• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con SD

Estado
Hilo cerrado
E

Epi

Novat@
Sin verificar
Saludos a la barra.
Hasta hace bien poco era el feliz propietario de un SD de los antiguos ( no un Deep Sea) comprado en el mes de mayo aunque el reloj ya tenía un mes.
Tuve que dejar de utilizarlo durante unos días y mi sorpresa vino cuando al volvérmelo a poner, tras 24 horas de marcha el reloj aparece detenido a las cinco. Le doy unas vueltas de manecilla y compruebo que el reloj cambia de fecha a las cinco de la mañana y que es ahí donde se había detenido.
Le doy más vueltas de manecilla y compruebo que él solito vuelve a cambiar a las 12 y un minuto como era su costumbre.
Lo pongo en observación y funciona impecablemente durante el tiempo siguiente hasta que lo dejo de usar de nuevo y el fechador se desjusta de nuevo, cambiando a las tres. De nuevo le doy vueltas de manecilla y funciona otra vez impecablemente.
Sé muy bien que el fechador no se puede tocar entre las 9 y las 3, por lo que el problema no viene por ahí, aunque no sé si el anterior propietario lo hizo: lo compre en una joyería de confianza.
He trasteado por el foro y he comprabado una similitud con el caso reportado por Josemel:
https://relojes-especiales.com/threads/mirad-lo-que-me-ha-pasado-en-el-gmt.70659/
Dos cosas tienen en común:
- La primera, que tras un período sin utilizarlo, se desajuste el fechador
- La segunda, el cabreo que pillas:-((:-((:-((:-((
¿ Qúe hago?
El reloj está en garantía.
Por una parte, no sé si darle una última oportunidad o dado que me ha avisado dos veces, directo a la enfermería con él. Sólo me fio del SAT de Madrid por lo que tenríaa que desplazarme yo mismo, con el consiguiente trastorno.
Y por otra, tengo ganas de matar a alguien, pero no sé a quien.:-((:-((:-((:-((:-((:-((
Gracias por vuestra ayuda
 
Si esta en garantia no dudaria y ademas no dejaria que pasen los dias !!
 
Que esa joyería de confianza donde lo has comprado, y en garantía, te lo envíe a Rolex España y a su cargo. Duerme tranquilo; lo más te vendrá con las letras de la tapa borradas, ajjaja... era broma.

Un saludo.
 
Está en garantía. Sin mas demora, directo a la joyeria donde lo comprastes.
 
No entiendo. Si hace tiempo que no lo utilizas, es normal que la fecha no esté bien. Pero si como dices, lo vuelves a utilizar y la fecha va bien....¿dónde está el problema? Igual el problema es mio por no entender lo que explicas, y te pido disculpas....:ok::
 
No entiendo. Si hace tiempo que no lo utilizas, es normal que la fecha no esté bien. Pero si como dices, lo vuelves a utilizar y la fecha va bien....¿dónde está el problema? Igual el problema es mio por no entender lo que explicas, y te pido disculpas....:ok::

Jordi! acuestate!!!!! :-P

Compañero, llevalo al SAT y a esperar.
 
Jordi! acuestate!!!!! :-P

Compañero, llevalo al SAT y a esperar.
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que es tarde....me voy a dormir. Hazle caso a éste, que no tiene un SD....jajajajajajaja:cool1:...pero lo desea:D
 
directo al sat y que chequen las condiciones en que lo entregas para que lo devuelvan en las mismas pero arreglado,saludos
 
Si esta en garantia ,directamente al servicio ,que para eso estan las garantias ya nos contaras,saludos y suerte.
 
  • #10
Final de la historia: tras llevarlo al SAT de Rolex en Madrid y tenerlo en observación más de 10 días, el reloj no tiene nada. Me dicen que si el reloj se para por no utilizarlo, al volver a utilizarlo hay que darle 20 vueltas de cuerda, porque si no empieza a hacer cosas rarísimas. Yo la verdad es que creo que me lo puse sin darle cuerda las dos veces.
Así es que esa es la conclusión: si el el reloj se para, hay que darle cuerda. Ya lo sabéis.
Saludos y gracias a todos.
 
  • #11
Saludos a la barra.


El reloj está en garantía.

Y por otra, tengo ganas de matar a alguien, pero no sé a quien.:-((:-((:-((:-((:-((:-((
Gracias por vuestra ayuda
Amoa a vé, compadre; Si el peluco está en garantía:), sin dudar, al CO, a la enfermería y a ver si le hacen una trepanación.::bxd::::bxd::
Aunque para mí, lo más preocupante, es lo segundo::Dbt::::Dbt::; que te entre "matera" (ganas de matar).:yuck:::yuck:::yuck:: Mi no comprender; un reloj, es una pieza, puede que muy valorado pero, de allí a que te de matera un trozo de metal, como que hay un largo camino.::blush::::blush::
Recomendación; tranquilidad y relajarse:D:D:cool1::cool1:
Este mundo es para vivir, no para sufrir, y menos por un peluco;-);-):ok:::ok::
Tomate la vida con filosofía; que es la eterna búsqueda de la verdad; y aquí si que te vas a cabrear:-((:-((, de verdad:-((:-((, por las animaladas de muchos humanos.
Tomeu.
 
  • #12
Estando en garantía SAT. Seguro que lo puedes mandar. Calma, piensa que esta en garantía y no te costara nada solucionarlo. El que no se consuela es porque no quiere!!!!
saludos y suerte.
 
  • #14
Joer....no tenía ni idea que la fecha no se podía cambiar entre las 9 y las 3 ¿¿?¿?¿?....solo se puede cambiar de 3 a 9 ¿??? y perdonad mi ignoracia, falta de mirar las instrucciones o lo que haya sido
 
  • #15
Joer....no tenía ni idea que la fecha no se podía cambiar entre las 9 y las 3 ¿¿?¿?¿?....solo se puede cambiar de 3 a 9 ¿??? y perdonad mi ignoracia, falta de mirar las instrucciones o lo que haya sido

Pues no se debe cambiar entre las 21 h y las 3 de la mañana. Aunque creo que eran entre las 22 h y las 3 h... ::Dbt:: El tema es que evites de cambiar la fecha durante esta franja horaria para evitar algún problema. Hay algunos calibres, como por ejemplo el B01 :whist:: de Breitling que se puede hacer, pero eso ya es otro tema.... ::dnz::
 
  • #16
Yo me pensaba que en los que tienen cambio de fecha rapido como el último sub date acero no había problema porque tenía entendido que el problema es que entre esas horas en los de cambio de fecha lento podías dañar el mecanismo

Por lo tanto, ¿esto no afectaría solo a los de cambio de fecha lento?

Y muchas gracias por tus aclaraciones!
 
  • #17
El tema está en que el mecanismo de cambio de fecha se activa un poco antes de que veas como la ventanilla cambia.
 
  • #18
Si si, está claro pero pensaba que esto solo era en los de cambio de fecha lento, no en los que cambia de golpe en 1 segundo ¿?
 
  • #19
En los que cambia rapidamente pasa exactamente lo mismo. El mecanismo entra a trabajar horas antes de que cambie la fecha a las 12.
 
  • #20
Ahh, a eso me referia, pensaba que era solo en los de pase lento, mil gracias por las aclaraciones! De dotas formas en el de pase rapido más tarde de las 12 por que sigue funcionando el mecanismo si ya ha pasado la fecha?
 
  • #21
A lo de matar a alguien elige entre Dagofa, Rosso o Mape. Dan los mismos puntos por cada uno de ellos.

A lo otro, al Servicio oficial, hombre, está en garantía, pero yo, como Jordi, no entiendo muy bien cuál es el problema. Pero no es por tí, eh, es que como jordi, estoy medio tonto.
 
  • #22
A lo de matar a alguien elige entre Dagofa, Rosso o Mape. Dan los mismos puntos por cada uno de ellos.

A lo otro, al Servicio oficial, hombre, está en garantía, pero yo, como Jordi, no entiendo muy bien cuál es el problema. Pero no es por tí, eh, es que como jordi, estoy medio tonto.
Serán las pilas!!!!!!!!!........ En serio, no lo dudes y a la enfermería con caracter de urgencia.

Suerte
 
Última edición:
  • #23
Nusé yo si es que no me explico demasiado bien o es que vosotros fumáis demasiado. ::Dbt:: Seguro que es lo primero.:D
El problema era que si durante unos días no utilizaba el reloj, al volvérmelo a poner, la hora de cambio de la fecha se volvía loca: unos días a las 3, otros a las 5, y así, me lo hizo dos veces. A la tercera fue directo a la enfermería.

El reloj ya ha ido al SAT.
Y ha vuelto.
Y lo que sus comunico es que el SAT me ha dicho que el reloj no tiene nada, el problema es que cuando el el reloj lo dejas parado, al volver a ponértelo hay que darle cuerda manualmente, si no se vuelve loco y hace cosas muy raras: hasta hubiera sido posible que un día me lo hubiera encontrado fumándose la moqueta, como el Guancho, que le pega a tó. :D
De ahí, quizás, que el problema del Guancho sea que no le den cuerda.:D
Y si lo comunico para general conocimiento es porque, sin ir más lejos, el Josemel tuvo un problema parecido y no sé si también sería debido a no darle cuerda tras haber pasado una temporadita de reposo. Pá que lo tengáis en cuenta y no sus pase lo mismo que a mí: 15 días sin Sd total pá ná.
Y en cuanto a los sabios consejos del Tomeu, digo que a mí me parece bien que los relojes me cabreen, porque las burradas de los humanos, en general, más bien me deprimen.::cry::
 
  • #24
Pero no lo vuelvas a decir, hombre, que es lo bonito de esto, no leen mas allá de sus narices :D::bash::;-)
 
  • #25
El reloj ya ha ido al SAT.
Y ha vuelto.
Y lo que sus comunico es que el SAT me ha dicho que el reloj no tiene nada, el problema es que cuando el el reloj lo dejas parado, al volver a ponértelo hay que darle cuerda manualmente, si no se vuelve loco y hace cosas muy raras:

Pues la verdad es que a mí esa explicación me suena muy rara....:huh:::Dbt:: Pero tampoco entiendo casi nada....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie