) pero esque no me apetece deshacerme de él. No me he lavado con ningún jabón especial ni nada por el estilo ni el reloj tampoco, además, le paso con frecuencia la balletita de piel que viene con el reloj. A ver qué pasa con el reloj... tendré que estudiarlo porque no me apetece desprenderme de él. Por cierto, el cocodrilo no le sienta nada pero que nada mal.

Un saludo a todos y gracias. Ya os enteraréis de la decisión final.
 
  • #14
Gracias a todos por vuestras respuestas.

El reloj no tiene ningún tipo de protector de plástico eso 100% seguro. Lo de aflojármelo ya lo he hecho y algo menos de granos sale, pero siguen estando ahí. De momento le he puesto una correa de cocodrilo (no me abucheéis) pero esque no me apetece deshacerme de él. No me he lavado con ningún jabón especial ni nada por el estilo ni el reloj tampoco, además, le paso con frecuencia la balletita de piel que viene con el reloj. A ver qué pasa con el reloj... tendré que estudiarlo porque no me apetece desprenderme de él. Por cierto, el cocodrilo no le sienta nada pero que nada mal.

Un saludo a todos y gracias. Ya os enteraréis de la decisión final.

Podías mandar alguna fotito de él:D:D:D
Saludosssssssssss, y que se te pase.
 
  • #15
Igual digo una tontería pero el cierre es la parte donde más suciedad se acumula en los brazaletes con eslabones sólidos, lo que te pasa en el brazo parece una reacción alérgica (ojo, que no soy médico). Es posible que se te haya quedado algo en el interior del cierre y pasa a tu piel por el único punto de contacto entre el interior del brazalete y la piel (el resto lo tapan los flejes).

Te sugiero que limpies el interior del cierre a conciencia con jabón desinfectante...

Saludos
 
  • #16
No es tan raro a mi me ha pasado este verano en el cierre del Sub, quizas por el sudor o yo que sé, pero solo me pasó este verano y exactamente por el cierre cono el indica.
 
  • #17
No te lo pongas durante 2 semanas y cada día por la noche, en la zona afectada ponte una crema que se llama Adventan y se curará por completo. Hay que curarlo bién ya que si no vuelve a salir. Desde entonces y de momento no tengo ningún problema con el cierre del Sub-Date, eso sí me tiré 2 semanas poniendome el reloj en la derecha, un palo.
 
  • #18
Yo probaría en la otra muñeca para comprobar si tienes la misma reacción
 
  • #19
No te lo pongas durante 2 semanas y cada día por la noche, en la zona afectada ponte una crema que se llama Adventan y se curará por completo. Hay que curarlo bién ya que si no vuelve a salir. Desde entonces y de momento no tengo ningún problema con el cierre del Sub-Date, eso sí me tiré 2 semanas poniendome el reloj en la derecha, un palo.
 
  • #20
Igual digo una tontería pero el cierre es la parte donde más suciedad se acumula en los brazaletes con eslabones sólidos, lo que te pasa en el brazo parece una reacción alérgica (ojo, que no soy médico). Es posible que se te haya quedado algo en el interior del cierre y pasa a tu piel por el único punto de contacto entre el interior del brazalete y la piel (el resto lo tapan los flejes).

Te sugiero que limpies el interior del cierre a conciencia con jabón desinfectante...

Saludos


Es mejor el Zotal XD
 
  • #22
Eres un campeón macho, un promedio de 24 post diarios desde que te diste de alta en el foro hasta hoy (o dicho de otra forma, un post por hora desde el 19 de Julio sin parar a dormir)... ::bash::::bash::::bash::
 
  • #23
Muchas gracias a todos... Probaré lo del jabón desinfectante (luego me bajo a la farmacia). En la derecha no me da nada de reacción alérgica, no sé, es todo muy extraño. El reloj lo limpio frecuentemente con la gamuza (cada 2 días más o menos) por lo que no creo que sea cosa de suciedad. Ya os contaré cómo acaba todo.

Un saludo.
 
  • #24
El Zotal no es con lo que se les lavaba a los perros antes y que apestaba...?
Yo no limpiaría un Daytona con eso...

Depende, Dagofa lo usa para lavarse los dientes y de chico le limpiaban el buje con eso. Tenía más gararpatas que un zorro.

A mi me gusta cómo huele
 
  • #25
Yo en tu caso me acercaba a Rolex y les comentaba el tema, seguro que te ofrecen alguna solución ya que no eres el primero que sufre ese tipo de reacciones cutáneas.

Por hacer la visita no pierdes nada y no suelen cobrar ese tipo de consultas.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie