• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mi GMT MasterII

  • Iniciador del hilo landatx
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
landatx

landatx

De la casa
Sin verificar
He estado dos semanas de vacaciones(por llamarlo de alguna manera), y justo un dia antes de marchar noté un ruido extraño en el interior, mas concretamente como si hubiese una pieza suelta, el reloj va muy bien de precision, siempre +2sg. Seguramente el lunes lo llevaré al servicio técnico, pero la verdad es que me fastidia bastante que este reloj con dos meses tenga algo suelto.
Os parece normal? y ademas como es que si hay algo suelto el reloj sigue funcionando perfectamente.

Un saludo a todos
 
No me atrevo a especular, no te preocupes y dejalo en el SAT de Rolex, te lo revisarán de inmediato.

Un abrazo. :)
 
¿Ha variado la marcha del reloj? ¿Has probado a quitar el armis para ver si hace el ruido? Si no hay variación en la marcha, es muy posible que el ruido que escuchas lo genere el propio brazalete. En todo caso, no te preocupes, que está en garantía. Saludos ICE
 
Igual venia ya con el ruido cuando lo sacaste de la tienda y te has dado cuenta ahora.Lo mejor creo es tomarse uno su tiempo comprobando antes de salir con el pues como en todo puede haber fallos.Mirar y remirar aunque te pongan mala cara je je. ::dnz::
Un saludo.
 
He probado a mover el reloj con el armis completamente quuieto, la precision no ha variado un ápice, lo que no puedo jurar es que ese ruido lo haga desde el principio, pero insisto( sin ser tecnico) que me parece raro que haya algo suelto yel reloj vaya bien.
Un saludo
 
Se puede haber soltado o roto algún tornillo de sujección de la maquinaria a la caja, mientras no toque en ninguna parte móvil es reloj seguira funcionando perfectamente.
Llévalo al ST que seguro que es una tontería.
Saludos.
 
Yo pense lo mismo que ICE, el armis, probar agarrando el armis totalmente con la otra mano y ver si hace el ruido...y si no derecho al SAT, que yo ya lo sufri con el IWC....

Saludos y que no sea nada
 
Te pongo unas fotos de la trasera abierta de un Rolex Oyster con calibre 3135, podrás observar que hay una pequeña bata que abraza el calibre y evita que se mueva en la caja, también


Una vista del calibre con la corona a la izquierda, de ese modo el rotor tapa el órgano regulador, también puedes ver una de las famosas ruedas inversoras de color rojo anodizádo y si te fijas a la derecha hay un tornillo que sirve para fijar el calibre a la caja y evitar que "baile" en el interior. :) :ok::

lostimage.jpg


En esta la corona esta a la derecha y puedes ver el órgano regulador, el famoso doble puente de Rolex y el sistema de microsetella para el ajuste fino de marcha, también es graduable la altura de ambos puntos de apoyo del doble puente.
En esta toma también puedes ver el segundo tornillo que sujeta el calibre a la caja..¿Lo ves?? ;-) :ok::


lostimage.jpg


Y por último un primer plano del órgano regulador, es realmente una belleza y aun sabiendo que hay calibres elaborados con gran belleza, no me atrevo a llamar "feo" a este calibre de Rolex :-P :-P :-P

lostimage.jpg


Si el reloj marcha de manera correcta y has descartado los ruidos del armys, pudiera ser un pequeño desajuste del calibre dentro de la caja, los dos tornillos que te acabo de mostrar :-P :-P

Pero realmente esto es especular en el aire :-P :huh: ::grr::
 
que prudente eres vins, se ve que estas madurando:D:D:D:D:D

Se puede haber soltado o roto algún tornillo de sujección de la maquinaria a la caja, mientras no toque en ninguna parte móvil es reloj seguira funcionando perfectamente.
Llévalo al ST que seguro que es una tontería.
Saludos.
 
  • #10
Llevalo a al S.T. y no le des más vueltas...

Normalmente un problema así suele venir del rotor, pues si la maquina se suelta (un tornillo de fijación flojo o partido) la presion que ejerce el mecanismo de desembrague de la corona no deja que se mueva la máquina... solo lo notarías al desenroscar la corona... ademas el sistema de carga de este calibre permite que con un movimiento total de 30 minutos en la postura mas complicada de carga para el reloj pueda producir una reserva de marcha de 8 horas, por lo cual aunque el rotor funcione al 50% de sus posibilidades es muy facil que pueda crear una reserva suficiente para que no notes nada en la precisión del reloj, ya que además en Rolex los test de regulación se hacen a lo largo de toda la descarga del muelle real (en la mayoría de otras marcas, por no decir todas, se regulan en el clasico ciclotest o noria, por lo que lo que la regulación se hace con el muelle real siempre "a tope" ya que el reloj nunca para de cargar pues no para de moverse) utilizando un ciclotest especialmente diseñado para esto el cual cambia los relojes de posición pero sin "cargar" el muelle real (las comprobaciones del rotor se hacen con otra máquina especialmente diseñada para comprobar el rotor). Esto es una de las cosas que hace que Rolex consiga superar el COSC, no solo por la precisioón del movimiento, si no pq son capaces de conservar esta precisión con una fuerza del muelle real considerablemente pequeña...

Pero en fin despues de haberte metido todo este rollo, mi consejo sigue siendo que lo lleves al S.T. y no le des mas vueltas jejejje

Saludetes..
 
  • #11
También dar un consejillo aunque no quiero ser repelente jejejeje (espero no parecerlo).... En el caso de estas fotos se ve que el reloj se ha abierto tal cual (lo ideal es quitar al armis primero pues el tas de sujeccón dnd menos puede dañar es entra asas) pero es mu recomendable cuando se quiere echar un vistazo a las "tripas" antes de aflojar la tapa, limpiar muy a fondo los alrededores (primero con un cepillo de dientes por ejemplo y luego con algo de aire)pues en la operacion de desenroscar puede que entren dentro de la máquinaria particulas de suciedad... en este en concreto si os fijais ha caido una en el espiral y esa simple motita tal y donde esta seguro produce una diferencia de regulación en posturas importante....

Espero no haber parecido pedante jejeej pero es un consejo facil de hacer y que os puede ahorrar un quebradero de cabeza jejeje....

Saludetes!
 
  • #12
Gracias a todos, mañana por la mañana estoy en el S.T. para que me digan lo que pasa.
Un saludo
 
  • #13
También dar un consejillo aunque no quiero ser repelente jejejeje (espero no parecerlo).... En el caso de estas fotos se ve que el reloj se ha abierto tal cual (lo ideal es quitar al armis primero pues el tas de sujeccón dnd menos puede dañar es entra asas) pero es mu recomendable cuando se quiere echar un vistazo a las "tripas" antes de aflojar la tapa, limpiar muy a fondo los alrededores (primero con un cepillo de dientes por ejemplo y luego con algo de aire)pues en la operacion de desenroscar puede que entren dentro de la máquinaria particulas de suciedad... en este en concreto si os fijais ha caido una en el espiral y esa simple motita tal y donde esta seguro produce una diferencia de regulación en posturas importante....

Espero no haber parecido pedante jejeej pero es un consejo facil de hacer y que os puede ahorrar un quebradero de cabeza jejeje....

Saludetes!

En este caso el calibre esta a punto de ser desmontado y lavado, el armys y la caja por otro lado también, ergo la posible mota que pudiese caer no tiene importancia en ese contexto, solo si lo que vas a hacer es a abrir el calibre y regular la microsetella, para luego volver a cerrarlo...por ejemplo ;-) :ok::
 
  • #14
Llevalo a al S.T. y no le des más vueltas...

Normalmente un problema así suele venir del rotor, pues si la maquina se suelta (un tornillo de fijación flojo o partido) la presion que ejerce el mecanismo de desembrague de la corona no deja que se mueva la máquina... solo lo notarías al desenroscar la corona... ademas el sistema de carga de este calibre permite que con un movimiento total de 30 minutos en la postura mas complicada de carga para el reloj pueda producir una reserva de marcha de 8 horas, por lo cual aunque el rotor funcione al 50% de sus posibilidades es muy facil que pueda crear una reserva suficiente para que no notes nada en la precisión del reloj, ya que además en Rolex los test de regulación se hacen a lo largo de toda la descarga del muelle real (en la mayoría de otras marcas, por no decir todas, se regulan en el clasico ciclotest o noria, por lo que lo que la regulación se hace con el muelle real siempre "a tope" ya que el reloj nunca para de cargar pues no para de moverse) utilizando un ciclotest especialmente diseñado para esto el cual cambia los relojes de posición pero sin "cargar" el muelle real (las comprobaciones del rotor se hacen con otra máquina especialmente diseñada para comprobar el rotor). Esto es una de las cosas que hace que Rolex consiga superar el COSC, no solo por la precisioón del movimiento, si no pq son capaces de conservar esta precisión con una fuerza del muelle real considerablemente pequeña...

Pero en fin despues de haberte metido todo este rollo, mi consejo sigue siendo que lo lleves al S.T. y no le des mas vueltas jejejje

Saludetes..

Excelente dato este que aportas sobre la forma de pasar el COSC de Rolex, yo que soy un enamorado de la marca, me ha tocado la fibra sensible.

Gracias por la información :-P :) :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #15
posiblemente el eje del balancin se aflojo...es lo unico que se me ocurre..
 
Última edición:
  • #16
Exacto Santi, en ese caso no tiene importancia alguna.... Simplemente se me ocurrio dar el consejo al ver la foto, ya que como a mi ya me había pasado pues lo recordé jejeje

Saludetes!!
 
  • #17
Exacto Santi, en ese caso no tiene importancia alguna.... Simplemente se me ocurrio dar el consejo al ver la foto, ya que como a mi ya me había pasado pues lo recordé jejeje

Saludetes!!

Hola amigo mio, y subrayo este último concepto. Yo solo soy un mero aficionado que sabe cuatro cosas, en este caso jugaba con ventaja porque sabia que el calibre que fotografiaba iba a seguir el "tratamiento" que te he comentado, pero tu apreciación es mucho mas técnica y cierta, primero desmontar el armys y limpiar bien la caja, luego abrir, sino una partícula en el espiral te desestabiliza la marcha de la forma mas tonta...:-P :-P :-P

Un sincero abrazo :) :ok:: :ok::
 
  • #18
he zarandeado el mio y con la armys bloqueada con mis manos siempre me ha parecido que sonaba algo pero no de el interior.yo no me preocupo demasiado el aparato anda bien asi que cuando le toque la "ltv"que lo comprueben.
 
  • #19
Esta mañana he llevado el reloj, y el ruido proviene del armis( la union del armis con la caja, me han dicho que no se puede hacer nada, me he quedado un poco perplejo, pero realmente el problema no es nada importante, simplemte me quería asegurar. Un comentario que no me ha gustado ni un pelo ha sido cuando un empleado le ha preguntado a otro por el ruido antes de entregraselo al relojero y ha respondido " suena igual que uno falso que tengo por ahí dentro":-(( ellos han pensado que no lo habré oido pero me parece de muy mal gusto.
Un saludo
 
  • #20
Me resulta raro ese tipo de comentarios en Rolex....

Saludetes
 
  • #21
Raro pero cierto, mis oidos han oido eso, tampoco le quiero dar mucha importancia porque me malhumora bastante.
Un saludo
 
Última edición:
  • #22
Como dice ICE, prueba a quitar el armis, si ya no hace ese ruido los del servicio técnico estarían en lo cierto, pero si sigue el ruido ya no sería de la unión del armis con la caja y tendrían que ver cual sería el problema.Yo no me quedaría tranquilo hasta probar lo del armis y sobre todo después del comentario escuchado.
salu2
 
  • #23
Como dice ICE, prueba a quitar el armis, si ya no hace ese ruido los del servicio técnico estarían en lo cierto, pero si sigue el ruido ya no sería de la unión del armis con la caja y tendrían que ver cual sería el problema.Yo no me quedaría tranquilo hasta probar lo del armis y sobre todo después del comentario escuchado.
salu2

He estado con el relojero y ha separado el armis y es cuando hemos visto que el ruido era del armis. Pero me parece un ruido extraño, en fin.... mejor el armis que la caja.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie