• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con servicio oficial Rolex - ayuda pff

  • Iniciador del hilo RS6bird
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RS6bird

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Siento no participar mucho en el foro, pero me gustaría pedir vuestra ayuda:

Tengo un Daytona de acero con la cara negra que uso como reloj de todos los días. El reloj me encanta y llevaba con él unos 10 años en el pulso. Por fin empezó a parar y tocó hacerle su revisión en Rolex. Lo llevo a una joyería de toda la vida de Lisboa (torres.pt) que es concesionario oficial Rolex (les he llevado mi Jaeger y otro Rolex que tengo, y siempre todo perfecto), para que me lo arreglen. Les digo de forma MUY clara (está escrito en todos los papeles de entrega) que no quiero que me pulan el reloj, que lo quiero con el aspecto que tiene, o sea, 10 años de buen uso.

Ayer me llaman diciendo que ya está listo y que serán 670€. Me acerco esta mañana por la tienda, y qué ocurre? Que me enseñan un reloj totalmente pulido, que ha perdido toda su gracia.
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Incluso han hecho un trabajo nefasto de pulimento al bisel, que han logrado borrar lo negro de los números e incluso algún número se ha quedado tan pulido que no se logra leer bien.

Naturalmente se han desecho en disculpas, que me sustituirán el bisel por uno nuevo, pero la pátina que tenía el reloj con 10 años de uso intensivo no me la podrán devolver.

Estoy con un cabreo que no veas...la verdad es que al poner el reloj de nuevo en mi pulso, tan reluciente y brillante, no me ha gustado nada. Les he dicho que no pienso pagar un céntimo de la reparación (el objetivo mío no es evitar pagar la reparación, si estuviera bien hecha los 670€ me darían igual!!) y que aún no sé si quiero el reloj de vuelta. Qué hago o qué puedo hacer? Me siento completamente estafado...

Gracias a todos!
 
Que situación mas delicada...porque evidentemente al estado en que dejaste el reloj no hay forma de volver.En ese aspecto no se puede hacer nada.

Por el cabreo que tienes deberían devolverte el reloj con el bisel cambiado y sin coste alguno el arreglo sin que se lo llegues tú ni a comentar.Otra cosa no creo que puedan ofrecerte.

Ya nos contarás en que acaba todo.

Victor
 
Si lo tienes por escrito tendrian que hacerse cargo.
Siempre me digo a mi mismo que no hay que quedarse corto cuando tengan que hacer cualquier tipo de reparacion sea un reloj o lo que sea. Me han ocurrido varios casos con algunos incompetentes, que en todos sitios los hay.
Aunque tu reloj si lo han pulido ya no hay remedio, solo que te compensen. Entiendo tu cabreo.
 
Supongo que si no has pagado es que no tienes el reloj todavía. Yo no pagaría y si ponen algún impedimento para devolverte el reloj mandaría copia del documento donde especificas que no querías pulido a Rolex en Suiza. Aparte de no cobrarte deberían tener algún "detalle" contigo por joderte el reloj.
 
Hola , lo del bisel lo entiendo perfectamente .
Que te pongan uno nuevo.
Suerte
 
Comparto y entiendo perfectamente tu disgusto, aun más haciendo hincapié en que no querías que te lo pulirse, en fin ese CO de Rolex la verdad a metido la pata y mucho, el bisel tiene fácil solución aunque tampoco será el tuyo, pero el resto de la pieza :-(.

En fin lo siento de verás.
 
Gracias por vuestras aportaciones. Efectivamente el pulido no tiene vuelta atrás, y me jode que no veáis. Es una putada tener que volver a estrenar el reloj por fuera con lo bonito que estaba (en mi opinión, claro), con es desgaste de 10 años de uso. El bisel me lo arreglan, de eso estoy seguro. Lo de pagar, como me cobren algo, mando carta a Suiza seguro, aunque imagino que la respuesta será ninguna...

En fin, un incompetente el del taller...

Alguien tiene experiencia con mandar una carta a Rolex, han contestado? Sirve de algo? imagino que pasarán olimpicamente de ti....
 
Joer vaya tema... te lo han pulido y encima ni vas a tener el bisel original...

Es una putadisima, porque ese aspecto de 10 años que lo hacia tan especial y que te gustaba tanto ya no va a volver...

Yo pondria queja a Rolex, tanto que les gusta controlarlo todo... a ver si hacen algo...

Lo siento mucho compañero
 
Esto es una putada y ya es imposible reponerlo o dejarlo como estaba ya que el relojero de turno a cogido el reloj y le ha hecho la revision sin mirar lo que ponía en el papel, complicado lo tienes, pienso que lo unico que podrian hacer es añadir el bisel nuevo y no cobrarte nada por el servicio y revision, lo material no puede volver pero al menos compensarte economicamente sabiendo que ya tienes el reloj revisado por unos cuantos años mas sin pagar un duro.

Las marcas en un Daytona o cualquier reloj con armis pulido aparecen pronto si lo usas seguido, es lo que tiene cuando está a estrenar o te lo dejan nuevo en una revisión que las primeras ejem 50 rayas o marcas se ven pronto pero las proximas 50.000 ya casi ni se notan.

Esta accion o gusto tuyo lo encuentro genial y la apoyo, NO PULIR LOS RELOJES, que mania tienen algunos con las rayas, se sacrifican intentando no marcar el reloj y cuando aparece 1 raya o 20 ya lo hacen pulir o le pasan el Cape Cod para dejarlo mas atractivo para las nuevas rayas, no se disfruta del reloj se mima y al final tambien aparecen y claro cuando aparece la raya se ponen de los nervios despues lo pulen y poco a poco se van "cargando el reloj" , la patina que dá uno a su reloj usandolo eso no tiene precio y cada dia me gusta mas por eso yo tambien me sentiría mal si me hubiesen hecho lo mismo y mas cuando se lo comentaste por anticipado y es un reloj que estrenaste tú.

Si hay que venderlo pulirlo despues posiblemente tenga mas gancho que esté todo impoluto ya que es una manera barata de "maquillar" el reloj pero si lo tienes que volver a usar me parece genial exigir que no te lo pulan.

Lo siento, ya nos contarás como termina el asunto.
 
  • #10
¿Tienes fotos de como estaba antes? Yo recomiendo que antes de enviar un reloj al Servicio Oficial se le haga fotos macro con todo tipo de detalles y que salga la fecha de las fotos. Lo del bisel no te preocupes que te lo cambian, pero claro lo de la caja que la mayoría preferimos pulido la han cagado si tú prefieres aspecto usado.
 
  • #11
Decirte que tuve un problema en garantia con el Deepsea, y fue mandado a Serrano (SAT). Tuve dudas acerca de la estanqueidad del mismo, que no supieron decirme en el concesionario y escribí al SAT, e incluso llamé por tno y te puedo decir que me llamaron por tno el responsable del SAT y contestaron todo lo que le habían hecho al reloj. Suerte.
 
  • #12
Si han pulido el reloj y lo han dejado perfecto, creo que sólo podrás exigir que te pongan un bisel nuevo y que no te cobren por la revisión. Otra cosa es que el pulido hubiera jodido la caja, con lo cual yo exigiría un reloj nuevo.


Suerte!
 
  • #13
Entiendo tu cabreo,como minimo el bisel y la reparacion deberian ser gratis,aunque lo dudo...a lo mejor te compensan con algun descuento bueno.Suerte compañero,lo lamento
 
  • #14
Gracias a todos. El bisel quedó mal y lo van a revisar...primero ver si pueden recuperar el mío para que quede bien de nuevo, y si no, lo substituirán. La caja y el armis estaban bien, vamos, pulidos y parecían totalmente nuevos, justamente lo que no quería.

La cosa se quedará en el bisel nuevo y servicio gratis (más probable un descuento tipo 50%), pero os aseguro que preferiría pagar los 670€ y tenerlo sin pulir...

Esta semana lo llevan a arreglar el bisel y en una semana está el dueño de vuelta y le comentarán el tema del pulido. Ya os contaré.
 
  • #15
... (más probable un descuento tipo 50%), ...

¿Cómo que un descuento del 50%?

Que los 670 € los pague de su bolsillo el empleado que no haya leído en los partes de entrega que no lo querías pulido... ya verás cómo la próxima vez lee hasta el canto de los papeles.
 
  • #16
Me parece una putada, y de ninguna de las maneras asumiría el coste de esa reparación. Suerte!
 
  • #17
¿Cómo que un descuento del 50%?

Que los 670 € los pague de su bolsillo el empleado que no haya leído en los partes de entrega que no lo querías pulido... ya verás cómo la próxima vez lee hasta el canto de los papeles.


Entiendo lo que comentas. La revisión no tiene que tener valor alguno y que le den gracias a dios que el forero no les reclama dinero encima.
 
  • #18
¿Cómo que un descuento del 50%?

Que los 670 € los pague de su bolsillo el empleado que no haya leído en los partes de entrega que no lo querías pulido... ya verás cómo la próxima vez lee hasta el canto de los papeles.

Amen

Ponte duro, que no te chuleen
 
  • #19
yo preferiría que me cambiasen el bisel por uno nuevo y no tratar de arreglar el que tenias pues han borrado hasta los números según explicas, ahora bien como van a pintar de nuevo los números? si eso lo van a hacer de forma manual con alguna pintura que no se sabe ni que método utilizara el relojero del CO yo preferiría un bisel NUEVO de cajita, no crees?
 
  • #20
El bisel del Daytona es sumamente delicado lo que es incomprensible que eso pase en un CO, deberían cambiártelo con coste 0.
 
  • #21
Tal y como lo describes, me suena a chapuza de taller de concesionario oficial.....

Lo peor es que, por lo que cuentas, miedo me da la revisión que han hecho..... Porque si, no sólo no han leido tus indicaciones, sino que han "desgraciado" el bisel de forma chapucera....

Lo lamento mucho, y lo peor es que el daño causado es irreparable, aunque pueda ser compensado económicamente; como muy bien dices, preferirías pagar por un trabajo bien hecho, que resignarte a aceptar "sin coste" una chapuza imperdonable.

Pase lo que pase, pon en conocimiento de la marca lo sucedido para que, al menos, no vuelva a ocurrir.

Un saludo, ánimo y suerte....
 
  • #22
Que situación mas delicada...porque evidentemente al estado en que dejaste el reloj no hay forma de volver.En ese aspecto no se puede hacer nada.

Por el cabreo que tienes deberían devolverte el reloj con el bisel cambiado y sin coste alguno el arreglo sin que se lo llegues tú ni a comentar.Otra cosa no creo que puedan ofrecerte.

Ya nos contarás en que acaba todo.

Victor

Comparto la opinión.
 
  • #23
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Hoy he ido a recoger el reloj y me han puesto un bisel nuevo. Aún no me han dicho como quedaría al final el precio del trabajo, pero les he dejado claro que como mínimo esperaba no pagar nada. Me han dejado llevar el reloj de la tienda sin pagar y hemos quedado en que me dirían algo. El reloj ha quedado completamente nuevo, lo que me da pena porque me gustaba más como estaba, pero bueno, habrá que volver a dejarlo como antes...tardaré unos 10 año o así
lostimage.jpg


Como más de uno me habéis pedido una foto, os adjunto una de como está hoy...
 

Archivos adjuntos

  • photo-20.jpg
    photo-20.jpg
    57,2 KB · Visitas: 102
  • #24
Evidentemente no hay manera que vuelva a su estado anterior, pero miralo por el lado positivo ya que si te han hecho un buen pulido y con ese bisel nuevo, todo será volver a empezar y forjar una nueva historia con este magnífico chrono ;-).
 
  • #25
Hola buenas noches esto que comentas aunque te parezca mentira ocurre mas a menudo de lo que parece,no solo en rolex sino cualquier servicio de relojes premium, patek, rolex, omega, etc.............. Lo lamentable es que siempre pagamos los consumidores y no solo nos quedamos con el reloj en el estado que no deseamos sino que encima pagas la revisión. Es triste pero los servicios post venta cada día son peores o bien porque no existen profesionales como antiguamente, revisiones que devuelven los relojes pulidos que dan lastima o bien que los controles de calidad son de cachondeo todo esto lo digo por que me ha costado ya mas de una vez y de 10 que no son tres un disgustazo y el dinero. Lo de menos es el dinero pero el problema es que la pieza que es tuya y te gusta en el estado que quieres no vuelve a estar nunca. Por favor pido que la recogida de relojes en los servicios oficiales este recepcionada por personas que estén cualificadas para su trabajo y su función que sepan lo que es apuntar y transmitir al relojero o servicio tecnico lo que esta pidiendo el propietario del reloj que quieren que le hagan y si no es posible hacerlo que lo digan antes de realizar un servicio mal hecho. Es triste pero solo hay que darse una vuelta por los servicios post venta y solamente observar la recepción de un reloj y cuando vas a recogerlo como te lo devuelven etc.... mil cosas que no solo es que las firmas estén representadas en los mejores edificios del mundo ni que sus instalaciones sean las mejores del mundo, lo importante que son las personas y profesionalidad no están, es lamentable que en esto no gasten dinero para personal cualificado que yo creo que después de lo que cuestan las revisiones podían tenerlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie