• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con rolex en garantía

  • Iniciador del hilo ALBERTAG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ALBERTAG

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos.

Al Rolex de mi mujer con un año y medio le ha entrado agua en la piscina. En la tienda dicen que es por no haber cerrado bien la corona. Ella sin embargo asegura haberla cerrado a conciencia.
En la relojería le van ha hacer la prueba de estanqueidad.
Si la prueba da conforme, esto demostrará que la culpa es de mi mujer y por lo tanto deberá pagar el arreglo.
Mi pregunta es: si yo no voy a estar presente en la prueba que garantía tengo de que no me engañan. Es decir, siempre pueden decir que el reloj estaba bien a pesar de que no fuera así y devolverlo arreglado pagando yo a pesar de que esté en garantía.
Agradecería mucho si alguien controla el tema y me ayuda.
Un saludo
 
Creo que es sencillo, llévalo antes a una relojera para que te hagan la prueba de estanqueidad y así tienes una prueba previa de su estado.
JL
 
Quizás debiera haberlo hecho pero ahora ya esta en la tienda.
Gracias.
 
Yo como tú me pondría en contacto directamente con el SAT en Madrid. Aunque la corona no estaba roscada hay muchas posibilidades que no te cobran la reparación. No sería la primera vez...
 
Pero le cobrarán la "revisión" de cualquier modo.
 
Si en tu CO habitual te comentan eso y fuera verdad que la corona no estuviese bien roscada, personalmente también lo mandaría al SAT para ver que te comentan.

Por cierto. ¿Qué modelo o referencia es si se puede saber?.

Gracias.
 
Oyster perpetual
ref.115234
gracias por los consejos.
 
Buenos días,
Como relojero y propietario de una tienda este caso es algo habitual, no por tratarse de un Rolex, ni por estar el reloj dentro del periodo de garantía. Habitual porque muchas veces el cliente en ningún caso es consciente que dejo la corona abierta o mal cerrada, y por eso lo niega, no por mala fe del usuario del reloj.
En tus explicaciones hay algo que no me cuadra:
Dices que en la tienda te han dicho que le ha entrado agua por tener la corona mal cerrada, pero luego dices que le van a realizar la prueba de estanqueidad. Decir que ha entrado agua por un mal uso sin primero realizar la prueba es saltarse el principio básico de que uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Desde mi punto de vista es el primer error por parte de una tienda, servicio técnico...
El control de estanqueidad es una prueba que como mucho dura unos cinco minutos y si tienes desconfianza en que te den el resultado, mal asunto.
He colgado en el youtube una prueba de hermetismo de un reloj para que puedas ver en que consiste: https://www.youtube.com/watch?v=zsEZkyNQO-M&feature=youtu.be
Te decía que mal asunto que no confíes en tu tienda porque en estos casos la relación termina mal, cómo en los amigos, en los compañeros, en la pareja…
Lo que encuentro extraño es que en la tienda no tengan taller de relojería y no te puedan realizar ipso facto la prueba estando tu presente.
También tengo que decir que la tienda no tiene porque engañarte en el resultado del control de hermetismo. Que va a ganar? Una reparación? Que puede perder? Un cliente? Si valora esto nunca va a engañar.
Ya he dicho que hay un error en el procedimiento de comunicación importante y que entiendo perfectamente tu desconfianza, por lo que yo te aconsejo que seas muy sincero con la tienda, le expongas lo que aquí has expuesto y que no crees malas expectativas que luego te van a perjudicar.
Espero que lo puedas solucionar.
 
Pero le cobrarán la "revisión" de cualquier modo.
No necesariamente Juan, a Rolex en estos casos le importa mucho la satisfacción del cliente...Y hablo con conocimiento de causa... ;-)
 
  • #10
Buenas a todos.

Al Rolex de mi mujer con un año y medio le ha entrado agua en la piscina. En la tienda dicen que es por no haber cerrado bien la corona. Ella sin embargo asegura haberla cerrado a conciencia.
En la relojería le van ha hacer la prueba de estanqueidad.
Si la prueba da conforme, esto demostrará que la culpa es de mi mujer y por lo tanto deberá pagar el arreglo.
Mi pregunta es: si yo no voy a estar presente en la prueba que garantía tengo de que no me engañan. Es decir, siempre pueden decir que el reloj estaba bien a pesar de que no fuera así y devolverlo arreglado pagando yo a pesar de que esté en garantía.
Agradecería mucho si alguien controla el tema y me ayuda.
Un saludo
Si es defecto paga Rolex
Si es.mal.uso, pagas tu.
La.tienda siempre gana, no necesita engañar.
Lo preocupante es que le haya entrado agua y aun.siga el reloj cerrado y con el.agua haciendo estragos en el.interior......
 
  • #11
Efectivamente, en la tienda, dieron por hecho que era por un mal cierre de la corona sin hacer la prueba.
Por otra parte al expresar yo mi desconfianza preguntando que garantía tenía de la veracidad de la prueba de estanqueidad me respondieron que yo no tenía ninguna razón para dudar. Y así quedó la cosa.
Muy amable Pere.
 
  • #12
Ha estado una semana porque nos pilló en Cuba de vacaciones
 
  • #13
Cuando dices, "la tienda", estas hablando de un CO oficial de Rolex?
 
  • #14
Por supuesto. En un año les he comprado dos Rolex( unos 15.000€ o más )
 
  • #15
No hay de que, espero que nos cuentes que ha terminado bién proximamente
 
  • #16
No quería entrar en el hilo, pero se está animando la cosa.

A riesgo de equivocarme, creo que te va a tocar pagar la reparación, y además, ellos lo saben muy bien, ya que han dejado el reloj una semana con la humedad por dentro, para que no tengas más obligación que pasarle revision completa.

Y no sólo revisión, porque con una semana de agua dentro, la esfera, las agujas, etc...también te va a tocar cambiarlas.

Una prueba de hermetismo se hace, si tienes una máquina decente como debe tener un C.O. de Rolex, como por ejemplo una Poseidón, en 3 minutos, con su comprobante impreso, y deben hacerla delante de tí, porque sino te pueden dar cualquier justificante de hermetismo.

A un Rolex, aunque te dejes la corona abierta, es difícil que le entre agua por es sistema de juntas que lleva, pero puede pasarle sólo si te dejas la corona abierta, que fácilmente es lo que habrá ocurrido.

Saludos.
 
  • #17
Si es un C.O. Rolex no te van a engañar, y menos a un cliente como tu. La filosofía de Rolex en estos casos es muy clara.
Como te decía un compañero, ellos van a cobrar su reparación, bien de Rolex bien de ti, por lo que lo único que sacarían si te engañaran, es arriesgarse a perder un buen cliente.
Ya nos contarás.
 
  • #18
Viendo lo que es y como se hace una prueba de hermetismo de un reloj, a mis clientes les haría pasar por mi negocio para una comprobación gratuita anualmente.
Claro, ....... eso es lo que haría yo.
Salu2.
 
  • #19
Entiendo pero ahora el problema es que yo no puedo saber si me engañan o no puesto que no he visto la prueba de estanqueidad.
Gracias.
 
  • #20
La corona estaba cerrada seguro. Mi mujer sabe que hay q cerrarlo bien, ha tenido tres Rolex y también ha usado un Heuer playa, piscina...
Lo que ahora dudo es si mi mujer apretaría lo suficiente...
Un saludo.
 
  • #21
Hoy he recibido respuesta del concesionario Rolex. Hemos recibido dos llamadas.
En la primera ha habido una discusión en la que por ahora prefiero no entrar...
A la media hora, en la segunda llamada, nos dicen que no sabían que el reloj estaba en garantía (!!!???)y que lo mandarán a la casa.
Saludos a todos.
 
  • #22
Podrías dar unos matices de la primera conversación? Es que puede sacarse una mala idea de lo que dices...


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #23
Bien, me explico, después de la segunda llamado y al pedirme que llevara la garantía pensaba que el tema estaba solucionado y prefería no entrar en mas polémicas, pero no...

Voy a intentar ser objetivo y que cada uno saque sus conclusiones:

Primera llamada recibida: siguen culpándonos de la avería y nos piden 400€ por el arreglo y ademas el cambio de corona, nosotros preguntamos porque debemos pagar el cambio de corona al estar en garantía. La chica al teléfono no sabe la respuesta y nos pasa con otra. Segunda chica al teléfono que insiste que es nuestra la culpa porque le entró agua, nosotros preguntamos ademas el porque del cambio de corona si se supone que no estaba dañada. Esta segunda chica tampoco sabe la respuesta y nos pasa con una tercera persona. Esta vez un hombre al teléfono que sigue manteniendo que la culpa es nuestra y que en estos casos siempre es necesario el cambio de corona. Fin de la conversación.

Segunda llamada recibida: a la media hora. Nos dicen que no sabían que el reloj estaba en garantía y que llevemos la garantía al concesionario.

Ayer llevé la garantía pensando que el problema estaba solucionado. Sin embargo me comunican que ahora depende de lo que digan en el servicio técnico de Rolex, que ellos se limitan a enviar el reloj.

Yo no entiendo nada de todo esto y me parece que la actitud del concesionario está siendo cuando menos muy poco clara.
 
  • #24
Una rectificación: la segunda llamada no fue a la media hora sino a la hora y media.
 
  • #25
ALBERTAG a ver que dice el SAT, aunque por aquí se hablan maravillas. Podría ser que tu esposa "destrozara" la corona o la rosca de la misma y de ahí el problema? Es solo una pregunta...


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie